Señoras y señoritas, les dije que les tenía una sorpresa y no les estaba mintiendo, a lo mejor pensaron que se me había olvidado pero no, más bien estaba afinándolo todo para conseguirles una exclusiva lesbicanaria y créanme que luche por esta, vamos que hasta me deje un cacho de dedo en el camino por andar pensando en como conseguirla (es lo que tiene lavar los trastes mientras se piensa en entrevistas, solo les diré que se vieron involucrados un dedo, un cuchillo y un pensamiento en Michelle Paradise)

Michelle Paradise me ha concedido una entrevista para que todas ustedes puedan conocerla un poco mejor le agradezco muchísimo a Michelle el que me haya permitido hacerle estas preguntas a pesar de su apretada agenda y que me haya regalado un par de fotos suyas para que todas las chicas lesbianarias pudieran disfrutarlas.

Y sin más dilación me dejo de contarles cosas que ya les estoy viendo los ojos de ¡Porque no te callas! (no pude evitar la referencia) y pasas a lo importante que es la entrevista:

Michelle Paradise

Lesbicanarias: Eres una persona muy privada, es difícil encontrar información sobre ti en los medios, ¿Podrías contarnos un poquito de cómo es Michelle Paradise?

Michelle Paradise: Vamos a ver… Bebo mucha agua, casi siempre tengo una vela encendida mientras trabajo, me encantan las ensaladas y me gustaría mucho que L.A. no pareciera verano ahora mismo. Recientemente termine de leer «Seeing» de Jose Saramago y ahora estoy empezando una biografía de Katharine Hepburn. Mientras escribo esto me estoy comiendo una tostada y escuchando música variada en mi iPod. Uso una PC y amenazo con cambiarme a Mac, pero eso aun no ha pasado, así que espero que la computadora no se me vaya a colgar mientras respondo esto…¿Qué tal les parece eso?

Lesbicanarias: Exes and Ohs nació de Tu documental “The Ten Rules: A Lesbian Survival Guide” ¿Cómo se te ocurrió trasladar la idea a una serie?

Michelle Paradise: Cuando hice el corto, mis compañeras de proyecto y yo solíamos decir: «oh, ¿no sería una serie estupenda?, pero en ese momento era solo un sueño porque no existía ninguna cadena gay, no existia «L Word» y no parecía que hubiera ningún tipo de salida para un show de lesbianas. Pero luego un par de años después, ahí estaba LOGO. Una de mis compañeras les llevo el corto y a ellos les encanto. Pensaron que sería una gran serie y empece a hablar con ellos de la posibilidad de crear una serie basada en el corto, y empezamos a desarrollarla con ellos.

Lesbicanarias: Exes & Ohs es un proyecto muy arriesgado, es la primera sitcom de temática lésbica. ¿Tuviste algún momento de duda en el proceso de creación de la serie?

Michelle Paradise: No tuve ninguna duda sobre hacer la serie. Era un proyecto increíblemente emocionante y yo estaba -y aún lo estoy- encantada de tener la oportunidad. Solo quería asegurarme realmente de que estuviéramos tratando a los personajes y a las situaciones de manera honesta. Trabajamos muy duro en eso y creo que el hecho de que el show haya sido tan bien recibido es, en parte, el resultado de ese esfuerzo.

Michelle Paradise

En las propias palabras de Michelle: “Yo haciendo el tonto en los premios Power Up”

Lesbicanarias:Eres productora ejecutiva, guionista y protagonista de la serie ¿Cuál de tus tres facetas te resulta más satisfactoria?

Michelle Paradise: En realidad me encantan las 3 por diferentes razones. Como Productora Ejecutiva, tengo la oportunidad de ver el proyecto a través de cada etapa -desde escribir, pasando por el casting y la filmación hasta la edición final. Como escritora, soy capaz de crear el viaje de cada personaje (en episodios individuales y por supuesto a través de la temporada), y puedo entrar en la mente de cada uno de esos personajes a lo largo del camino. Como actriz, puedo enfocarme en traer a la vida un personaje en particular. Todo es increíblemente satisfactorio…no podría decidirme por solo una de ellas.

Lesbicanarias: ¿Cómo definirías a Jennifer?

Michelle Paradise: Jennifer esta en un momento de su vida en el que esta lidiando con muchas cosas: su carrera, su vida amorosa (o la falta de ella), y sus otras relaciones. Lo gracioso es que nosotros, como audiencia, podemos hacernos una idea de como lidia con esas cosas a través de sus momentos de fantasía… así que podemos ver como por mucho que ella trata de controlarse en la superficie, por dentro se siente tan torpe o incómoda como nosotras. Creo que esa es una de las cosas que la hace un personaje tan cercano -y tan divertido para mi, como actriz, de interpretar.

Lesbicanarias: Jennifer trabaja dirigiendo cortos, como tu también eres directora la gente se pregunta si el personaje es autobiográfico. ¿Es Jennifer un retrato de tu persona?

Michelle Paradise: He puesto un poco de mi en todos los personajes de la serie – pero sería justo decir que estoy más cercana a Jennifer porque también la interpreto. Pero definitivamente es un personaje…no un autorretrato. Tenemos nuestras cosas en común y de cierta manera, diría que Jennifer es como algunas partes de mi exageradas. Pero también somos diferentes en muchas otras cosas. Por ejemplo, ¡¡No suelo soltarle algo tonto sin pensar a una extraña total en una librería!! 🙂 (nota: esta haciendo referencia a una escena de jennifer en el episodio 1×02 Roads Previously Not Taken)

Lesbicanarias: ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

Michelle Paradise: Oh, no podría elegir solo uno. Todos son personas que salieron de mi mente y a través de los años mientras los escribía y los conocía mejor, me he enamorado de todos ellos.

Lesbicanarias: El reparto de la serie es excelente, ¿qué puedes contarnos del proceso de casting?

Michelle Paradise: Gracias. El proceso de casting fue muy largo…vimos a cientos de actrices para los papeles principales de la serie -y después a cientos más para los diversos papeles de personajes invitados y co-estrellas de cada episodio.

Lesbicanarias: De las reglas que se han mostrado esta temporada ¿Cuál es la que te parece más verdadera?

Michelle Paradise: Todas son verdaderas 🙂

Lesbicanarias: Exes & Ohs esta teniendo mucha repercusión mediática en el extranjero aun cuando no ha sido emitida fuera de USA. ¿Hay algún plan de emitir la serie en países de habla Hispana?

Michelle Paradise: Honestamente no lo sé. LOGO esta trabajando en mostrar la serie fuera de USA y Canada, pero no estoy segura de como van con ese proceso.

Lesbicanarias: ¿Hay algo que tus fans Hispanas podamos hacer para ayudar a la distribución de la serie en nuestros países?

Michelle Paradise: ¡Si! ¡¡Por favor escriban a LOGO y díganles de donde son y que quieren su «Exes & Ohs»!! Pueden hacerlo en línea en: www.logoonline.com/about/contact.jhtml. Mientras tanto pueden ver en afterellen los resúmenes de episodio de la serie. También he estado haciendo un video blog con ellas y ha sido muy divertido…

Michelle Paradise y Michelle Wolff

Lesbicanarias: ¿Te ha sorprendido el éxito que esta consiguiendo la serie?

Michelle Paradise: Siento que hemos estado trabajando en algo que era muy bueno -pero una nunca puede saber como va a responder la gente. El hecho de que la audiencia lésbica haya aceptado el show ha sido maravilloso…y ciertamente su apoyo y su amor ha sido mucho más de lo que jamás pude haber esperado. El hecho de que la críticos hayan tenido también cosas grandiosas que decir ha sido la verdadera sorpresa.

Lesbicanarias: ¿Estas trabajando en algún otro proyecto?

Michelle Paradise: Siempre… Tengo un par de proyectos como escritora (relacionados con cine y tv) que estoy haciendo – ademas, como actriz, he estado audicionando para algunos papeles en películas y televisión. Tengo un par de comerciales que actualmente se están pasando en la televisión de USA, y acabo de filmar uno el otro día. ¡¡También voy a darles una gran noticia muy pronto, así que estén pendientes!!

Antes de irme quiero agradecerle su ayuda a mi hermana Patricia que puso todo de su parte para darme una mano y que pudieran tener esta entrevista lo más pronto posible. Como ven tuve que sacrificarme y comunicarme con la guapa actriz para conseguir ponerles una sonrisa. Mi trabajo es duro pero alguien tiene que hacerlo ;).