Cuando empece a buscar material lésbico tuve muy buena suerte, porque por una casualidad de esas extrañas de la vida conocí a mejor amiga (un besote para ti Cris, te extraño un montón) y ella me guió por los mundillos haciéndome recomendaciones y prestándome su colección.

Aun recuerdo los sábados que pasábamos enteros en la cama viendo de todo y alimentándonos a base de cualquier lata que hubiera por el camino (menos mal que mis talentos culinarios ha aumentado cantidad), para después discutir todo lo que se nos ocurría sobre la película. Y es que a nosotros nos encanta desmenuzar las películas, vamos que Mulholland Drive nos dio casi que para el mes.

En fin que lo que quería decir (que me voy por las ramas) es que sé que muchas de ustedes no tienen esa suerte así que he decidido echarles una manita eligiendo 5 cintas para iniciarte en el mundo de las películas lésbicas. Como sé que los gustos de todas son diferentes he seleccionado cintas que me parecen muy buenas de una variedad de géneros. No es la lista de mis películas favoritas (eso me lo reservo para otro día) pero todas las cintas que les ofrezco aquí tienen mi recomendación lesbicanaria.

1. Cuando cae la noche – When Night Is Falling (Drama)

En esta película nos lleva a conocer a Camille una profesora de teología comprometida con su novio Martin con el que lleva una vida digamos ejemplar. Su vida da un giro total cuando conoce por casualidad a Petra una joven artista de circo cuyos valores son contrarios a los suyos y por la que Camille siente una fuerte atracción.

2. But I´m a Cheerleader (Comedia)

Una joven porrista llamada Megan se ve un día acusada por su familia y amigos de ser homosexual. Ella por su puesto cree que eso es imposible porque después de todo es una porrista. Pero los demás están convencidos y la envían a un centro de «desintoxicación homosexual» donde las cosas no sale exactamente igual a como estaban planeadas.

3. El Ansia – The Hunger (Terror)

Para poder disfrutar en toda su gloria esta película tenemos que ponernos en situación. El ansia se estreno en 1983, hace 25 años y en aquellos tiempos levantó toda una controversia por atreverse a mostrar escenas eróticas homosexuales, además de ser una de las poquisimas cintas de horror lesbicas.

La historia nos cuenta los avatares de Miriam Blaylock una hermosa vampira que de vez en cuando elige a algún mortal para convertirlo en su amante. El problema radica en que pasadas unas cuantas centurias sus amantes envejecen y se ven atrapados en un cuerpo eternamente viejo pero sin poder morir. Miriam sin embargo al ser una vampiro original permanece joven para siempre. Cuando su amante más reciente Tom empieza a envejecer busca ayuda en Sarah, una doctora especializada en el estudio de este tipo de problemas y es así como surge entra los dos una conexión que lo cambiara todo.

4. Bound – Lazos Ardientes (Thriller)

En bound nos vamos a encontrar la historia de Corky una mujer dura que acaba de salir de la cárcel y está intentando rehacer su vida cuando conoce a Violet, la novia de un mafioso con la que de inmediato surge una atracción. Violet ve en Corky una aliada que puede ayudarle a llevar a cabo su plan de robar 2 millones de dolares pero para que todo salga bien ambas deben confiar una en la otra al máximo ¿lo conseguirán?

5. Guardando las Apariencias – Saving Face (Comedia Romántica)

Wil es una joven doctora en Manhattan que está atrapada entre la vida que quiere vivir y la que se siente obligada a seguir por su familia. La película se centra en la relación de Will con Ma (su madre) y el cambio radical que da la vida de ambas cuando Ma se va a vivir con Wil que a partir de ese momento se ve en la disyuntiva de salir del closet o seguirse escondiendo. Solo me queda decir que de momento es mi película lésbica favorita de todos los tiempos.

Como ven les he escogido una cinta de cada género para que tengan una buena variedad entre la que elegir, en otro momento intentaré hacer un mismo top 5 pero de géneros por si quieren profundizar en alguno.

Espero que las disfruten y me cuenten que les parecieron y si ya las han visto es un buen momento para compartir sus comentarios. Ah y si se quedan con ganas de más siempre pueden revisar las mejores películas lésbicas según los usuarios de LOGO donde pueden encontrar más material que revisar o leer nuestra recomendación de 5 películas lésbicas con final feliz si lo que buscan es algo más romántico.