Señoras si viven en Madrid o por los alrededores ya pueden llorar de emoción porque el festival LesGaiCineMad viene llenito de bondades lesbicanarias que no se pueden perder por ningún motivo.

El festival se va a celebrar del 30 de octubre al 9 de noviembre de este año y hay muy buenas películas programadas pero yo les pongo en la mira las siguientes:

  1. Dos Miradas: Es una cinta del director español Sergio Candel que fuer rodada en Chile. La verdad es que no supe de la película hasta hoy pero tiene una pinta muy interesante sobre todo por lo que he leído sobre el proceso de creación. Esta es la sinopsis de la cinta:
Dos miradas transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.

Las protagonistas son Pilar Alonso y Marta Larralde, (que por cierto actuó con [tag]Celia Freijeiro[/tag] en la obra «El color de Agosto». La película se va a proyectar el 3 y el 5 de noviembre.

2. I can´t think straight Esta película es la que me tiene con la idea de irme a dar una vuelta por Madrid ese fin de semana (vamos a ver si mi bolsillo acompaña) ya les había hablado de I can´t think straight así que les recomiendo que se pasen por ese post para saber más en detalle de la película pero por lo pronto les pongo la sinopsis:

Una exuberante y divertida comedia romántica sobre la colisión de dos mundos y culturas. Tala, una palestina asentada en Londres, prepara su elaborada boda en Jordania donde conoce a Leyla, una joven británica india que hace que su mundo se vuelva del revés.

Tengo muchísimas esperanzas lesbicanarias para esta película así que se las recomiendo sinceramente, todo lo que he podido ver de ella me hace pensar que va a tener mucha calidad. La cinta se va a proyectar los días 1 y 3 de Noviembre

3. Les Filles Du Botaniste es una película que ya tiene tiempo circulando por festivales, probablemente varias de ustedes la hayan visto ya. Tiene detrás muy buenas recomendaciones así que es una apuesta segura. Esta es la sinopsis:

Min Li es una joven huérfana que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardín llega como aire fresco para An, la hija del propio botánico. Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas se vuelven mas dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por la estricta autoridad de su padre, mientras que Min Li redescubre las nimiedades de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco las dos mujeres se enamoran, pero su relación es una relación prohibida.

La cinta se va a presentar el 2 y el 8 de noviembre.

También les recomiendo apuntar en la agenda que el martes 4 y el día 6 se van a proyectar cortos de temática lésbica en el Auditorio Marcelino Camacho y el jueves 30 se podrá ver For The Bible Tell Me So un documental que está precioso y que vale la pena ver en pantalla grande (eso si con una cajita de kleenex al lado).

En fin que hay más películas que vale la pena mirar, les recomiendo que le echen un vistazo al programa de mano y desde luego agradecerle a la Fundación Triángulo el organizar el festival para nuestro completo disfrute.

Yo les dejo con una compilación de todos los trailers de los largometrajes de temática lésbica.

Enlace: LesGaiCineMad | Vía: AmbienteG