Señoras, todo llega en esta vida y tristemente hoy me toca hacerles el resumen del episodio 5×07 de Anatomía de Grey titulado Rise Up. A estas alturas todas ustedes ya saben que es este el episodio final de la relación de nuestras queridas Callica y me temo que si les quedaba un mínimo de esperanza de obtener por lo menos un final coherente no les tengo buenas noticias.

Pero bueno me dejo de quejas y paso directamente a contarles lo que pasó. Nuestro episodio comienza con Erica eligiendo a Meredith y a Izzie como asistentes para una cirugía muy importante. Uno de los pacientes de Erica está muriendo, y tienen que hacerle una operación para ayudarlo a ganar tiempo en lo que le encuentran un corazón, pues necesita un transplante.

Hasta ahí todo iba bien, el problema comienza cuando Izzie se da cuenta de que el paciente es el mismo chico que iba a recibir el transplante del corazón que al final fue a Denny (el chico con el que Izzie estuvo comprometida). Y es que (explicación para las que no vieron la temporada pasada) Izzie se enamoro de uno de sus pacientes llamado Denny que necesitaba un transplante de corazón.

Denny sufría constantemente de ataques y estaba más allá que acá, así que cuando Izzie se enteró de que había un corazón compatible disponible, pero que Denny era el segundo de la lista, decidió provocarle un ataque al corazón fingido para colocarlo en la punta de arriba.

El asunto se complicó muchísimo y les descubrieron, pero Denny recibió el corazón y le pidió que se casara con ella (aunque desafortunadamente rechazó el trasplante y murió). En fin que volviendo al capítulo, Izzie se siente muy culpable porque en cierta manera esté chico esta ahí por lo que ella hizo.

A pesar de todo Izzie reúne todo el valor que tiene y se mete en la operación. Su misión es mantenerse al lado del paciente y ayudarlo a sobreponerse. Van a causarle un ataque (un poco lo mismo que ella con Denny pero no igual) y ella debe sostenerle la mano y guiarlo.

Izzie empieza muy nerviosa y en un principio todo va bien. Pero cuando el chico comienza a sufrir Izzie se queda trabada, y la cosa va a peor cuando de la nada comienza a ver a Denny. Al final el procedimiento no funciona.

Al salir de la operación Erica esta enfadadísima con Izzie que salió pitando. Erica habla con Meredith y le dice que encuentre a Izzie, y que le diga que quiere hablar con ella porque ya no quiere que le ayude. Meredith le dice que por favor tenga paciencia porque Izzie tiene una historia con su paciente y le dice que fue novia de Denny.

Erica busca a Callie para preguntarle si sabe que hubo entre Izzie y Denny. Callie se sabe toda la historia así que le cuenta que Izzie estuvo a punto de ser expulsada por lo que pasó. Erica reacciona super mal, se cabrea muchísimo y decide ir a hablar con el jefe. Callie se queda con cara de oops-i-did-it-again.

Erica se enfrenta al jefe para pedirle que despida a Izzie o por lo menos la enfrente a un jurado ético. Y su enfado va creciendo porque el jefe se niega a hacer nada. Le dice que todo ese asunto ya fue resuelto y que Izzie ya fue castigada.

Pero para Erica no es suficiente porque su paciente sigue pagando el error de Izzie así que se va muy enfadada.

Más adelante en el episodio Izzie se acerca a Erica para disculparse y pedirle que no le haga entrar en quirófano. Pero Erica es implacable y le dice que quiere este ahí viendo como sufre su paciente. Y que si muere quiere que le vea a los ojos porque es su culpa que el hombre este ahí.

En eso la esposa del paciente sale diciendo que él ha tomado la decisión de no seguir adelante con el procedimiento. Izzie entra a hablar con él y le explica como se va a sentir su esposa (su propia experiencia) si él se muere y al final el chico decide operarse.

Ya en la sala de operaciones todo se repite, Izzie vuelve a ver a Denny pero está vez como un apoyo así que cumple su misión y esta vez la operación tiene éxito.

Al terminar el día, Erica y Callie salen juntas del hospital. Callie le pregunta a Erica por su paciente, y ella le responde que está bien aunque aun necesita un transplante. También le cuenta lo que paso con el jefe y que ha decidido denunciarlo.

Callie no entiende porqué Erica quiere hacer algo así, le dice que no hará ningún bien a nadie. Que no le servirá a su paciente, y va a hacer mucho daño. Terminará con la carrera de Izzie, cancelarán la unidad de transplantes del hospital y seguramente Bailey perderá su trabajo.

Erica no puede creer que Callie esté del lado de Izzie, pero Callie le explica que todos son doctores y que tienen que apoyarse.

Erica le dice que en esta situación no hay punto medio, pero Callie le responde que ella no sabe lo que paso entre Izzie y Denny y por lo tanto no puede juzgarlos. Pero para Erica no hay pero que valga, ella siente que esto estuvo mal y encima fue ilegal.

No hay término medio aquí, no puedes pensar que esto está medio bien. No puedes casi ponerte del lado de Izzie Stevens. Y no puedes casi ser una lesbiana.

Callie se queda de piedra y le dice que si puede y Erica le espeta un: «no te conozco» y se marcha dejándola atrás. Y así señoras es como los escritores de Anatomía de Grey han decidido terminar esta triste historia.

Y ojalá de verdad que este sea el final, porque los promos que vi del siguiente me hacen especular que todavía podríamos cabrearnos mas. Pero bueno que podría pasarme las próximas dos horas renegando porque este capítulo obviamente no ha tenido ni pies ni cabeza. Pero creo que lo dedicare a algo más productivo.

Así que les pido un minuto de silencio por las Callica q.e.p.d.