jennifer-beals-starfury-l5-1

Hace ya un par de meses tuve la fortuna de conocer gracias a este blog a la señorita BetteLover una lesbicanaria super enrollada y con el mismo amor desenfrenado por [tag]L Word[/tag] que tengo yo. Ella es una fan empedernida de las convenciones de la serie y a mi me encanta escucharla hablar de los momentos tan divertidos que pasa cada vez que asiste a una, y ¿que les puedo decir de ver todas su fotografías y objetos autografiados? (la tía tiene una colección que cualquiera flipa).

En fin que ella me comentaba que a veces le es difícil encontrar gente que que hable español y vaya a las convenciones y yo le decía que a lo mejor es porque no muchas conocen el ambiente, o a lo mejor asusta un poco ir sola ¿verdad? así que le propuse que ahora que iba a L5 nos hiciera un pequeño reportaje de como se vive una convención de primera mano. Y ella muy amablemente accedió a contarnos todas sus experiencias.

Así que el día de hoy empiezo por enseñarles la primera parte del relato. Espero que disfruten tanto como yo y no se corten en preguntar cualquier cosa en los comentarios.

El inicio de la aventura

Que pasada de fin de semana el del L5 y esta vez sí que había gente de España, puede que entre 30 y 40. Nada que ver con la primera vez que fui a una convención, L3, que se nos contaban con los dedos de la mano. El sentimiento que tenía al llegar a Blackpool, llegué el jueves al mediodía, era de urgencia de que pasase el tiempo rápido, de que ya fuera viernes por la noche y poder ver por fin a mi adorada Jennifer Beals. Para mi las horas de ese día sobraban, aunque las aproveché de la mejor forma que pude. Me registré y me hice con un montón de fotos de JB, también compré de Laurel y de Rachel. Total una 150 libras en fotos. Durante esa tarde y el viernes por la mañana intenté evitar aquel gran pasillo- sala que hacía las veces de oficina de registro y de lugar de venta de fotos, pero cada vez y pasaba por allí, ( y esto era a menudo, porque es un pasillo que acorta la salida al exterior del hotel a una zona de tiendas de Blackpool), asomaba las narices al mostrador de las fotos y compraba alguna. Las chicas que las vendían ya me conocían y cuando me veían pasar tapándome con la mano la zona de venta, se descojonaban.

De esta manera y gracias unas chicas de Liverpool que conocí el miércoles pasaron esas largas horas de espera hasta la ceremonia de apertura.

El viernes a las 12:00 empecé a colaborar con los del grupo de Sean Harry, el organizador de los eventos, en esa sala de registro, dando la bienvenida a la gente que iba llegando entregándoles su pase y un programa con todo lo que iba a acontecer durante el fin de semana.

Estuve 3 horas, pero cuando empecé a divisar a las amigas de España, perdí un poco la concentración sobre el trabajo que estaba haciendo. Ya de las 15:00 a la hora en que empezó todo lo pase conociendo tropecientas chicas de todas partes del mundo.

La ceremonia de apertura se retraso casi una hora, con lo que nuestros nervios estaban a flor de piel, no fuese que a los organizadores les dieran por suspender el meet&greet, cosa que ya ocurrió en L3 y sin dar ninguna explicación. Pero eso, afortunadamente no ocurrió y de repente, no recuerdo que hora era, apareció Adrienne Wilkinson para presentar a sus compañeras de fin de semana.

janina-starfury-l5-1

Janina Gavankar fue la primera y flipó en cuanto pisó el escenario. Se encontró con un grupo considerable de personas que le gritaban y la vitoreaban. Dijo algo así como que sería una más de nosotras y que se quería divertir con todas. La gente le chillaba “CIRCLES! CIRCLES!” y ella ni corta ni perezosa nos larga que ya nos enseñaría como era lo de los círculos durante el fin de semana.

rachel-shelley-starfury-l5-1

La siguiente en aparecer fue Rachel Shelley, vestida con un traje de chaqueta precioso y unos taconazos que quitaban el hipo. Estaba muy elegante. Se la veía bastante desenvuelta, no sé si era su tercera convención o la segunda. Yo ya la conocía de L4, en marzo de este año y les aseguro que es super simpática y agradable con todas las fans, además de ser, obviamente, un bellezón en toda su plenitud.

laurel-holloman-starfury-l5-1

La tercera fue Laurel Holloman, con el pelo mucho más oscuro que en la serie. La gente la quiere un güevo porque además de ser un encanto y una belleza, es una de las artífices de las convenciones y estoy segura de que convenció a Jennifer para que por fin se viniera a una. Cuando nos vio dijo algo así como “joder que pasada de ambientazo” y sobre la marcha dio entrada a su amiga Jennifer Beals y entonces vino el frenesí y el desenfreno, pero que conste que no sólo el mío. De repente y mientras Jennifer salía, un tropel de mujeres se precipitó hacía los bordes del escenario dando alaridos y cámara en mano. Que conste también que yo fui una de ellas. La pobre JB estaba sobrecogida, se la veía emocionadísima, al borde del llanto, un poco asustada, pero contenta, feliz y mil emociones más a la vez. Le rodaron las primeras lágrimas y apenas pudo decirnos un par de frases, “que estaba tranquila porque Laurel le había dicho que estaba entre amigas y que éramos las mejores fans del mundo”

Fue un período de tiempo corto, pero desde luego me alucinó y yo pensé, ya puedo morir tranquila porque ya vi, escuché y compartí emociones con la que yo considero una de la mujer más bellas del mundo, por dentro y por fuera. Pero eso sólo fue el comienzo, me esperaban muchas risas, muchas más lagrimas, muchos más detalles que me acercarían a mi adorada actriz, en definitiva muchas más bonitas e intensas emociones.

Enlace: BetteLover | Fotografías cortesía de: Eliška

Este post es parte de una serie, puedes leer la continuación aquí:

  1. L5 convención de L Word: El inicio de la aventura
  2. L5 Convención de L Word: Meet & Greet
  3. L5 convención de L Word: Q&A el momento cúspide
  4. L5 convención de L Word: el fin de la historia