Esta semana señoras, nuestra querida profe Pepa Miranda, nos va a enseñar a hacer lo que nuestras amigas de EEUU denominan multitasking y que nosotras llamaremos: «Como convencer a la novia de que no tenga dudas del futuro mientras se atrapa un asesino».

¡Preparen las armas! que para esta lección necesitaremos, lápiz, papel, unas tijeras y esas revistas del corazón que tu tía guarda en su mesilla de noche. ¡A trabajar chicas!

Nuestro episodio comienza con Pepa buscando el traje de baño perfecto para su luna de miel. A la mujer no se le ocurre otra cosa que llevarse con ella a Aitor para que le eche una manita. Bueno más bien para que le eche unos ojazos, porque Pepa está segura de que podrá ver en ellos cual es el que dejará babeando a Silvia. Y sip, puede que sea un método poco convencional y algo raro, pero no podemos negar que es efectivo

Aitor no puede concentrarse demasiado en ver a Pepa porque está pensando en ese terrible momento en el que Paco entro en el cuarto de Sara y se los encontró a los dos en plena faena.

Silvia también está buscando…el lugar a donde se le fue la inteligencia a Sara cuando se trata de acostarse con Aitor lol:

Sara, pero a ver, hay una cosa que se llama pestillo y otra dos dedos de frente.

Ais Silvia, cariño, ¿no quieres ir a hablar con las Otalia? Digo, por si algún día Natalia decide salir de su momento monjeril y vuelven a la granja del amor.

Sara está desesperada porque no sabe que va a hacer, si hablar con su padre, o empezar el día de charlas con su marido, o de plano terminar con Aitor. Silvia solo la ve con cara de «ais madreeeee la que se va a armar».

Mientras tanto en la tienda Aitor ya ve sobre el la guadaña de la muerte, pero Pepa lo tranquiliza:

Mira Aitor, 1997, la comunión de Sarita, Don Lorenzo, mi padre y Paco, y me trincan dándole un muerdo en la boca a Silvia. Y no pasó nada. Solo siete años sin hablarme.

Ejem, Pepa, cariño, creo que Aitor apreciaría más que le volvieras a enseñar el bikini porque me da que de mucho consuelo no le has servido lol.

Ambas conversaciones se ven interrumpidas por un molesto hombre que decide llegar a la fama amenazando con matar a un pobre tipo en plena televisión nacional a menos que la policía consiga atraparlo en menos de 18 minutos.

Todo el mundo hace esfuerzos rápidos para intentar descubrir donde demonios se ha escondido el hombre. A nuestras Pepa y Silvia les toca intentar averiguar la IP que está usando el susodicho pero la cosa pinta mal porque va a tardar un rato.

Pepa intenta distraerse preguntándole que le dijo Sara, Silvia le responde que está mal por todo lo que está pasando. Nuestra Pepis opina que tampoco es para tanto, que el mundo no se va a acabar y que estas cosas simplemente pasan. A Silvia le ha afectado más de lo normal.

Silvia nefasta

Pepa: ¿Estás bien?
Silvia: ¡No!, Pepa nos vamos a casar, pero es que dime un matrimonio que haya salido bien. Dime solo uno. Yo con Lucas mal, Sarah con Lucas mal, Paco con Lola mal, Mariano y la Salgado mal, Pepa es que es fracaso tras fracaso.

Pepa nota las dudas de Silvia pero no le da tiempo a reaccionar porque entonces las llaman por teléfono para avisarles que la búsqueda va a tardar mucho más del tiempo que tienen antes de que el hombre mate al rehén.

Más adelante en el episodio Pepa vuelve al cuarto donde Silvia está buscando y le enseña la investigación exhaustiva que ha llevado a cabo.

Pepa y Silvia hablando

Pepa: (Mostrándole unas fotos) Melanie Griffith y Antonio Banderas, Raphael y Natalia Figueroa, Ana Belén y Victor Manuel, Zapatero y Sonsoles Espinosa, Paul Newman y su mujer que no sé como se llama, Alaska y Mario Vaquerizo.
Silvia: Pepa, que no es el momento.
Pepa: Mira pelirroja, estos llevan la tira de años casados, y tan felices. Te dije que del civil me encargaba yo ¿no?. A 50 kilómetros de Madrid, 30 hectáreas de parque natural sin una carretera a la vista. Veinte metros cuadrados de salón y una cama como un estadio de fútbol. ¿De verdad crees que un matrimonio que empieza en un sitio así puede ir mal?

La pelirroja tiene una sonrisa en la cara que nos indica a todas lo que piensa.

Mientras tanto se descubre que el secuestrador está enfadado porque un asesino mató a su esposa y al parecer hubo negligencia policial. Con la ayuda de Aitor y Sara, las PepSi descubren que es un bombero.

El hombre decide ponerles pruebas si quieren tiempo, primero hace que Mariano se coma una cantidad insana de donuts y para la segunda decide que alguien debe dispararle a una botella a veinte metros colocada sobre la cabeza de otro agente. A todos les entran los nervios porque saben que eso es muy difícil, pero cuando se llega el momento y es necesario hablar con el mejor tirador de la comisaría Pepa no lo duda ni un segundo porque su puntuación es de 9/10. Curtis se apunta a ser el «patito de feria» y ambos se preparan.

Pepa apuntando

Pepa se concentra, le sudan las manos y el cuerpo entero, respira profundo, prepara el tiro colocando los brazos en posición y se afirma en el piso. Curtis la ánima a gritos para que se decida, Silvia se retuerce de los nervios, la Salgado le grita que no lo vaya a hacer…nosotras nos desesperamos porque la escena ya está durando mucho y porque yo sé que aunque le falle un poco el pelo de Curtis siempre puede salvarlo. Y entonces Pepa toma una última inspiración y dispara consiguiendo un tiro perfecto.

Todos suspiran de alivio y abrazan a Pepa y a Curtis pero nuestra morena del norte apenas la dejan un poco libre se va corriendo a donde su pelirroja a abrazarla.

Pepa y Silvia abrazadas

Silvia recibe a Pepa con una sonrisa y le dice:

¿Sabes que he estado pensando? Que yo no sé si los matrimonios fracasan o se ponen los cuernos o se van a los juzgados, pero que yo no voy a dejar escapar alguien con tanta puntería. A ver, y con una tiradora como tú ¿Qué me puede pasar?

Awwwwwwww nuestras PepSi se besan para rematar el momentazo romántico y dejarnos a todas ilusionadas y viendo el mundo de color rosa, pero aun tienen que atrapar a un asesino, así que vuelven al trabajo.

Pepa y Silvia trabajando

Silvia se pone a limpiar la imagen y consiguen ver un poco mejor el lugar donde está el secuestrador. Pepa descubre una especie de maniquí pero no consiguen averiguar exactamente en que lugar está. Así que lo siguiente es intentar descubrir si pueden encontrar algo en el audio.

Pepa y Silvia trabajando

Pepa descubre algo en el audio y cuando Silvia lo aísla y lo amplifica se encuentran con la voz de Rita gritándole a Montoya que lo ama. En cuanto lo oyen se dan cuenta de que el secuestrador está en la mismísima comisaría y se van a averiguar donde estaba Rita.

Cuando la encuentran la interrogan en medio segundo y entonces se dan cuenta de que el hombre está en el segundo sótano de la comisaría. Así que las tres se van en plan ángeles de Charlie al almacén de objetos perdidos que es el lugar donde está el hombre escondido.

Las chicas rodean en silencio al sospechoso y en el momento adecuado se lanzan al grito de ¡¡Arriba las manos!!, entonces el tipo intenta suicidarse pero Pepa es más rápida y le desarma con un solo disparo. Y al final afortunadamente todo termina bien y nosotras podemos respirar de alivio.

¡Madre mía que capítulo tan movido nos ha tocado señoras! Y prepárense porque el siguiente nos toca boda.