¡Feliz día del Femslash señoras! Llevo toda la semana hablándoles de este día y por fin hemos llegado. Pero como vi por ahí que alguien preguntó que significa Femslash antes de entrar en materia les explico un poquito de donde viene el concepto.

La palabra Femslash surgió como un subgénero del fanfiction, (es decir una historia escrita por fans sobre su serie, película, libro favoritos) en el que se engloban aquellos fanfics que hablan sobre una relación entre dos chicas. Esa relación puede ser real en la historia original (Willow y Tara, Xena y Gabrielle) o puede ser ficticia (Hermione y Ginny, Catherine y Sarah), lo que importa es la imaginación de quien la escribe.

Pero a medida que ha pasado el tiempo la palabra ha evolucionado también para cubrir otros aspectos creativos, por ejemplo, los vídeos creados por los usuarios en alusión a una pareja (YouTube es un repositorio infinito de cosas como esta) o los banners y gráficos.

Y en fin que para celebrar este día aparte de aportar con mis dos vídeos y dado que mi entrada recomendándoles fanfiction tuvo tanto éxito decidí repetir pero ahora con historias de Otalia que estás semanas de NOtalia son largas y algo tendremos que hacer para remediarlo ¿no?

Después del salto se van a encontrar los enlaces a 5 historias que no se pueden perder:

  • Critical Mass Este fic empieza justo después de la pelea en el Spa. Y a partir de ese momento la historia difiere totalmente de la que hemos visto en televisión. Es una fanfic largoooooooo, tan largo que aun sigue actualizandose, y tiene un ritmo lento como en la novela, con un toque de drama, mucha comedia, giros noveleros (eso me encantó) pero (y esto es lo mejor de todo) digamos que a medida que la cosa avanza tenemos resultados más satisfactorios.
  • Early Flowers, Random Acts of Domestic Hotness I Este es el primero de un conjunto de pequeños momentos que nunca sucedieron en pantalla, son geniales y cortos, de esos que te dejan con una sonrisa en la boca y me parece que van por el número 11. Como son una recolección de instantes se pueden leer perfectamente por separado porque no tienen continuidad.
  • Hide Beside Me Este es para aquellas que gusten del drama bien encausado, la historia comienza cuando un Phillip (que en este fanfic sigue siendo el hdp que se robo a Emma la primera vez) vuelve a Springfield y a partir de ese momento la historia cambia, nunca hay boda porque Olivia huye del pueblo con Emma.
  • The Increasing Relevance Of You Si acabas de engancharte a la historia de Otalia y no entiendes bien lo que sucedió antes de la muerte de Gus este es tu fanfic. La autora explica los hechos que realmente sucedieron en la novela pero profundizando en lo que son los pensamientos de Olivia y Natalia. Es una excelente manera de adentrarte en los comienzos de esta relación y entender mejor los motivos detrás de ciertas actitudes de las chicas.
  • Shut Up Rafe ¿No tienes tiempo de leerte una biblia y quieres algo rápido y eficaz? Este pequeño fanfic es el mejor que he encontrado lidiando el problema Olivia – Rafe.

Lamento solo poderles recomendar títulos en Inglés pero no existen fanfics de Otalia en español (al menos no que yo conozca) pero si alguna de ustedes conoce alguno o quiere animarse estoy segura de que nos encantará leerlo :).

¡Anímense a poner sus propias recomendaciones, yo soy una lectora incansable!