Anatomía de Grey Resumen de Episodio 6×01-6×02 “Good Mourning, Goobye”

El fin de temporada de Anatomía de Grey nos dejó a todos con la boca en un hilo. Y por eso después de aprovisionarme con una buena ración de Kleenex me senté a ver el episodio 6×01 y 6×02 (recuerden que usualmente el primero siempre es doble) de la sexta temporada de [tag][/tag], “Good Mourning, Goobye”.

Y si, previsible pero cierto…me han hecho llorar otra vez, si es que no hay manera de ver uno de estos capítulos y no echar una lagrimita. En fin vamos a lo nuestro.

CalZona6x01-02-01

Nuestro episodio comienza con el regreso a la vida de Izzie y la muerte de George, snifs. Por su puesto ambos acontecimientos marcan profundamente la vida de todo el hospital. Y a Callie, la muerte de su ex marido la afecta muchísimo y hasta sufre un pequeño ataque de pánico.

Como las más fans de la serie sabrán, George tiene la cara irreconocible así que ante la duda de sí es en verdad él o no, le toca a Callie reconocerlo porque sabe que tiene un lunar en la mano derecha, así que hace tripas corazón y para tristeza de todos sí, el desconocido es O’Malley.

La madre de George llega al hospital y obviamente está destrozada, así que cuando ve a Callie le dice que en los ojos de Dios ella sigue siendo su esposa, y que le toca a ella decidir sí donar o no los órganos de O’Malley. Callie no quiere hacerlo, pero no puede rehusarse porque sabe que la madre de su ex está muy mal.

CalZona6x01-02-02

Mientras tanto, Arizona está atendiendo el caso de un chico que últimamente sufre de dolores muy fuertes cuando Callie se acerca a ella porque necesita apoyo psicológico. Arizona lo intenta lo mejor que puede pero a la mujer lo mejor que se le ocurre para consolarla es que coma donuts. Callie le explica que no puede decidir por George, que tan solo fue su esposa un par de meses. La pediatra le responde que no importa porque en ese tiempo ella fue lo más importante para él. Callie entonces responde que no, que no lo fue, pero descubre a quien debe acudir (recuerden que George estaba enamorado de Izzie cuando estuvo con Callie).

La morenaza quiere contarle a Izzie que George murió para que pueda ayudarla, pero Karev no quiere, piensa que sería algo muy fuerte para ella y considerando que acaba de pasar ella misma por las puertas de San Pedro, le da miedo. Callie le dice que Izzie no le perdonará si no le deja despedirse de George y él entiende que es lo correcto, así que se lo dicen. Al final ambas deciden que donarán todos los órganos de O’Malley.

CalZona6x01-02-03

Arizona mientras tanto está desesperada porque ya no se le ocurre nada y no consigue diagnosticar al pobre chico que sigue con sus dolores. Así que decide intentar que Bailey le eche una mano, pero obviamente la doctora está en pleno sufrimiento por lo de George y no quiere saber nada de nadie. Al final la rubita logra convencerla de que es importante que le eche una mano y Bailey acepta casi llorando.

Pasan los días y volvemos a encontrarnos con una Callie muy preocupada porque aún no la han contratado en el hospital como le habían prometido. Así que va hasta la oficina del jefe, hace de tripas corazón y se dispone a descubrir que será de su futuro.

El jefe le tiene malas noticias, no le van a contratar porque el doctor que iba a dejar la plaza decidió aplazar su retiro por un par de años. Ella no entiende nada y se enfada porque es ella quien está cargando con todo el trabajo, pero él le dice que lo siente pero que las cosas son así.

Callie saca ese cabreo tan latino que de repente le sale (y que me encanta) y le dice que se va a arrepentir porque ella es una diosa con escalpelo LOL. Y es que como ya sabemos la mujer necesita el trabajo con urgencia por aquello de que, al más puro estilo de novela mexicana, sus padres la han desheredado por andar con Arizona.

CalZona6x01-02-04

Después del desfogue eso sí, se refugia en el elevador y no puede evitar llorar desconsolada, porque eso significa que tiene que empezar a buscar trabajo en otro lugar. Bailey la mira pero no dice nada, después de lo de George está intentando poner distancia entre su trabajo y su vida personal.

En otra ala del hospital, Arizona está a punto de hacerle un análisis nuevo a su paciente cuando el jefe se presenta muy enojado porque ese análisis cuesta mucho dinero. Ella le explica que lo pidió por urgencias porque si la madre lo hacía por el seguro tardaría semanas y el chico tiene mucho dolor. Pero el le dice que el hospital no va a pagar por ese examen y la deja traumada.

CalZona6x01-02-05

Sloan podrá ser un mujeriego (al menos hasta antes de conocer a la pequeña Grey) pero siempre ha sido un gran amigo, y cuando se entera de todo lo de Callie va hasta su departamento para consolarla y se la encuentra echa un desastre.

Callie está llorando porque se le ha juntado todo, George ha muerto, ha perdido su trabajo, ya no podrá ver tanto a sus amigos y encima Arizona sigue trayéndole donuts (LOL eso último ha dado mucha risa).

Pasan más días y el pobre chico está de regreso en el hospital, los dolores siguen sin remitir y Arizona vuelve a intentar hacerle el análisis sin éxito alguno porque el jefe viene una vez más a impedírselo, diciéndole que no son una organización de caridad.

CalZona6x01-02-06

La pobre de Arizona no puede sino llorar de frustración porque el chico ha estado yendo al hospital constantemente porque ya no le hacen los medicamentos para el dolor.

En ese tiempo también Sloan se ha mudado al departamento que está enfrente del de Callie cosa muy conveniente cuando tienes que elegir un ajuar para tu nuevo trabajo. McSteamy y la pequeña Grey están en el pasillo cuando Callie sale con tres trajes para que Sloan le de su opinión. El se decide por uno negro mientras la mini Grey mira impasible, y luego sus ojos casi se salen de sus órbitas cuando Callie se quita el vestido en pleno pasillo y se lo cambia para que McSteamy vea como le queda.

CalZona6x01-02-07

A la nueva novia de McSteamy no es que el asunto le haga demasiada gracia.

Mientras tanto el Jefe está tan ocupado con sus problemas que se pasa un alto y termina chocando y ¿adivinen en cual hospital fue a parar? pues sip, al nuevo hospital donde Callie está trabajando. El jefe necesita una operación y dicen que la venganza es dulce, así que la morenaza decide dejarle el trabajo a su residente en lugar de atendenderlo ella LOL.

CalZona6x01-02-08

Siguen pasando los días y de repente Callie se encuentra con la madre y el chico que Arizona estaba atendiendo. La mujer le explica que no hay manera de que les hagan la prueba en el otro hospital y que están desesperados, así que Arizona los ha referido a Callie para que ella les haga el test.

La mujer le dice que sabe que es un test muy caro y que no se lo han indicado y puede meterla en problemas, pero le explica que está completamente desesperada, que su hijo y ella no han podido dormir en semanas y que él está sufriendo constantemente.

CalZona6x01-02-09

También le dice que se siente totalmente impotente porque no puede hacer nada por su hijo, pero que ella es doctora y realmente puede ayudarla.

Por la noche, vemos a Arizona esperando impaciente en el sillón del departamento con un cigarro en la mano y el mechero en el otro a que Callie llegue a casa.

Y cuando la mujer entra de inmediato empieza a disculparse por haberle mandado el marrón pero le dice que ya no sabía que hacer. Callie le dice que lo que hizo fue injusto y manipulador pero que de todos modos lo hizo el test y luego le da la mala noticia de que no han encontrado nada.

CalZona6x01-02-10

Arizona se decepciona muchísimo y ambas revisan juntas el análisis, y como no encuentran nada, se ponen a beberse una botella de vino tiento mientras hablan sobre el caso para encontrar más ideas. Awwwwwwwwwwwwwwwwww.

Pasan más días y Callie entra al departamento de Mark para hablar con él, la pequeña Grey está ahí y le dice que está en la ducha y la mujer pasa hasta ahí para asombro de la mini doctora. Los dos hablan un rato y luego ella sale como si nada.

La pequeña Grey le pregunta entonces “¿Qué tan gay eres?” LOL porque ese es mi muy guapo y desnudo novio. Callie se disculpa y le dice que intentará no hacerlo más, la peque Grey agrega que por favor tampoco haga lo del pasillo y Callie le dice que no tiene nada de que preocuparse porque Sloan ya no le ve los pechos, y que antes siempre se los veía, que desde que la conoció ha dejado de mirar.

CalZona6x01-02-13

Después de chorrocientos mil tests, al final consiguen descubrir que era lo que provocaba el dolor del chico y después de una operación quedará como nuevo. La madre del adolescente le agradece con lágrimas en los ojos y le abraza.

Y colorín colorado, nuestro episodio se ha terminado. Menudo inició de temporada, no me ha decepcionado nadita. ¿Qué les ha parecido a ustedes?

  • whenkhy

    wow ya c estrenó en EEUU??xk akí en México el estreno es asta noviembre!!! grax Rogue x el resumen…sip murió georgy buuu…y sip las donas puedn ayudar!!k weno k izzy sobrevivió y k sigue la historia d estas dos xiks!!…la cara d lexie no tiene precio “k tan gay eres?” m dscojoné d la risa jejeje!! un saludo xoxo =0)

  • kim

    Que horror y yo aun no lo veo voy a eso :D

  • Olga

    no se porq siento q ya empiezas a rellenar el vacio de otalia, pepa y silvia y todas las demas series q ya no estan o q aun no empieza la nueva temporada xD

    • Mónica

      Opino lo mismo!!!!

    • ANDY

      @Olga, JAJAJA!!! SE NOTA!!! ES VERDAD!!! BUENO PERO VEAMOSLO POR EL LADO AMABLE DE PARTE DE NUESTRA MÀS AMABLE ROGUE QUE NOS TIENE AL TANTO DE LO QUE ACONTECE EN EL INTERNACIONAL TELENOVELEZCO/SOUPOPEREZCO MUNDILLO DE SERIES CON TINTES LESBICANAREZCOS… APLAUSOS PARA ELLA Y SU “EQUIPO” clap-clap-clap :-)! SALUDOS!!!

  • Kaloa

    Al final se han cargado a george… ya en la temporada pasada habian rumores de q querian desacerse de el pq estaba dando problemas por su caracter.

    Me alegro q hayan seguido con la 6ª Temporada, aunq yo desde q se fue erica en la temporada pasada tengo un serio problema con anatomia de grey, ya q me encantaba la pareja q hacia con callie, lo q no quiere decir q no me guste la pareja q hace con Arizona, pero esq… soy yo a la unica q le parecio rarisima la forma en q cortaron la relacion de callie y erica?? Pero aun asi seguire viendola jejejeje

    Gracias rogue por el resumen :)

  • Bate

    Ainsssss, con semejantes traumatólogas ¡como no voy a ir yo por la vida rompiéndome los deditos!

    La verdad es que esta serie hace mucho que ya no tiene ni pies ni cabeza, pero el despelote pasillero de Callie y el careto de la mini Grey hacen que merezca un poco la pena perder un ratito delante de la tele.

  • mariitah

    ma hacia falta un buen resumen! de alguna serie! por que como ia no hay! casi! o por lo menos! que sea tan buena como la de las pepsi! jaja! ta bueno el capitulo! ia kiero que comienze aki en L.A! pero comienza en noviembre!

  • Unica86

    Que bien por este resumen estoy deacuerdo con las demas chicas, ya hacia falta ver un buen resumen!!

    Desde las PepSi quede tan triste, el final The L word, Hospital central que no tiene para cuando empezar, etc.

    Solo espero que no haya mas muertes en ninguna serie, como pasó con Jenny, Silvia y quien sabe si Esther :s pero en fin…

    Gracis por el resumen, seguire la página! Saludos a todas!

  • Estigma

    Aw y que le pasó a george? quiero Spoilers Jajajaja

  • http://twitter.com/yovanu V

    A ver, el capítulo doble para mí estuvo bien pero no fue wow. Salvo la reacción de Callie, los demás todos muy fríos ante la muerte de George, por más que después eventualmente lloraron y demás, aún así me parecieron fríos. Ahora yendo a nuestras chicas, me encantan las escenas entre ellas, pero me saben a poco, para empezar de golpe parece que están viviendo juntas, no tuvieron ni una demostración de afecto entre ellas más que beber juntas un vino, a diferencia de todas las otras parejas,que sí tuvieron sus momentos. No es que me desespere el asunto,porque después de las Otalia mi paciencia es a prueba de cualquier cosa,pero bue….espero que sus personajes vayan adquiriendo más protagónico esta temporada, más aprovechando que Ellen Pompeo va a estar mucho menos por su embarazo, Katherine Heigl lo mismo porque tiene que filmar una película, sino tienen más escenas ahora,creo que no sé cuando va a ser. Saludines!

  • krla

    ou!!! x fin algo que llena el vacio de las series que terminaron!!

    jeje!! ou murio george :’( …pero que bueno que izzie esta viva!! :D la amo!! pero espero que callie regrese al hospital!!

  • Litio

    Hola Rogue hace siglos que no te escribo, que exagerada, bueno ahora que leo este post y los comentarios de las demás chicas, siento mucha nostalgia porque hace tiempo no leía estos resúmenes, resúmenes que esperaba con ansias cada semana, especialmente los de TLW – pepa y silvia y los de Greys Anatomy, porque la pareja de Otalia no pegó conmigo y a las otras series les falta mucho. Veamos, en estos dos primeros episodios solo rescato la actitud de Callie en las escenas entre de Sloan-callie-pequeña Grey, a pesar de la muerte de George hay esos guiños de comedia que brotaban en las primeras temporadas y que se perdieron desde una sosa quinta temporada. Espero que mientras avancen los capítulos la relación Callie-Arizona (no puedo escribir Calzona es un feo nombre) se vuelva más centrada, no estoy pidiendo más protagonismo porque veo que la productora jamás lo aceptaría. Los demás personajes están fatales: el pobre de Sloan ya perdió su gracia desde que está con la pequeña bruja Grey, Izzie nunca me importó relamente, con decirles que hasta el jefe y Bailey antes a pesar de ser unos viejo gruñones me eran encantadores pero ahora realmente son insoportables, los demás personajes son vacios. En fin creo que al final la serie está de caída al igual que House, o ¿será que últimamente me estoy peleando con las series gringas? Gracias por el resumen, lo extrañaba.

  • ANDY

    GEORGE NUNCA ME GUSTÒ PARA CALLIOPE. COMO QUE NO DABA LA TALLA. ERA COMO QUERER CASAR A XENA CON CHESPIRITO jajajajaja!!! EN FIN SALE DE LA SERIE PERO SE QUEDAN CALLIZONA Y ESO ESTÀ MEJOR PARA NUESTRO GUSTO,QUE NO? UN SALUDOTE Y ULTIMOS GRITOS DE VIVA MÈXICOOOOO!!!

  • ALEJA

    Muy bonito, pero te falto la ultima parte donde salen en un bar! Deberias ponerla porfis. Gracias por la pagina y los resumenes!

  • Claudia

    Consejo para todas aquellas que están estudiando y tienen la certeza de que son lesbianas y para variar dependen económicamente como Callie y son de las que (como yo) mientras está, estudiando no tienen mayor preocupación que ir todas las semanas al cajero por el dinero para los gastos de la semana y reciben una llamada de su madre a fin de mes :”Hijita, ya pagué la univesidad, el alojamiento, el inglés…todo mi amor, no te preocupes por nada, sólo estudia” (como es mi caso): OMITAN DECIR A SU FAMILIA QUE SON LESBIANAS O QUE TIENEN DUDAS…

    No sé qué haría si mis padres me desheredan XD

  • Claudia

    Bueno, para completar el post anterior, al menos hasta que acaben la universidad y empiezen a trabajar XD