Este post forma parte de Yo Lesbicanaria un espacio en el que invito a otras chicas lesbianas y bisexuales a quienes admiro a escribir un post como invitadas en el blog para mostrar lo diferentes que somos y que existimos lesbianas de todos los tipos. Así que denle la bienvenida a Foxy!

YoLesbicanaria

Me gusta el séptimo arte en general por lo que asisto regularmente a ver algún nuevo estreno y a festivales de cine, como cualquier cinéfila anhelo que hayan más películas como Pulp Fiction, Psicosis, El ciudadano Kane y no tantas cintas desechables. Reconozco ser bastante analítica en lo referente al cine, pero eso cambia cuando se trata de películas con temática lésbica, en vez de por ejemplo exigir diálogos memorables me conformo con que el argumento tenga bastante romance y en lo preferible con un final feliz.

Pensé que era a la única que le pasaba eso, pero con el tiempo me he dado cuenta que somos la mayoría, reconozcámoslo a las chicas lesbianas nos gustan las películas de temática lésbica que cuentan la típica historia de dos mujeres que se conocen y después de unos cuantos giros dramáticos, terminan felices para siempre…nos gusta el romance, de otra manera no tendría explicación de que a través de tantas semanas hayamos seguido la historia de Otalia a través de Lesbicanarias a pesar de que el tan ansiado beso nunca llegaba y ahora lo de Sarah y Verónica en Grande Fratello, en serio cual es la lógica de ver un reality italiano cuando las únicas palabras en ese idioma que conocemos son el Mamma Mia! que repite Mario Bros., pero eso da exactamente lo mismo, ya que a las historias románticas no es necesario buscarles lógica, porque de hecho el amor en sí no lo tiene. Como mencione antes los finales felices son lo ideal y aprovechando que este 2010 es el año de las listas, todo el mundo hace listas de diversas, les dejo la mía sobre los cinco mejores finales de películas lésbicas.

  1. Imagine me & you
  2. Fucking amal
  3. DEBS
  4. I can’t think straight
  5. But I’m a Cheerleader

Antes de dar las razones de porque las elegí debo advertirles que lo siguiente está repleto de spoilers XD por lo que si no han visto las películas que acabo de mencionar lo recomendable es que no continúen leyendo.

  1. Imagine me & you: Definitivamente se merecen el primer puesto, porque es un chick flick en toda la regla y resulta absolutamente genial ver a Rachel (Piper Perabo) y a Luce (Lena Heady) corriendo a encontrarse, mientras se escucha de fondo la canción Happy Together de The Turtles y para finalizar todo con un beso, es como el final feliz por antonomasia.

  2. Fucking amal: Elin (Alexandra Dahlström) y Agnes (Rebecca Liljeberg) estan encerradas en una especie de closet -si es obvia la ironía XD- mientras afuera hay una multitud de estudiantes esperando que salgan, al principio lo dudan pero confiando en su amor, deciden salir tomadas de la mano sin impórtales lo que piensen los demás y se van caminando felices por los pasillos del colegio…y para terminar Elin le prepara una super bebida a Agnes, que lleva solo un poco de leche y como 5000 kg de chocolate en polvo O’boy XD

  3. DEBS: La villana más atractiva de todos los tiempos Lucy (Jordana Brewster) deja su pasado delictivo y se vuelve adorablemente buena, consiguiendo así el amor de la Debs con puntaje perfecto Amy (Sara Foster), al final se van juntas por la carretera con una luna inmensa como testigo.

  4. I can’t think straight: Leyla (Sheetal Sheth) se encuentra en la presentación de su libro cuando Tala (Lisa Ray) le cuenta que al fin tuvo el valor de decirle a sus padres que está enamorada de una mujer, posterior a eso vemos una seguidilla de escenas entre Leyla y Tara ultra románticas, que pueden generar diabetes de lo dulce que son XD la escena final las muestra juntas, muy acurrucadas y felices.

  5. But I’m a Cheerleader: Megan (Natasha Lyonne) llega a la ceremonia de graduación vestida de Cheerleader y por medio de una animación le declara su amor a Graham (Clea DuVall), para luego las dos terminar escapando sentadas en una camioneta mientras se besan. Una de las cosas destacables de la cinta es como en tono comedia muestra las situaciones irrisorias que se da en esas instituciones especializadas en terapias de reorientación sexual para “curar” la homosexualidad, además ver a Clea DuVall interpretando un personaje lésbico es genial.

Foxy!

FuckVida

Tengo un blog algo hilarante, vivo reflejo de mi humor algo irónico.

Foxy! ha pasado a ganarse un lugar en los cielos lesbicanarias por todo su trabajo en su blog Fuck Vida, el lugar donde debes empezar a buscar si estás a la caza de una nueva película lésbica en descarga directa. Si te ha gustado este post no olvides suscribirte a su feed RSS.