¿A quién no le gusta graduarse? es un momento bien bonito de nuestras vidas donde nos dedicamos a celebrar los arduos días de estudio (o no, todo depende de tú caso LOL) y por fin vemos los buenos resultados ante todos nuestros esfuerzos.

Y como todos los momentos importantes de nuestras vidas pues queremos compartirlos con la chica de nuestros sueños ¿no? sería lo más lógico. Pues bien, Constance McMillan una chica de 18 años a punto de graduarse pensó lo mismo que nosotras y decidió pedir permiso para llevar a su novia al baile y ponerse un traje. Tuvo que hacerlo porque las reglas de la escuela prohibían expresamente parejas del mismo sexo en el baile (WTF!).

Como en la escuela le hicieron el mismo caso que a una mosca parada en la pared, la chica decidió acudir a la American Civil Liberties Union que recomendó a la escuela eliminar la prohibición y como resultado…la escuela decidió cancelar el baile de graduación antes que tener una lesbiana bailando asociada a su sacrosanta escuela.

Y querían matar dos pájaros de un tiro, por un lado asustar a cuantos chicos quisieran volver a pedirlo y segundo, hacer que la presión sobre Constance fuera insoportable porque obviamente la mayoría de sus compañeros la culpa por la cancelación del baile, ¿pero saben qué? esta chica esta hecha de otra pasta y en lugar de echarse atrás volvió a la escuela con la cabeza bien alta:

Mi papi me dijo que tenía que demostrarles que sigo orgullosa de quien soy.

¡Y nosotras estamos orgullosas de ti Constance! no es fácil aguantar esa clase de presión en Mississippi un estado americano muy conservador. Y ¿saben qué? está funcionando, el caso está en toda la prensa norteamericana y toda la visibilidad que está consiguiendo sin duda ayudará a nuestra causa. Por lo pronto el dueño de un hotel de la ciudad ha ofrecido transporte gratuito y la organización de un baile LGBT friendly en una de sus propiedades. Por otro lado las chicas de KezGet Real, están organizando una campaña para llamar la atención de Ellen y por último pero no menos importante en Autostraddle han decidido hacer una colección de fotos de chicas lesbianas en su baile de graduación. Si llevaste a tu niña al baile ¡apúntate a enviar tu foto y demuéstrale al mundo que ninguno de tus compañeros salió seriamente damnificado de verte pisar a tu chica!