Un 25 de mayo del 2007 me levanté con ganas de hacer algo nuevo, me monté un blog y escribí mi primer post, desde entonces han pasado 3 añotes que han convertido a Lesbicanarias en algo diferente a lo que comenzó pero sigue siendo un espacio lleno de magia y de ilusión para mi.

El primer año del blog fue una experiencia más bien solitaria, en el sentido de que los primeros meses muy poca gente me leía y yo me ocupaba de hacer todo en el blog. El segundo año fue diferente porque poco a poco muchas más de ustedes se fueron uniendo a la conversación y hacer un resumen de episodio era tres veces más divertido porque sabía que al terminar me tocaría a mi leer sus comentarios y eso se fue convirtiendo en el impulso motor del blog.

Este tercer año me he abierto a cosas nuevas, y este blog ya no solo es mío sino de un montón de gente que con la misma ilusión con la que yo lo inicie me están echando una mano para mejorarlo. Así que este cumpleaños se lo voy a dedicar a Caro, Soah, Yovanu, Arcadia y Namezne por regalarnos a todas las lesbicanarias su tiempo y su esfuerzo con sus resúmenes de episodio. Por trabajar con el único pago de un comentario de las lesbicanarias.

También tengo que agradecerle al equipo que me ayudó a subtitular Otalia, Mdazurita (que también participa haciendo entrevistas y reseñando películas), Bergmanin y Kaiales. Así como a Riggie por ayudar con toda la organización de ese equipo.

Y por último quiero agradecerle a Genix el que sea mi principal apoyo siempre. Desde el momento de crear el concepto de Lesbicanarias en mi cabeza, hasta la puesta en escena, ayudándome con investigación cuando lo necesito, con café y comida cuando me meto tanto en el trabajo que me olvido de mí misma y sobre todo con sus ánimos, cariño y esfuerzo cuando me hace falta un empujón.

Este año me han pasado cosas geniales, entrevisté a Crystal Chappell y a Eréndira Ibarra, por fin me decidí a llevar Lesbicanarias a Facebook, inauguré mi tercer canal de YouTube y me aventé la primera «transmisión en vivo del blog, para contarles todo sobre la boda de Pepa y Silvia.

También puedo contarles que en este tiempo se han escrito 1290 posts, y ustedes han escrito 38229 comentarios. Por tercer año consecutivo hemos roto record de comentarios en un post. Y es que Sarah y Veronica consiguieron 1208 comentarios suyos. El foro de la web ya tiene más de 2000 de ustedes inscritas y 60450 hilos de discusión.

En fin que ha sido un gran año y ahora toca celebrarlo y trabajar para que el siguiente sea igual de bueno. ¡Gracias por compartirlo conmigo y salud!