Si les gusta MTV seguramente le hayan echado ya un vistazo a Niñas Mal una nueva telenovela que están estrenando en el canal. En ella nos cuestan la historia de tres adolescentes (Nina, Greta y Diana) guapas, ricas y un poco zafadas del cerebro a las que terminan sentenciando por diversos motivos a ser internadas en un centro de reeducación social.

Pero no será en ninguna de las tres «niñas» en las que nos fijemos. Nuestra atención estará puesta en Valentina Rubiales Hinojosa. Su historia comienza desde el capítulo 2 donde nos damos cuenta de la gran amistad que tiene con su amiga Ana y lo mal que se lleva con su conservadora familia. Y es que aunque en un principio no nos dicen nada, sí que hacen varias alusiones a que Valentina es lesbiana y su familia lo sabe. Esta es la descripción que nos dan en la web:

Es callada, solitaria y poco femenina. Su mundo es la música, sus jeans y su iPod. Dentro de su familia es la «chica diferente» y aunque no se lo dicen, ella lo sabe y le duele que no la acepten tal como es. Su única amiga es Ana, una chica amante de la música como ella, que sufre el acoso de su padrastro. Por defenderla, Valen golpeará a ese hombre y terminará encerrada en La Casa de Maca. Allí tendrá que rever absolutamente toda su vida, incluida su identidad sexual.

Les contaría más sobre la historia pero ¿dónde estaría lo divertido entonces? Mejor les digo que pueden ver los capítulos completos en el canal de Pakomartin7 en YouTube. Lo cierto es que la serie está basada en una película mexicana que se estrenó en el 2007 con el mismo nombre y en la película Valentina era efectivamente lesbiana así que me da a mi que tendremos lesbicanaria para rato.

¿Están siguiendo la serie? ¿Cuál es su personaje favorito?