Acoso escolar hay una luz al final del camino

Esta semana me he sentido especialmente triste por la cantidad de noticias relacionadas con la que han salido a los medios. En especial me acongoja el número de jóvenes gays que se han suicidado por el al que se veían sometidos. Es muy triste enterarte de que estas cosas siguen sucediendo, no porque quieras ser ciega y pensar que todos los jóvenes gays de este mundo son felices; sino porque tienes la ilusión de que las generaciones que siguen a la tuya vivan experiencias mucho mejores a las que te tocaron vivir a ti.

Pero historias como la de Tyler Clementi un joven que se suicidó tirándose de un puente después de que su compañero de piso pusiera una cámara escondida y le grabara teniendo relaciones sexuales con un chico para luego emitirlo por internet. O la de Seth Walsh de apenas 13 años que se suicidó colgándose de un árbol por que sus compañeros no dejaban de molestarlo por ser diferente. Y ojalá pudiéramos decir que son ejemplos aquí y allá pero lo cierto es que también está Billy Lucas y Asher Brown y los cientos y cientos de chicos y chicas más al año que se quitan la vida por este motivo sin que la prensa llegue a enterarse.

Los jovenes gays y lesbianas se suicidan 6 veces más que los chicos heterosexuales. Esa cifra aumenta hasta 8 veces más si sufren el rechazo familiar. Es algo que tenemos claro, pero quizá solemos dejar en el fondo de nuestras mentes hasta que pasan semanas como esta en las que tres chicos se suicidan y no puedes seguir evitando enfrentarlo.

Siempre he pensado que la mejor manera de honrar a estos chicos es intentar conseguir a toda costa que algo así no vuelva a suceder. Hacer cosas como Tammy Aaberg madre de Justin Aaberg un joven gay de 15 años que se suicido después de sufrir acoso escolar. Aaberg se está empleando a fondo para intentar que el distrito escolar cambie sus políticas y sea más efectivo a la hora de parar el acoso. O como el activista Dan Savag que ha creado un canal de YouTube llamado “It Gets Better” en el que ha pedido a adultos gays que envíen vídeos para demostrarle a los chicos que lo están pasando mal que en un futuro las cosas van a cambiar.

Los artistas también están haciendo su parte Ellen DeGeneres ha lanzado el vídeo que tienen adjunto en su blog para intentar concienciar sobre este hecho. Y las cantantes de pop Ciara y Lala también han contribuido con un vídeo para It Gets Better. Inclusive Dave Navarro se ha involucrado enviando mensajes por su Twitter y escribiendo una carta abierta a la juventud LGBT.

Pero lo más importante para que esta situación cambie es lo que cada una de nosotras podamos hacer. Esos pequeños cambios que podemos implementar en nuestra vida y que de a poco consiguen un futuro mejor para todos. Y en mi caso es afirmarles una vez más que las cosas mejoran.

Mi peor momento en la escuela fue mi último año de universidad. Yo no me di cuenta de que era lesbiana hasta que tuve 19 años así que en la secundaria no tuve problemas de ese tipo. Pero en la universidad empecé a salir con la señorita Genix y al final salí del armario con mis dos mejores amigos. Una chica hetero y un chico que también era gay. Todo el mundo pensaba que él y yo éramos novios porque siempre estábamos los tres juntos así que durante mucho tiempo pasamos todos desapercibidos. Pero en el último año mi mejor amiga comenzó a llevarse muy bien con un chico muy talentoso de la clase a quien le gustaba. Y pasado un poco de tiempo comenzaron a circular toda clase de rumores sobre mí por la universidad.

Después de un tiempo supe que mi amiga había hablado con este chico y sus amigos de mi y de las cosas que yo le contaba. Lo supe porque ella me lo dijo a la cara. Al parecer estaba convencida de que yo estaba inevitablemente enamorada de ella y por eso la trataba tan bien y estaba siempre con ella. Yo me sentí muy herida, porque era mi mejor amiga y se suponía que me conocía más que nadie en este mundo. Era la persona a la que le contaba todo sobre la señorita Genix y yo, los problemas que tenía con que mis padres aceptaran mi homosexualidad, en fin que no entendía que dijera algo así. Me dijo que era por que yo la abrazaba y le daba aventones en el coche y esas cosas no eran normales. Y yo le contesté lo que pensaba y no pude sino llorar de pura rabia y dolor y pensar que nunca jamás quería tener una amiga heterosexual porque no podías confiar en ella. Sentí que había malinterpretado todo el cariño que yo le había dado y lo había transformado en algo que obviamente no era cierto y encima lo había comentado con gente a mis espaldas en lugar de platicarlo conmigo. En fin fue horrible.

A partir de ese momento la escuela fue bastante horrible para mi. Mis compañeros no eran del tipo de personas que te grita o te empuja. Más bien de los que hablan detrás de ti y te dejan de lado. Recuerdo que hicimos un viaje a México y yo tengo una prima que me dejó quedar en su casa. Una compañera me pidió de favor quedarse ahí para no irse a un hotel. Había un sillón y una cama y ella prefirió dormir en la cama conmigo que en el sillón sola. Y yo sabiendo las cabras que guardo me puse los audífonos del iPod me gire hacia la pared y me dormí lo más pegada a mi esquina que pude. Al volver a la ciudad ya había comentado que intenté propasarme con ella. Y yo WTF! La tía ni si quiera me gustaba, no me atraía mínimamente ni física ni intelectualmente. En fin que era un desastre total.

Vamos que hicieron un Gran Hermano en mi salón y ¿adivinen quién salió la primera? Lo cierto es que todo ese tiempo lo pasé bastante mal. Sobre todo porque se me juntó con que mis padres no estuvieran de acuerdo con mi sexualidad y estaba yendo con la psicóloga y era horrible. Y recuerdo muchas veces haber pensando que no tenía razón de seguir luchando. Estaba muy cansada espiritualmente hablando, no me quedaban energías aunque las fingía porque no me gusta que la gente me vea derrotada.

Pero el caso es que mi vida ahora está llena de bendiciones y felicidad. Que me siento muy orgullosa de la familia que tengo y que mi matrimonio ha sido más exitoso que el de la mayoría de mis pares. Que tengo amigos y amigas en un montón de lugares tanto heterosexuales como gays y lesbianas y son personas geniales. Que tengo una posición económica que la mayoría de mis compañeros ni siquiera puede soñar. Así que sí, pasé un tiempo malo pero las cosas cambian a mucho mejor. Tu vida solo la guías tú y no debes dejarte caer por mucho que lo estés pasando mal en este momento.

Sí lo estás pasando muy mal, infórmate. Hay muchas instituciones como PLAFG en donde puedes encontrar material orientativo y apoyo moral. Busca asociaciones gays o lésbicas en tu ciudad, seguramente encontrarás alguien con quien puedes hablar y que te ayudará a desahogarte. Coméntalo en el foro de Lesbicanarias o en los comentarios donde siempre hay alguien que puede echarte una mano. Pero hagas lo que hagas no te des por vencida porque el futuro para una chica lesbiana no tiene porque ser negro. Tú puedes crearte tu propio final feliz.

Imagénes por: Anthony Kelly y Zara

  • Mayte

    Sin más Rogue, así es….. pa’lante es pa’llá………..

  • karmen

    rogue hace dias que no pongo comentarios aunque estoy al corriente de todas las noticias lesbicanarias, felicitarte por este post y por contarnos tu experiencia, lo cierto es que durante durante la adolescencia, no resulta nada fácil, te sientes bicho raro, pero pasa! como todo! un beso!

  • Pámela

    Muy buen post para reflexionar… es verdad que nunca hay que darse por vencid@ y que lástima que en un país como México, por ejemplo igual suceda muy a menudo esto..

    Saludos desde acá!!!

  • http://twitter.com/BaulYuri Akari

    Hablo desde el fondo de mi corazón Rogue cuando digo que eres una de las personas que admiro. Ciertamente como llevas tu vida y sobretodo por haber luchado para estar con la persona que quieres y ahora tener una hermosa familia, es para mi motivo de inspiración como seguramente lo será para muchas.

    También espero que las cosas mejoren para esos chicos y chicas que actualmente la están pasando fatal porque sufren de discriminación. Siempre he pensado que todo empieza por casa. La familia es muy importante para evitar estos casos (y cualquier tipo de acoso escolar), los padres (o figuras de autoridad) deben enseñar a sus hijos desde pequeños que todos somos diferentes y que hay que ser respetuosos y tolerantes, que sean más las cosas que nos unan que las que nos separan.

    Finalmente, para las personas que lean este post y estén pasando por algo así, deben entender que no hay que dejarse vencer. El problema lo tienen los que discriminan y agreden esos son los que están mal y enfermos no ustedes, se por experiencia que los años de educación básica pueden ser un infierno, por eso es muy importante mantenerse firmes y con la frente en alto.

    Saludos!

  • Pato

    Sis, mira que cada vez que te leo te admiro más =). Miss ya.

  • Carol

    Me llamo Caroline soy de Brasil tengo 16 años soy lesbiana, pero aun no sali del closet, tengo mucho miedo de como mis padres van reaccionar, estoy pasando por un momento muy dificile me siento muy sola, quiero mucho ser libre. Espero que un dia esto cambie y que todos seamos felices. ARRIBA EL AMOR!!! perdon por mi mal español :S

    • Rayna

      Eres una niña muy inteligente para tener 16 y esccribir bien en español. Debes ser paciente y muy fuerte; puedes buscar alguna asociación o grupo LGBT en tu ciudad. Cuidate mucho y dedicate a estudiar para seguir siendo de las mejores personas

    • http://lesbicanarias.es Rogue

      Hola Carol:

      Date un poco de tiempo, verás que este momento pasa y no te sientas sola, como puedes ver en este blog hay un montón de gente como tú :) cuando necesites hablar o contar algo aquí hay muchas lesbicanarias para escucharte.

    • Alma

      Todas pasamos por estas situaciones… el camino es arduo pero al final cuando sales del closet se respira libertad por la valentia de ser lo que eres sin miedo y con profunda dicha!

      • Alma

        Animo!!! =D

  • Stther

    La verdad que odio leer este tipo de noticias pero cuando las leo me doy cuenta de las grandisimas amigas que tengo y que me hacen SIEMPRE sentirme una mas, sentirme que no soy diferente a nadie por ser lesbiana. Me parece una verguenza como los niños de hoy en dia pueden ser tan…no se como describirlo, tanto para llegar al punto de que una persona se suicide. Aun queda mucho trabajo que hacer en la sociedad comenzando por la educacion.

  • Shar

    Me ha encantado tu artículo. Muy esperanzador. Gracias

  • http://twitter.com/yovanu yovanu

    Que triste…tuve suerte de no haber pasado por eso,principalmente porque no sabía que era lesbiana cuando todavía estaba en el colegio, y porque luego he tenido amigas que estuvieron a la altura de las circunstancias,y no dijeron ni hicieron estupideces. Creo que es importantisimo que las escuelas comiencen a difundir más estos temas,que sean más flexibles y abiertos (no olvidemos que a veces son las mismas instituciones las que fomentan el odio y no sólo los estudiantes), que así como hay planes de educación para un montón de temas, ésto comience a ser tratado de forma habitual. Nos falta un montón, y todo esto es triste,pero no perdamos las esperanzas…los cambios de mentalidad llevan tiempo y tardan en verse,pero llegan.

  • cecilia

    hola rogue mira a mi tambien me paso algo similar, cuando desidi salir, bueno en realidad me obligaron a salir, pues mi amiga a la q queria mucho se le chiflo el bocho y no solo a ellas sino a las demas niñas q vivian ahi, empezaron a decir q yo hacia lo q hacia por mi amiga porq me gustaba y tantas cosas mas q me hicieron llorar mucho, pero bueno ya paso, ahi q seguir adelante estas cosas te hacen tener mas cuidado a al hora de hablar bueno en mi caso es asi, ahora no el digo a nadie pero eso tambien me molesta porq no puedo ser yo misma, oye cuidate y q andes lindo, y q bueno q seas feliz ahora con tu mujer,Dios quiera algun dia logre eso q tienes tu

  • Macarena

    Me siento tan afortunada de la vida que he llevado y que tengo que cuando leo esto me parece inaceptable que aún sucedan cosas así. Mis padres me han aceptado siempre, me quieren, conocen a mi pareja y me respetan. Quizá a mi madre le costó más asimilarlo, pero son mis padres y están a mi lado. Al igual que toda mi familia. Mis amigas siempre han estado ahí, a mi lado. Pero leo cosas como las que te han pasado a ti, o como esos chicos, que aún no habían empezado a vivir y ya se ha terminado todo y me pongo triste. Porque me parece increíble que aún pasen estas cosas en el mundo. Que la mayor potencia mundial, permita que niños, porque son niños, se suiciden porque son discriminados. Ojalá avancemos rápidamente y cosas como estas jamás se vuelvan a repetir.

  • air

    siempre cuesta aceptar la diferencia. a veces es mas dificil para uno mismo que para los demas. hay que hacer entender a los adolescentes que la mayoria de las veces eso no solo no es malo sino que es enriquecedor

  • YEYE

    yo aun no he vivido la homofobia puesto que en mi familia el único que sabe que soy gay es mi hermano, vivo con mi novia desde hace 9 años y mi familia y la suya parecen creer que es mi compañera de piso, mi novia tiene mucho temor de que cuando se enteren sea rechazada e intenten separarnos, yo por el contrario le digo que no me interesa lo que piensen puesto que mi futuro lo he forjado y no necesito que otros me mantengan, se que cuando se enteren mis padres les será dificil pero ellos conocen mi caracter y saben que no me eccharé para atrás en mis decisiones. no sufri rechazo en el colegio puesto que me di cuenta que era gay en la universidad y mi desenvolvimiento social e intelectual hizo que mis amigos no mostraran rechazo..entendí que si lograba mis objetivos profesionales no habria cabida en mi vida para rechazos porq podria enfrentarlos…pienso que solo debemos mirar hacia adelante y construir ese mundo de felicidad que queremos…enseñar que la tolerancia nos hace seres humanos adaptables y el ser seres diferentes al paradigma social no nos hace humanos diferentes…chicas y chicos fuerza y adelante con construir un mundo feliz y un amor bonito!! besos.

  • http://www.facebook.com/princesaCEPN claudia

    siempre van a existir este tipo de situaciones, en cuanto el pensamiento del homo sapiens sapiens no cambie, no se encontrara el remedio, pero como cometaban mas arriba, los cambios son poco a poco, y en realidad albergo la esperanza que en realidad seamos “sapiens sapiens”…

    En mi caso mis papas ya saben que soy lesbiana, me fue muy duro decirselos, fue un momento muy fuerte y hermoso a la vez, porque me pude liberar, ellos son un parte muy importante en mi vida… la familia siempre lo va a ser…apesar de que aun no aceptan que mi novia entre a la casa, estan en el proceso de aceptacion, siempre con respeto, eso es lo verdaderamente les agradezco, el respeto que me han tenido, eso me han enseñado desde muy pequeña y eso es lo que me gustaria que personas que atacan a otras personas comprendieran… y como diria Don Benito juarez” EL RESPETO AL DERCHO AJENO ES LA PAZ!”

  • http://piscisdragon.blogspot.com Renyam

    Bueno, yo me colgué. De la pena, me colgué. Pero cometí el maravilloso error de hacerlo con mi traje de baño que por cierto era elástico.

    Terminé con los pies en el suelo y con un traje de baño de 3 metros agarrado de mi cuello.

    También este hecho correspondió a una etapa de toda joven en que el drama lo es todo. Ahora por supuesto que soy una lesbianita feliz.

    Gracias por abrir la puerta para compartir.

  • CJ_

    Que casualidad hace unos dias le conte a un amigo que me gustan las chicas.. y su respuesta fue “La verdad no lo entiendo, y no se q hacer si uno de mis hijos fuera homosexual, pero si tu eres feliz lo acepto”…. Me gustaria q el lo aceptara porque lo ENTIENDE y no sólo porque yo sea feliz.

    La idea es q las personas puedan COMPRENDER, entender y razonar acerca de eso… No tiene sentido tolerar algo que NO es desagradable o inapropiado, es simplemente normal. ¿O es q nosotros tenemos tanto asco a los heteros y luchamos para tolerarlos?

  • http://serlesbianahoy.blogspot.com/ Ju

    Rogue, hace mucho que te leo, aunque haya comentado poquitas veces. Pero hoy, una vez más me sentido profundamente tocada por lo que contás.

    Creo que todas las personas que descubrimos en nuestra juventud que tenemos una orientación sexual qe no es la mainstream, que no es la que deberíamos, y que tampoco es la que elegimos, sino que solamente es lo que somos, y sobretodo lo que sentimos, hemos tenido adolescencias dificultosas. Plagadas de miedo, incertidumbre e inseguridades.

    Para nosotros el camino hacia la felicidad, la aceptación, y el disfrute es un camino largo y más largo. Pero que llega. Afortunadamente una con el tiempo se va haciendo fuerte, madura y de a poquito, más plena.

    La verdad es que, aunque una no haya terminado como una/o de estas chicas/os, puedo sentir su dolor.

    Me parece buenísimo e importante que quienes ya pasamos por eso, podamos transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad.

    Rogue, una vez más mis respetos y mi admiración.

    Un abrazo afetuoso desde argentina.

                  Julieta
    
  • Bella

    Me sorprendes, realmente me sorprendes cada día mas, y te admiro. Tu esposa ha de ser una mujer excepcional, solo siendo de esa forma pueden estar juntas y ser felices.

    Pasando a otra cosa, siempre me he preguntado porque cuando le dices a una amiga que eres lesbiana cree que lo dices porque ella te gusta, acaso a ellas les gustan todos los hombres que les atraviesan por el camino?

    Alguien me dijo alguna vez, “si cuando le dices a un amigo que eres lesbiana se va, entonces no era tu amigo”

    Gracias por compartir tu experiencia y felicidades por tener una página tan bella.

    Bella

  • juanita_mex

    HOLA A TODAS YO SOY DE CUERNAVACA MORELOS MEXICO Y CUANDO LEI ESTO ME SENTI SUPER IDENTIFICADA,,LES VOY A CONTAR MI HISTORIA CHAVAS::: YO IBA EN LA PREPARATORIA, EN EL PRIMER DE SEIS SEMESTRES Y PUES MEJORES AMIGAS NO TENIA, PERO SI UN GRUPO DE AMIGAS QUE NOS JUNTABAMOS, NOS CONTABAMOS COSAS, COMIAMOS JUNTAS, EN FIN… YO EN ESOS MOMENTOS YA HABIA SALIDO DEL CLOSET CON MI FAMILIA Y ME APOYABAN ROTUNDAMENTE, PERO TRAIA UNA NOVIA QUE ERA DEL DISTRITO FEDERAL Y NOS HABLABAMOS A DIARIO, HASTA 3 VECES X DIA O MÁS. UN DIA ME QUEDÉ SIN SALDO Y LE PEDI A UNA DE MIS AMIGAS LLAMADA MARITZA QUE ME PRSTARA SU MOBIL PARA MANDAR UN MENSAJE, ELLA CON GUSTO ACCEDIO (XQ ERA MUY BUENA GENTE) YO MANDE EL MENSAJE Y SE LO DEVOLVI. YO NO SOY MUY OBVIA EN MI FISICO PERO COMO NO TRAIA NOVIO TODO EL TIEMPO ME ESTABAN PREGUNTANDO QUE ONDA CON LOS NOVIOS, Y YO INVENTABA TONTERIAS, QUE SI POR EL TRABAJO, LA TAREA, ETC. PERO COMO QUE SOSPECHABAN, TODO EL TIEMPO ME PREGUNTABAN QUIEN ERA EL CHAVO CON EL QUE ME LA PSABA PEGADA AL CELULAR, Y YO LES DECIA QUE UN AMIGO. OBVIO NO ME CREYERON, Y UNA TIPA SUPER CHISMOSA LLAMADA CRISTIAN DE MI MISMO GRUPITO DE “AMIGAS” VIO LA OPORTUNIDAD PERFECTA….. DEL MOBIL DE MI AMIGA MARITZA SACO EL NUMERO TELEFONICO A CUAL YO ESCRIBI EL MENSAJE!!!! Y NO CONFORME CON ESO, LE LLAMO POR TELEFONO, AUN ASI SIENDO LARGA DISTANCIA Y POR ENDE MAS CARA LA LLAMADA, NO LE INTERESO Y LLAMO…LE PREGUNTO QUE ONDA CONMIGO, QUE QUE ERA DE MI….MALDITA BITCH! MI NOVIA LE DIJO QUE QUE LE IMPORTABA QUE ERA UNA PINCHE CHISMOSA Y QUE PARA QUE YA SE LE ACABARA EL ARDOR EN EL CU… QUE SI QUE ERA MI NOVIA Y YA LLEVABAMOS MESES SALIENDO Y QUE LE VALIERA MADRE MI VIDA. PS UUUUUYYYYYYY NIÑAS SE ARMO CAÑON! LA CHAVA ESTA NO SE CONFORMO CON QUE TODA LA ESCUELA SUPIERA NO.. TAMBIEN INVENTO QUE YO LE ECHABA TODO EL TIEMPO LOS PERROS. QUE LA ACOSABA, QUE TODO EL TIEMPO LE ESTABA VIENDO LAS PIERNAS, DIOS!! SIENDO QUE ES HORRIBLE!!! Y NADA QUE VER. YO HABLE CON ELLA Y ME LA PUSE PAREJA, PERO DESPUES HIZO QUE MIS “AMIGAS” YA DESCONFIARAN DE MI Y PUES RESULTE SER LA LESBIANA ACOSADORA DE TODAS LAS MUJERES DE LA PREPA. PUES AQUI MI HISTORIA CHAVAS, PARA QUE VEAN HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ESTE TIPO DE PERSONAS, EL CHISTE ES TENER FUERZAS PARA ENFRENTAR ESTE TIPO DE COSAS, NO DEJARSE CAER, NI DEJARSE PERJUDICAR POR NINGUN MOTIVO, DESPUES DE AHI GRACIAS A ESO, XQ TODA LA ESCUELA YA SABIA MI ORIENTACION SEXUAL CONOCI A UNA CHICA CON LA CUAL ANDUVE MUCHO TIEMPO Y NOS QUISIMOS MUCHO Y YA TENIA EL VALOR PARA PODER ESTAR CON ELLA, Y BESARLA SIN QUE NADIE ME VOLTIARA A VER. AL FIN…ERAMOS LAS LESBIANAS DE LA PREPA… Y PUES NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. Y ANIMO CHICAS,COMO DECIMOS AQUI..ARRIBA CORAZONES Y ABAJO LOS CALZONES!!!!

  • Pingback: Acoso escolar campaña internacional « Ferschteckt

  • Graciela

    Asumir que te gustan las mujeres en nuestra sociedad “abierta” y “tolerante” es un duro trabajo en muchos sentidos. Lo básico es aceptarte. Una vez superes esto y te des cuenta de lo natural que es amar a una mujer, lo demás será una lucha dura pero necesaria para lograr ser tu misma, disfrutar de tú vida, la cual nadie va a vivir por ti, y de tus sentimientos y deseos. Muchas personas, hombres y mujeres, querrán convertirte o experimentar, “aceptarte” no entenderte, “tolerarte” no integrarte… pero, yo siempre digo lo mismo: ninguna de esas personas me da de comer o estarán conmigo en un mal momento o serán llamadas para compartir una alegría porque… siemplemente… no las conozco y me dan igual. La gente va a critircarte por lo que sea y, pienso, que si lo único que se les ocurre para “insultarme” o “catalogarme” es decirme que soy una bollo, camionera o bollera… pues mira que bien. Debo ser una persona maravillosa si lo único que se les ocurre para insultarme son este tipo de palabras. En cuanto a la familia, sí asusta y mucho su reacción. Quieres que te quieran y te respeten pero… tú debes ser la primero y no ellos. Yo los acepto como son, con sus defectos y virtudes. Los acepto por lo que son. No me piden perdón si son egoistas, narcisitas, xenófobos, traicioneros… ¿he de pedirles yo perdón por algo? La respuesta es NO. Simplemente soy lesbiana, como mucha gente, al igual que mucha gente es bisexual o heterosexual. Hay que dar en la medida en que se recibe. Y si yo los acepto como son pido lo mismo. Si no encuentro esto, siemplemente no pierdo el tiempo. Ya no. Hay muchísima gente en el mundo y afortunadamente maravillosa en su mayoría. Ya hace mucho que no le doy el derecho a nadie de hacerme infeliz. Al menos no por ser como soy. Por amar a las mujeres y por querer vivir mi vida con una. A todas aquellas que se encuentren en estos momentos pasando un mal trago, ánimo y paciencia. Ä todas aquellas que me “aceptan” o me “toleran”, les pediría que meditaran sobre su persona, complejos y prejuicios si no temen el momento en que se den cuenta de lo irracional de su comportamiento y palabras.

    • Alma

      =D Que genial leerte!

  • Pingback: Música con toque lésbico: This is Me | Lesbicanarias

  • http://www.bravoporti.com sophie

    Me encanta este blog! Esta muuy bien. TODOS TENEMOS QUE ESTAR EN CONTRA DEL ACOSO ESCOLAR Y TAMBIEN LLAMADO BULLYNG!! Me gustaria que todos los que han pasado por lo del acoso escolar, cuenten como lo tuvo que pasar y que le sucedio. MIL GRACIAS A TOD@S!

  • MaryG

    ¿De verdad mejoran? Parece bien utópico que algún día mejorarán. Hace alrededor de un mes comencé mi educación universitaria y jamás en mis escasos 18 años había sentido el verdadero desprecio que algunos humanos le tienen a las personas gays; nunca me habían afectado los comentarios de otras personas porque probablemente me sentía ajena a lo que decían, nunca me he considerado lesbiana, no sé si lo soy y la verdad me gustaría ser asexual como una planta, no quiero que alguien me diga ninfómana porque me gusta una mujer, hoy escuché que las personas gays son así porque son lujuriosas, no sé en que cerebro bien desarrollado se forma una idea como esa, no entiendo. No quiero ser gay si mis amigas me van a tratar como si fuera un alien y me van a tener asco o que va a venir un chico a decir cosas feas a cerca de mi persona por mi orientación sexual. No entiendo como mejorarán con una sociedad tan cerrada que dice ser abierta y con gente tan prejuiciosa. Es desagradable vivir así, la gente te hace sentir como si no debieras existir, como si algo estuviera mal en mi, en fin, no estaría mal ser normal.

    • Alma

      Tú eliges… tú les das el poder o se los quitas sobre ti! saludos!

  • beru@ya

    Gracias por este espacio, me encanta leer tus comentarios (que ocurrentes!siempre me rio un montón). En este compartes algo muy profundo de ti y además muy constructivo, asi que gracias!un beso

  • jacqueline saenz vel

    acoso escolar tema escondido pero de amplia inveztigacion solucion impartir mas temas referentes emotivos abundantes y sustanciosos todos tenemos q expresar yo soy voluntaria para impartirlos asus ordenes

  • Pingback: Los empleados de Apple se apuntan a la campaña “It Gets Better” | Lesbicanarias

  • Karen

    Hola! Me llamo mari soy pequeña pero en realidad creo que estoy bien segura de que soy lesbiana, Tengo 13 años y descubri mi sexualidad a los 12. Me demore un año en decirle a dos de mi mejores amigas pero sigo teniendo miedo por que yo no voy al colegio con ellas voy con otras niñas, esas niñas son super buena amigas y en realidad aceptaron que a una niña quedo embarazada que es amiga de ellas. Tengo mucho miedo por que pueden circular rumores sobre mi sexualidad y facilmente pueden llegar a ellas pero nose como tomar las precauciones y decirle, el problema es que un tiempo me gusto una compañera pero igual esa compañera es super linda y creo que mucha gente anda detras de ella y creo que nunca le dije cosas mas de la cuenta, pero como es la forma en que le puedo decir para que me acepten? y para que me apoyen? Mi mayor temor es que ellas no me acepten por que en realidad con ellas creo que estare 4 años mas hasta que termine el colegio Porfavor ayuda

  • Mari

    Lo siento por no cambiar el nombre, iva a poner un nombre falso pero al final puse mi verdadero nombre (:

  • Paula

    Hola, soy Paula. Tengo 16 años, y recién leo esta nota. No sabría por dónde empezar. Sé que soy gay desde 2011; le conté a mi mejor amiga en las vacaciones de 2012. ¿Estaría bien decir que me quiero suicidar desde 2010? Porque resulta que en 2009 me violaron, y nunca lo pude sobrellevar a ese hecho. Además no sé por qué sigo viviendo; cuando le conté a mis amigos de mi sexualidad y de que me violaron, simplemente se alejaron. No me hacen “bullying”, sino que directamente me ignoran. No me hablan de nada. Pero cuando creen que no escucho, como cuando creen que estoy durmiendo cuando hacemos una reunión todos juntos, ellos se cuentan un montón de cosas que no dirían si yo estuviese escuchando. Eso me lastima. El 18 de abril tengo fecha para suicidarme, que considero la mejor fecha para que la gente sufra menos. Pero tengo estas mínimas esperanzas todavía de que algo puede mejorar. Hay alguien ahí para ayudarme? Saludos, Paula.

  • lupe

    estoy leyendo esto apenas por este medio.. no crei ke fuera cierto ya que un contacto yahoo preguntas que se pasa comentando sobre este escuela y sus anecdotas y hablado sobre la discriminacion y la violencia hacia los homosexuales

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AoSpy6tGU2JHIPVmIs7LwiiNO31G;_ylv=3?qid=20130602182722AAElYlz

    este dipo de personas a mi ver dan lastima ya que su mundo es muy pekeño