Desde hace unas semanas anda furulando una posible nueva pareja que tiene enganchada a media comunidad, y lo digo más que nada por la cantidad de suscripciones a mi canal. Y aunque la maquillen con tintes de amistad, solo hace falta verlas juntas en una escena para saber que hay algo mas entre ellas, o al menos por parte de una. Ellas son Valentina y Pía, dos chicas que se encuentran en unas circunstancias de lo más inusuales, pero que desde el minuto uno, se convierten en dos grandes amigas, con sus consecuentes derivaciones… Pero mejor les hago una introducción de lo que ha sido su historia y de cómo estas amigas han terminado besándose en uno de los últimos capítulos emitidos.

Todo comienza con 6 chicas internadas por sentencia en un centro de reeducación social, al que llamamos la casa de Maca, cada una por motivos muy distintos. Si hablamos de Vale, lo de ella fue por una “buena causa”, ya que su mejor amiga (para ella) pero algo más para el resto de la humanidad, era maltratada por el padrastro, una situación límite que hizo que nuestra pelirroja entrara en pleno forcejeo entre ellos y lo tumbará con el primer objeto que encontró en esa casa. Y así es como conoce a Pía, la única que se encuentra en casa de Maca cuando llegan todas. A ella siempre le rodea un halo de misterio y nadie sabe las razones por las que se encuentra allí.

Pía ayuda a instalarse a Valentina, que tiene habitación propia, ya que Adela comparte con Nina y Greta con Pía, pero a lo largo de los capítulos habrá más de un cambio de dormitorio. EL caso que esa noche, Pía discute con la estirada de Greta, y va al cuarto de la pelirroja preguntándole si se puede quedar esa noche, una vez dentro, empieza a llorar ante una Valentina, que no sabe muy bien qué hacer.

Una vez que se calma, Valentina le cuenta el por qué está ahí dentro y en un amago de sinceridad nuestra morena, le responde que le encantaría poder contarle los motivos por los cuales se encuentra ella, pero obviamente ese no era el momento.

Pues van pasando los días y la amistad entre estas dos chicas va creciendo, aparte creo que es la única amistad sincera que hay dentro. Hasta terminan compartiendo cuarto, cuando Marisa, entra también en la casa. Así que lo tenemos todo, y hay risas, complicidad, amistad… pero empieza a suceder algo. Cada vez que Valentina nombra a su “gran amiga Ana” la cara de la morena cambia por completo, y que quieren que les diga, a mi no me pasa eso con mi mejor amiga, aparte que desde el principio nos han vendido bajo subtexto que hay algo mas entre Ana y Valentina, pero por lo visto, solo nos damos cuenta los espectadores.

Además tenemos dos frentes abiertos en forma de hombres. Por un lado nos encontramos con Emiliano, que es uno de los encargados para cuidar-vigilar a las chicas, que claramente siente algo por la dulce Pía aunque ella no se da cuenta, ya que está más ocupada en intentar controlar esos celos que siente por la pelirroja y su amiga, y quien me diga que eso no son celos, o son celos amigalísticos (me acabo de inventar creo esa palabra) me rio.

Su amistad crece, pero no solo eso, sino también los celos de Pía cada vez que hablan de Ana. Una noche la morena le pregunta a su compañera de cuarto si la relación con su amiga es solo amistad o algo mas, pero Valentina le contesta que está acostumbrada a que le pregunten sobre lo mismo y termina diciéndole que solo son amigas, que si tuviera algo con ella, se lo diría. Entonces, ¿tengo que pensar que solo es su amiga? En fin, culpen a los guionistas, ya solo les traigo el resumen.

A mí personalmente Pía me da mucha ternurita, porque se ve muy frágil. Es una chica que está ahí porque fue víctima de trato de blancas y le obligaban a hacer cosas que no quería hacer, lo pasó tremendamente mal y en casa de Maca solo busca reencontrarse a sí misma y poder seguir hacia adelante, pero claro, eso no lo sabe su amiga Valentina, que solo puede consolarla sus momentos más bajos y abrazarla cuando tiene pesadillas.

Y los días van pasando y por fin llega lo que todas las chicas de la casa esperaban, y es el primer fin de semana libre, pueden volver a sus casas. Pero a Pía no le hace demasiada ilusión y Valentina no está bien, pues Ana le ha dicho días antes que no puede quedar ese finde, cosa que la pelirroja no entiende, Pía le aconseja que lo mejor que puede hacer es hablar con ella. Y eso es lo que hace, se presenta enfrente de una Ana que la recibe de manera fría, que al final le termina confesando que su madre y su padrastro le han prohibido verla. Así que mientras Ana se va, recibe nuestra Valen un sms de Pía, preguntándole como le va y como ninguna tiene planes, ambas terminan en el parque de atracciones con las demás chicas.

Se lo están pasando genial, primero con las chicas y luego nuestra pareja por separado del grupo. En un momento dado valen recibe un mensaje de Ana, que le dice que en breve se reunirá con ella en el parque, mientras Pía parece reconocer a un hombre que la hace temblar y sale corriendo. Cuando la pelirroja la alcanza le pregunta sin obtener una respuesta clara, solo le hace saber que ella puede superar cualquier cosa y debe superarlo. Cuando por fin parece que Pía está decidida a contarle a Valentina, aparece Ana. Y claro, como dice Pía “Cuando aparece Ana, las demás personas dejamos de existir para ti”, así que al final termina separándose de ellas, encontrándose por mala suerte, al hombre del tatuaje que tanto la asustó, el la reconoce y le pregunta donde ha estado metida todo este tiempo, así que mi morena, sale corriendo como alma que lleva el diablo, porque a estas alturas todas sabemos de dónde conoce a ese “hombre”.

Mientras Valentina tampoco pasa por su mejor momento porque se presentan en el parque los padre de Ana para llevarse a la chica, no quieren que tenga ningún tipo de relación con ella. Llega la noche y aunque Valentina trata de acercarse a Pía, ella está notablemente enfadada con ella, en mi mundo, se llama celos, en el de la MTV, no lo sé, por lo que cuando la pelirroja le propone compartir coche, la otra se niega y termina yéndose con la peor opción, Axel. Cuando Valen llega a casa con un “chico” la madre y la hermana al borde de las lágrimas, de alegría, si es que todo mundo se da cuenta menos ella…. Al día siguiente recibe un mensaje de Ana que le pide en plan misterio que vaya, Razón: El padrastro le ha vuelvo a pegar y la pelirroja no tiene otra casa que llevársela con ella a casa de Maca, ¿a quién pide ayuda? A la dulce Pía.

En esa situación están varios días, pero Pía les dice que no pueden seguir así, que lo mejor es que hable con Maca, y así lo hace. Por lo que deciden que lo mejor es que Ana denuncie a su padrastro y así termina yéndose de allí, aunque solo por un par de días, porque Maca, le tiene una sorpresa a la pelirroja, y viene en forma de persona. Mientras cumpla la mayoría de edad, Ana se podrá quedar en la casa, lo que la alegra enormemente, mientras para Pía significa todo lo contrario. Su cara lo dice todo…

En fin, yo al borde de la depresión, pero el cielo lesbicanario existe, y cierto día Ana le comunica a Valen que se vuelve con su mama, que le ha pedido perdón y que quiere empezar de nuevo, pero además en otro lugar, muyyyyyy lejos, al otro extremo del país, por lo que con mucha penita, la pareja menos pareja de todas tiene que despedirse. La pelirroja le promete que se portará bien por ella y que pronto se verán de nuevo, y mientras ve el coche alejarse con su “amiga”, no puede evitar llorar, y ahí aparece Pía para abrazarla y consolarla.

Después valentina se sincera diciéndole que solo en ella puede confiar y que sabe que nunca le va a fallar. Pero saben eso, de que solo basta con decir algo para que suceda lo contrario. Adela fue enviada a la granja, que digamos que es como una casa, pero más dura y con menos comodidades, por algo que no había hecho, y lo peor que Pía lo sabía y calló, pero claro, que esta fue amenazada por Nina, por el comportamiento extraño con el tipo del parque. Y aunque Pía intenta explicarle que fue por una amenaza, la pelirroja, muy enfadada decide cambiarse de cuarto, cansada de que no confíe en ella. Le recrimina el hecho de no contar nada, en resumidas cuentas, de no confiar en ella, pero de Pía solo recibe lo mismo de siempre, silencio.

Así que Valentina empieza un interrogatorio a Nina, sobre el por qué amenazó a la morena, al final sale a la luz de lo hombre del parque y en un descuido en la casa, se escapa junto con algunas de las chicas y van hasta allí para saber la verdad. Adela y la pelirroja encuentran al tipo y por fin se enteran de todo, teniendo que salir corriendo porque el tipo suponía que venían a “trabajar” para él, por suerte llega el hermano de Adela y los medio matones frenan su persecución.

Cuando llegan a casa, Adela piensa que es mejor que sea Valentina la que hable con Pía, y ahí se la encuentra en su dormitorio. Le dice que fue al parque y vio al tipo, y que lamenta todo lo que ha tenido que vivir. Pía entre lágrimas le dice que tenía mucho miedo a que la juzgara, aunque su amiga aclara que nunca lo haría. Y ahí es cuando, no sé cómo, ni porque, ni en qué momento, pero las dos chicas se quedan una al frente de la otra, en silencio, Pía acaricia el pelo de valentina y sin mediar palabra las chicas terminan besándose.

Y chicas, hasta aquí puedo contar, hay mucha gente que dice que la MTV aseguró que no habría historia lésbica en la serie, pero yo solo veo los celos de Pía desde que se hizo tan amiga de valentina y con ese beso lo ha más que confirmado. Aunque nos esperan tiempos de confusión… Así que yo les voy a seguir trayendo la historia mientras vea un ápice lésbico en todo ello. Y recuerden, si quieren seguir la historia desde el principio o continuarla, se pueden pasar por mi canal de youtube “lessscarolll2” y ahí la encontraran completita.