Bienvenidas a un resumen más de lo que pasa en las vidas de Pía y Valentina. En casa de Maca las cosas están más liadas que nunca, mientras unas se andan tirando de los pelos otras se encuentran haciendo cosas que no habían hecho antes, como por ejemplo besar a una amiga, bueno yo es algo que recomiendo hacer alguna vez en la vida… Antes de seguir, quiero que vean la foto en la que como está más que claro, se ve que ese beso es totalmente obligado.

Que no se dejen engañar por esos ojitos cerrados o esa mano puesto en la mejilla de Pía. ¿Por qué digo esto? Pues porque cuando Valentina baja de la nube, no neguemos que se encontraba en una, lo mas romántico que se le ocurre decir a su amiga es un “¿Qué hiciste?” Para mí que la pelirroja aun no se ha enterado que un beso es cosa de dos… Mi pobre Pía no sabe bien que decir, en un momento dado le nació darle un beso y no sabe muy bien cómo explicarlo, obvio que está más que claro, aunque ellas no se han dado cuenta, o al menos una de ellas. ¿Qué se hacen en las situaciones embarazosas? Quitarse del medio, eso mismo es lo que hace Valen, sale del cuarto, diría que ligeramente corriendo, mientras nos quedamos con una Pía que anda todavía flotando, ya se sabe, el efecto post beso. Ambas están muy confundidas.

Bueno ahora nos encontramos con las maneras de hacer frente a lo que pasó. Mientras que Pía intenta quitarle importancia, Valen está nerviosa, casi rozando la histeria y hasta hablando con Adela, se le escapa que beso a una amiga, aunque luego da marcha atrás y termina diciéndole que se besó con Axl, aunque confiesa que los límites de la amistad los tiene muy difusos.

En algún momento las chicas se tendrían que ver nuevamente, y más viviendo juntas, así que mientras ponen la mesa una intenta hablar y la otra intenta que no lo haga. La pelirroja no quiere ni tocar el tema. Se apresura a decirle que siente mucho todo lo que le tocó pasar y estará a su lado, porque la quiere mucho, pero la morena, lo tiene que soltar, porque no se si se han dado cuenta, pero a pesar de parecer la más frágil, es muy decidida.

Pía: Si te sirve de algo, yo no sé por qué te besé…
Valentina: No, no, no
Pía: !Déjame hablar! No sé por qué hice lo que hice
Valentina: No pasó nada, ya… es que no pasó nada…

Les digo desde ya que con la negación no llegamos a ningún lado, por que vuelve a salir cuando menos esperamos, pero está visto que la pelirroja no está preparada para hablar del asunto. Le daré tiempo, y ustedes se que también. Y si todo está hablado y demás ¿por qué se sientan por separado en la mesa? Las chicas eran como ese cascabel y su gato, como alpiste para un canario, como la azúcar para el caballo… en fin, no sé porque estoy tan animal hoy. Las de la casa le preguntan el por qué la distancia y ellas hacen eso que se les da tan bien, evadir el tema y quitarle importancia.

Hablando en la comida y aprovechando que Maca no se encuentra en la casa deciden hacer una fiesta para recaudar un poco de dinero para la casa, ya que la situación económica de la misma no pasa por su mejor momento. Teo, que es la responsable mientras Maca regresa, al principio no le motiva mucho la idea, pero solo en tres minutos logran convencerla. Todas están entusiasmadas con la idea menos Pía. Así que al día siguiente empiezan con los preparativos y da comienzo la fiesta, bueno, todas menos la morena, que se encuentra metidita en su cuarto. Le reconoce a Emiliano, que está triste, porque piensa que ha estropeado las cosas con la pelirroja. Obvio que nota la distancia que ha puesto su amiga.

Mientras la fiesta se empieza a desmadrar porque el trío calavera traen unos brownies rellenitos con hierba, por lo que en una hora, todo aquello es una locura, y para locura la pelirroja, que quiero pensar con por los efectos de lo que ha comido, okkk, también con las dudas, le prepone a Axl salir juntos. Nooo Valentina, segundo fallo. Así que pactan dicho acuerdo de la manera más normal del mundo y no, no es con un beso, se dan la mano, yo a estas alturas no sé si eso es una relación o un trato… de hecho, el nene intenta besarla pero ella lo rechaza. Primera señal de una relación en decadencia.

Como era de esperar todos acaban en la cárcel, menos mi dulce Pía, Greta y Nina. Cuando al día siguiente vuelven a la casa, una emocionada morena va directamente a ver a su amiga, pues estaba preocupada por ella, pero la pelirroja la recibe de manera fría, le responde que tampoco es para tanto, no entiende la preocupación, así que se va a su cuarto dejando a una Pía descolocada.

Pero ya conocemos a la morena y lo decidida que es, así que va al cuarto de Valen le dice que está saliendo con Axl y que de repente le gusta mucho y hasta se pone cursi

Pía: ¿Cursi o confundida Valentina?
Valentina: Lo dejo a tu criterio… ¿Sabes que estoy saliendo con él?<br Pía: …No te hagas esto Valentina… yo pensé que ya había quedado todo claro entre nosotras, amigas y ya, yo no entiendo porque tienes que darle explicaciones a la gente. Valentina Un momento, ¿tú piensas que estoy saliendo con él por lo que pasó?<br Pía: ¿qué piensas tu?

Grande nuestra Pía, miren con la cara que deja a Valentina después de tantas verdades…

Problemas y más problemas, ya que mientras Pía le cuenta a Adela su historia, el cómo engañaron a su madre y a ella y termino metida en ese sitio, en otro lugar de la casa encontramos a Valen y Greta. Esta última le empieza a insinuar que sabe y todas las de la casa, que entre la pelirroja y Pía hay algo más, pero Valen, se pone nerviosa y le dice que eso no es así, es solo que su amiga y la trata así porque pasó por algo muy malo y quiere estar a su lado, pero como la otra sigue insinuando que hay algo mas entre ellas dos, Valentina cae en su juego y termina confesándole el pasado de Pía. En su cara se puede ver el arrepentimiento nada más decirlo, todas sabemos que esto tendrá sus consecuencias. Más tarde las chicas van a hablar con Nina. La chica inventó algo tan grave como que el hermano de Adela abusó de ella, pero cuando nuestra pareja habla con ella, se dan cuenta que todo es mentira, por lo que quieren sacarlo a la luz. Pía pide ayuda a Emiliano, que por cierto, hago un paréntesis para decir, que el chico cada vez anda más interesado por Greta, así que el miedo de que se pudiera liar con Pía se va disipando. Pero este le dice que ha sido despedido junto a Teo, la morena no lo puede creer.

Mientras la pelirroja está haciendo frente a una serenata que le trajo su novio de juguete. Pero ésta al verla lo primero que les dice es que se callen ya. Yo veo muchas lagunas en esta relación, no se ustedes. Y ya remata Valen diciéndole a su novio que prefiere la poesía, le pregunta si conoce lo siguiente “me gusta cuando callas porque estás ausente” mas indirecta directa no se puede lanzar a una persona… Pero no puede callarlos y siguen y siguen cantando para desesperación de la pelirroja, hasta que aparece una Pía molesta por “el ruido” y por Axl, para que lo vamos a negar y le pide que los controle además de contarle las últimas novedades sobre los despidos.

Mientras la dragoncita/sirenita… me pone nerviosa este chico con los nombres a Valen, demasiado Disney para mi gusto. Todavía se encuentra intentando echarlos, eso sí, con educación. Que si los va a ver Maca y se va a formar, de repente unos de los del trío, Fatu, les dice que seguramente ya los vio por las cámaras, y todos se quedan con cara de… ¿qué cámaras? Este las descubrió por casualidad las que Teo puso hace unos días., aunque no se acuerda bien de donde, ya que iba un poco colocado con los deliciosos Brownies. Entonces la pelirroja igual piensa que puede estar grabado la nueva mentira de Nina, sumada a la información de Pía, sobre que lo más probable es que la cantante mienta. EL trío se pone a buscar dichas cámaras.

Después va la pareja junta con Marisa a hablar con Maca ya que no están de acuerdo con el despido de Teo y Emiliano, pero ésta ya ha contratado a nuevo personal, de esas personas que si las ves de cerca te da un miedito que corres para otro lado. Son dos mujeres que no creo que hayan sonreído más de dos veces en toda su vida, tremendamente estrictas en su trabajo, pobres chicas…

Al final el trío da con las cámaras, y se termina la mentira de la rubia. Y mientras ella recibe la reprimenda de Maca, las demás se ponen a hacer ejercicio con las sargentas. Madre mía, las chicas sudaron la gota gorda y una vez terminan por los suelos y acaba la clase, Greta se marea, a lo que mi dulce Pía va a ayudarla, pero con la estupidez que caracteriza a la niña, le dice de muy malos modos que la suelte, además le añade un insulto, “zorra”. La morena no entiende nada, pero la maquiavélica de Greta, estalla y le ataca directamente con más insultos, y la morena hace lo que todas haríamos, coger a la insoportable por los pelos, ambas empiezan a pelear hasta que llegan las sargentas y las separan.

Le ataca con su pasado, claro que distorsionado, porque nada que ver como ella lo cuenta. Además para rematar le dice que todo viene de una fuente bastante fiable, y señala a Valentina, que apenas sabe que decir. Auchh eso si dolió, no se lo esperaba… la cara de la morena lo dice todo, al final se marcha corriendo seguida de Valentina.

La pelirroja va a su cuarto y se encuentra con una Pía muy enfadada que solo quiere saber porque lo hizo. Entonces Valentina le explica que la empezó a atacar con lo de siempre, con ellas, insinuando que estaban juntas y eran más que amigas, a lo que mi Pía le responde “¿preferiste que me llamara zorra que a ti lesbiana?” La verdad es que la morena está muy decepcionada, así que opta en por irse del cuarto, porque obviamente va a necesitar más que una disculpa.

Después, en el tejado de la casa, la pelirroja se encuentra con Adela y le cuenta lo sucedido, que piensa como yo, nunca le va a perdonar Pía lo que hizo, mientras ésta, se encuentra como alma en pena, en otra parte de la casa, ve a Teo que ha vuelto a la casa de nuevo y se abraza a ella llorando desconsoladamente. Mientras una Valentina culpable habla con su medio novio y le dice que la saque de allí.

Y hasta aquí el resumen de esta semana, pero no teman, no creo que se vaya muy lejos, además que esta semana nos convertiremos en astronautas, ya me entenderán… ¡¡Hasta la próxima!!