Je te Mangerais nuestra opinión lesbicanaria

Soy Mz, también conocida como mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción . Adoro los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas peliculas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Ficha Técnica:

Título original:
Título en español: Te voy a comer
Idioma: Francés
Directora: Sophie Laloy.
Productor: Louis Becker.
Guionistas: Laloy, Jean-Luc Gaget, Eric Veniard.
Intérpretes: , , Johan Libereau, Mlle Laine, Edith Scob, Marc Chapiteau, Fabienne Babe.

Sinopsis:

Marie deja a su familia y se muda a Lyon para estudiar piano en el conservatorio. Por razones económicas, comparte piso con Emma, una amiga de la infancia que ha vivido sola desde la muerte de su padre y el abandono de su madre. Marie se somete a las reglas impuestas por su compañera de piso, lo cual hace que la situación se vuelva muy opresiva. A pesar de todo, Emma fascina, domina y hiere a Marie, quien oscila entre su deseo por Emma y la necesidad de escapar.

Nuestra opinión:

A pesar de las pocas películas que hay de rollo lesbicanario ya podemos distinguir en ellas un subgénero: las películas con lesbicanaria desequilibrada. Claro está, este es el subgénero de Je te mangerais y eso no nos ha gustado nada. La historia lesbicanaria de amor no es tal, es la historia de una acosadora y su víctima.

Mz piensa que es horrible ver este tipo de películas porque la imagen que da de nosotras, las lesbicanarias, es de todo menos positiva. Dyke cree que no todo pueden ser historias bonitas y positivas sobre lo maravilloso y romántico que es el rollo lesbicanario, pero también le resulta penoso ver como la lesbiana-psicópata empieza a tener un lugar común en el cine.

Marie se traslada de la casa de sus padres, en un pueblo, a la ciudad para poder continuar sus estudios de piano. Se aloja en el piso de Emma, una conocida de la familia que está estudiando medicina y con la que se da a entender que ya practicaban lo de medica-enferma en la infancia. Pronto la encantadora y atenta Emma se convierte en una posesiva y controladora compañera de piso que empieza a incomodar a Marie hasta que termina acosándola. No deja que vea a sus compañeros de conservatorio, no la deja salir, va con ella a sus clases y se lanza sobre ella cuando están en casa. Marie en un principio disfruta de las atenciones que le da Emma, pero poco a poco empieza a darse cuenta del cariz que toman las cosas. Entonces trata de pararla y alejarse pero no es tan fácil como puede pensarse. La historia va y viene por los complicados caminos de las relaciones de acoso hasta que termina con el intento de suicidio de Emma.

La dualidad de Marie, que se da a entender en la sinopsis de la película, con ese te deseo pero te odio, para nosotras es inexistente.

Marie es un personaje que da un giro enorme a lo largo del film. Al principio es una chica dulce, asustadiza y que accede a tener sexo con la posesiva y absorbente Emma más por miedo que por deseo. Es una chica que teme que la gente se entere de su relación con Emma y que siempre que puede la evita y huye de ella, y que no sabe como hacer frente a la situación en la que la lesbicanaria-psicótica le pone.

Poco a poco Marie va endureciéndose y haciendo frente a Emma diciéndole cosas como que le da asco que la toque y que sólo quiere que sean amigas y punto. Pero Emma no sólo no lo acepta sino que intenta someterla e incluso llega a encerrarla en el piso para que no huya y se aleje de ella. Pero hacia el final es cuando se hace notar la evolución del personaje de Marie ya que se nos muestra una chica endurecida, sin miedo y a la que Emma, que sabe que ha perdido la batalla, sólo le provoca repulsión y a la que trata con una indiferencia rallando lo cruel.

El Resumen:

El ambiente, la música e incluso las actrices están bastante bien, pero la historia no nos gustó. Di no a las lesbicanarias-psicóticas obsesivo compulsivas y acosadoras sexuales. No la recomendamos.

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 32 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • Shivaree

    A mi sí me gustó… no porque me identifique con ningún personaje… pero le encontré algo, tampoco creo que por una película la imagen de las lesbianas se vea trastocada. Es diferente. Yo he aprendido a disfrutar con las películas que no necesariamente tienen final felíz, con ello no quiero decir que no me gusten los finales donde la protagonista se quede con la chica que le gusta y quiere, etc.., ;-)

    En fin cada una saque sus propias conclusiones.

  • ana72

    A mi tampoco me gustó , pero es que las peliculas francesas , la mayoría son así de frias..no hay tensión, parecen todos autistas o desequilibrados (no sé que es peor).

    Realmente las peliculas lesb francesas a dia de hoy, me parecen frias y carentes de interés.

  • http://lesbicanarias.es/2010/11/09/je-te-mangerais SaChan

    Pos la verdad es k no entiendo pork todas las películas k son “les” terminan así!!!..o se suicidan…o terminan locas…o son obsesivas con algunas de las protagonistas a punto k llegan a matar!!¬¬ Dejan la imagen de k las lesbianas están totalmente locas!! changos!! Son muy pokitas las películas k demuestran lo contrario!! en fin…era solo mi humilde opinión!

  • Na_chan

    A mí tampoco me gustó esta película. De hecho después de verla, me propuse a mí misma mirar con lupa las películas lésbicas que vengan de este país. Es muy cierto que este tipo de historias se ha convertido en un subgénero y parece que los franceses se están especializando en él. Es cierto que no siempre presentan a una lesbiana psicópata, pero sí que tienden con exasperante frecuencia a finales trágicos.

    Por lo visto para que una película sea tomada en serio, tiene que ser un dramón, y si alguna de las dos protagonistas encima termina muerta (de forma violenta o no) se convierte en obra maestra.

    ¡Más románticismo y menos drama, que para eso ya está la vida!…que nosotras también tenemos derecho a soñar, leñe :(

    • http://lesbicanarias.es/2010/11/09/je-te-mangerais SaChan

      jajaja…me gusta tu nick… NA CHAN!

      pienso igual k tu sobre las peliculas!

    • AMMR

      Tienes razón, he visto otras peliculas europeas de tematica lésbica, por ejemplo, Viola Di Mare, y al final siempre muere una de las dos… =/ las peliculas y las escenas romántica-sexuales me parecen buenas, completas pero el final siempre me deja con un sabor amargo en la boca.

  • sandy

    Pues a mi me gustó :D…a ver no es que sea una peli imprescindible pero bueno es diferente. Yo creo que no tiene nada que ver que sea la relación de acoso-posesión entre dos mujeres, la vería igual si fuera entre hombre-mujer, da igual el género. No creo que de mala imagen a las lesbianas. Además tampoco pienso que Marie lo hiciera todo por obligación porque se marchó de la casa y volvió…¿por qué? es un ni contigo ni sin ti. Saludos

  • yeah

    pues a mí si me gusta,no todo puede ser comimos perdices y fuimos felices,las situaciones así pasan también

  • http://www.bollosferablog.com Mercedes

    Bueno la lesbiana Psicópata no “empieza” a tener un lugar común en el cine. Más bien la expresión es que por fin empieza a haber un lugar en el cine para la lesbiana “con cierto equilibrio emocional”. Sólo hay que revisar la filmoteca, desde los tempranos años 30 la imagen de la mujer lesbiana ha estado asociada al desequilibrio, al acoso, a una “vida de tormento”, obsesas asesinas… Y eso en el cine lésbico y en el cine de temática general. Por no decir que en innumerables ocasiones a la retorcida mala de la película se le insinuaba algun comportamiento lésbico, casi siempre obsesivo y maquiavélico.

  • calipsosweet

    a mi me encanto..y no se si soy muy fantaseosa o me gusta ver las cosas mas profundas y complicadas…pero me parese que la victima aqi es emma…la relacion entre ellas venia de tiempo atras y marie la tenia en un constante te deseo pero no….como si le pusieras un pescado a un gato pero nunca se lo dejas comer…por eso emma yega asta este punto de isteria emocional :-)

  • sahar

    que pena que no hayas entendido la peli. Es buenisima. La jovencita de victima no tiene nada. la otra lo unico que quiere es HONESTIDAD a toda costa. quiere LA VERDAD. Esta peli es jodidamente buena ( para quien la capta, claro)

  • maria alejandra

    Bueno, a mi si me gusto, y mucho la he visto como tres veces, lo que más me encanta es el deseo que maneja marie, el te quiero matar déjame ser libre pero a la vez , quiero que me toques , que me poseas , es genial… tal vez si emma no fuera estado tan loca la relación fuera aun más interesante… no creo que sea inexistente este tipo de relación… creo que es más frecuente de lo que creen, es como… no te quiero ver ni en pintura pero cuando me miras mi ropa se cae… XD

  • ana

    Donde la puedo ver?? Thanks:*