Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Por suerte para todas, últimamente Alemania viene sacando ventaja en la carrera lésbica televisiva y nos sorprende con una nueva historia. Con ustedes, Hand aufs Herz.

La historia que cautiva nuestra atención es la de Jenny y Emma, o también conocidas como Jemma, que transcurre entre las paredes (y los exteriores también) de un colegio, donde además de las mil viscitudes estudiantiles, tenemos la suerte que cantan. Sí, sí, es un Glee alemán, y lo hacen bastante bien.

¿Ahora sí? ¿Tod@s a bordo? Empecemos por el principio.

Lo primero que nos enteramos es que el grupo cantarín se ha ganado el derecho a participar del festival de bandas, eso sí, todavía no los hemos oído cantar, pero seguro vamos a tener suerte más adelante. Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, conocemos a Jenny Hartmann, una de las dos personitas que nos interesan en esta historia. Jenny acaba de llegar de Londres, donde su padre es empresario, y al parecer un amigo de él, por una devolución de favores, le hace lugar en su casa. Seguramente más adelante nos enteraremos de la verdadera naturaleza de su mudanza de Londres a Alemania.

En la casa donde Jenny va a vivir, también vive Ben, el hijo del bancario amigo del padre de Jenny. Nos enteramos que Ben y Jenny tienen la misma edad y van a estar estudiando el mismo año. Ben no recibe a la nueva huésped con mucho entusiasmo, y menos cuando su padre le pide que sea amable con ella. A su favor puedo decir que Jenny tiene un comportamiento un poco sobrado sólo al presentarse, lo que nos va dando una pista sobre su personalidad. No es precisamente la chica buena y tonta de la historia.

Finalmente Ben se da cuenta que no se ha comportado de lo más amable, decide disculparse y empezar de nuevo.

En otro lugar de la ciudad, en una disco podemos ver al grupo cantarín festejando, pero no todos están tan contentos. Emma (la otra mitad de la naranja) se siente frustrada porque tuvo algo así como pánico escénico y sino hubiera sido por Timo y Luzi que se animaron a dar la cara y cantar, no estarían ahora en el festival de bandas. Su mejor amigo, Dennis (también conocido como Hotte) intenta levantarle el ánimo haciéndole ver lo positivo de todo esto, que en definitiva van a tener la posibilidad de seguir cantando, pero Emma sigue en plan “soy un fracaso, no voy a poder cantar nunca en mi vida”, y no es fácil hacerla cambiar de opinión. Hotte le explica que son un equipo, y que como tal, no importa quien canta o deja de cantar, tienen que vivirlo como grupo….mientras termina de decir eso, se acerca Luzi y les dice que mejor festejen y se pongan a bailar. Emma sonríe y al parecer ya se siente mejor.

Obviamente no debe haber otra disco en la ciudad, porque a la misma llegan Jenny y Ben. Jenny hablando sobre la vida londinense, comparándolo con sus experiencias en Riad y Ciudad del Cabo. Oficialmente es un poco la niña repelente. Ben le dice que él no ha tenido que mudarse tantas veces, que cuando se tiene que cambiar de escuela es precisamente porque algo ha hecho y ya no lo aguantan más ahí. Al ver la mirada de Jenny se da cuenta que en este caso, ella está en la misma. No es casualidad que ya no esté en Londres con su familia. Astutamente Jenny se escapa de la pregunta al ver a los chicos bailar y preguntarle a Ben si ellos también van a la misma escuela. Ben le dice que no sabe que pudo haber hecho que sea tan grave, pero nada, que nos quedaremos con la intriga de momento, porque la niña no confiesa el delito.

Al otro día, primer día de clases para Jenny, nada mejor que empezar dando una buena imagen, así que llevarse por delante una bicicleta con el coche de Ben, no está nada mal. Cuando se baja del coche, ya tiene a Hotte totalmente obnubilado con su presencia. Se presentan (o más bien Jenny se presenta, porque Hotte a duras penas puede deletrear algo entre la baba que le cae), y observando la escena podemos ver a una rubia que todavía no sabemos quién es, pero que tiene cara de pocos amigos, y lo primero que se fija es que Jenny venía conduciendo el descapotable de Ben. ¿Ben y la cara de asco habrán tenido algo? ¿Será que ella está obsesionada con él? Ya veremos, pero de momento es claro que su objetivo es averiguar quién es la nueva chica en la escuela.

Cuando Jenny llega a su primera clase, el profesor (y también vice director de la escuela, el Sr. Gotting) la presenta y le dice que se busque algún lugar vacío. La diosa fortuna hace que entre los pocos lugares disponibles, hubiera uno al lado de Emma, y el buen gusto de Jenny colabora al elegir sentarse a su lado. Emma se presenta y automáticamente el antipático profesor Gotting le llama la atención porque parece que si una dice su nombre a la persona que se le sienta al lado, algo que en general y mundialmente se llama buena educación, a él le parece que está mal, y que nuestra Emma (sí, ya nos la apropiamos) no se va a graduar nunca en la vida si sigue hablando “tanto”.

Cuando termina la clase, Emma tiene la idea de invitar a Jenny a ver alguno de los ensayos del grupo cantarín, y Jenny le da las gracias, pero le da las gracias a Emily, o sea, que no ha podido todavía registrar con propiedad el nombre de nuestra Emma. De momento es un poco sobradora, snob y además no recuerda el nombre de las personas, bien, sigue sumando puntos.

Más adelante tenemos la ¿suerte? de volver a la rubia antipática que se quedó obsesionada por saber quién es Jenny, y que mejor que abordar a Jenny en plan amigas y conseguir la información. Eso hace, la intercepta en un pasillo y le comenta que ella tiene una chaqueta parecida que se compró en Londres, y se presenta, Caro. Sin andarse con rodeos, le dice que la vio esa mañana conduciendo el coche de Ben y quería saber hace cuanto que se conocen. ¿Hola? ¿Qué es este interrogatorio? …. Bueno, nada, a Jenny le parece natural porque responde, le explica que sus padres son amigos de negocios y que ella va a pasar un año en casa de Ben con su familia. Caro aprovecha para invitarla a unirse al equipo de volleyball de la escuela. Yo no sé, una la invita a cantar y la otra a practicar un deporte, dos cosas para las que hay que tener cierta habilidad, y ninguna la ha escuchado cantar ni la ha visto jugar al volleyball…que increíble, que talento natural para la selección del personal. Al igual que a Emma, le dice que bueno, que quizá.

Cuando Emma y Hotte salen de la escuela, Emma se da cuenta que su bicicleta está dañada, como si le hubiera pasado algo por encima. Hotte intenta convencerla que sólo necesita un pequeño arreglo, pero Emma no le hace mucho caso. Hotte comienza a comentarle a Timo que está enamorado de la chica nueva (sí, sí, es de amores a primera vista el muchacho), y Emma al escucharlo le pregunta si está hablando de Jenny. Hotte le dice que sí, pero como si acaso ella la conociera, y justo en ese momento aparece Jenny, lo que hace que Emma aproveche para hablarle y demostrarle al tontito de su amigo que sí, que la conoce.

Emma le pregunta a Jenny si ya pensó lo de unirse al club de canto, y Jenny le dice que todavía no, pero que lo va a pensar, Edda….o sea, seguimos sin recordar el nombre.

Hotte al ver que Emma la “conoce” comienza a torturarla pidiéndole que le hable a Jenny de él. No entiende que Emma no es amiga de Jenny y que además no sabría ni que decirle sobre su amigo para que le resulte atractivo, pero tanto insiste que al final cuando aparece Jenny, no le queda más alternativa que ir a hablarle. Otra vez se acerca con el mismo tema, el club de canto, y como ya la cosa venía lo suficientemente difícil, se complica más, aparece Caro (con toda su malicia a cuestas) para hablarle del club de volleyball… Jenny intenta excusarse con ella, pero al final Caro le termina ofreciendo alguna “ayuda” eventual para los exámenes de matemática, a cambio de que se una al equipo de vóley. Sigo pensando que no saben siquiera sino es una inútil completa para jugar o cantar, y ahí están disputándosela.

Hotte intenta convencer a todo el grupo sobre la importancia de darle una buena impresión a Jenny si los viene a ver. Luzi, la única razonable del lugar, le pregunta que tal canta Jenny, y ahí Hotte reconoce que no tiene idea, pero que bueno, si canta más o menos similar a lo buena que se ve, tiene que ser genial. Como verán, un argumento demoledor. El resto se cansa de tanta tontería y se disponen a ensayar una canción grupal, y en eso están cuando Jenny aparece y los observa. Al parecer le gusta lo que ve y lo que escucha, pero cuando todo parecía felicidad, aparece Caro. Intuyo tiene habilidades de sabueso, porque ahí va detrás de Jenny todo el tiempo, incluso cuando la otra cree que ya la perdió de vista. Jenny le comenta a Caro que cree que son muy buenos, y Caro se queda con mirada de “tengo que hacer desaparecer a estos nerds cantarines cuanto antes”.

Caro no disminuye sus intentos de llevar a Jenny para su equipo, así que como regalo de bienvenida le da la resolución de unos problemas de matemática, que le garantizan a Jenny una nota bastante alta. Caro vuelve a recordarle lo del equipo de volleyball, y Jenny le promete que va a pasar esa tarde a verlas practicar a ver que tal.

Luego de mil ensayos llega el momento de la presentación en el festival de bandas, pero hete aquí que en el camino se pelean entre 3 del grupo por temas amorosos (ni Hotte ni Emma están involucrados), y entre una cosa y la otra, llegan cuando ya todo termino. Lo peor es que en el camino perdieron a una de sus integrantes, una de las puntas de triángulo amoroso se dio a la fuga, y ahora a ver quién la encuentra.

De hecho, no es una exageración mía, sino que desapareció de verdad, y claro, estos chicos reaccionan de manera lógica… ¿Qué se hace cuando alguien desaparece? ¿Llamar a la policía? No, eso es para principiantes. Los alumnos avanzados invocan a los espíritus. Para eso necesitan algo que contenga el adn de la prófuga. Se ve que los espíritus son bastante científicos, ya no alcanza con encender velas, ahora se necesita mucho más.

Mientras intentan abrir su casillero para encontrar algo que los ayude, Jenny los ve forcejear para abrirlo, y ella que es súper pro en lo que se refiere a la apertura de cerraduras, los ayuda. Igual, cuando se entera lo que están haciendo, los mira con un poquito de lástima, y les dice que eso que intentan hacer es una completa pérdida de tiempo.

Aún así, Hotte no se da por vencido y sigue con su plan de magia negra. Convence a Emma que necesitan una tercera persona para el triángulo mágico, y para él, la persona indicada es Jenny. No nos detengamos a analizar su razonamiento porque hace agua por todos lados. Se acerca a Jenny y le plantea esta necesidad, a Jenny todo le parece algo infantil, pero como no da puntada sin hilo, acepta con una condición, que Emma haga un informe sobre Martin Luther King por ella. Sin dar tiempo a que Emma responda nada, Hotte acepta por ella.

Finalmente se reúnen ese día por la noche, para llevar a cabo este delirio espiritual de Hotte para recuperar a Sophie, la cantarina que se dio a la fuga. Jenny no se toma para nada en serio lo que están haciendo, pero igual disfruta un poco al ver a los otros dos tan sugestionados.

Al otro día de la frustrada sesión de espiritismo, Emma le entrega el informe a Jenny. Le pide que lo revise por las dudas, pero ella en su sobrador estilo, le dice que no es necesario, que lo va a leer muy bien.

Cuando comienza la clase y le toca exponer a Jenny sobre Martin Luther King, ésta comienza a leer y hay algo en lo que va contando que no encaja. Emma por error le escribió un informe sobre Martín Lutero, y claro, entre que son vidas distintas con unos siglos de diferencia, enseguida es evidente que Jenny no hizo el informe en cuestión. El profesor Gotting le dice que lamenta mucho que se haya equivocado de tema, pero que tiene 0 puntos.

Al terminar la clase, Emma intenta explicarle a Jenny que fue una confusión, pero Jenny no quiere escuchar razones, y piensa que no hubo error, sino que Emma se lo hizo a propósito. Emma se queda desolada porque Jenny no le cree, y Jenny se va hecha una furia, y quien sabe que podrá deparar todo este entredicho.

Hasta aquí llego el primer resumen de Jemma, estén atent@s porque en nada, está el próximo.

¡Hasta la próxima!