Out With Dad resumen de episodio 1×04: «Party Out»

Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Bienvenidas todas un día más para saber las aventuras y desventuras de la pequeña Rose. Si en algún momento veis que desvarío y me salgo de la línea argumental de Out with dad y empiezo a desvariar con Emma y Jenny, no me lo tengáis en cuenta. Pero es que por culpa de Yovanu me he enganchado a las alemanitas y no soy capaz de centrarme en otras cosas. Nuestra niña con hoyuelos se encuentra en una fiesta con más amiguitos y amiguitas pero aunque sonríe tímidamente no parece estar pasándolo muy bien. Ya sabéis, esa sensación de estar desubicada porque en realidad tu cabeza está en otras cosas.

Mientras el que parece estar pasándoselo bien es Kenny, ya sabéis que tiene esa energía positiva que algunas personas además de poseer son capaces de transmitir a los demás. Así que Kenny quiere hacer participe de su baile caótico y suelto a Rose, que se resiste sentada en un rinconcito. ¡Ay amigas mías! Pero Kenny es de los que no se resisten fácilmente, así que termina sacándola a bailar por los pies (literalmente). ¿Soy la única que piensa que Rose debería soltarse el pelo? Desmelenarse un poco, dejarse llevar y fluir (be water my friend que diría Bruce Lee). Sí, Rose definitivamente pensarlo, incluso debería pensar en soltarse el pelo de forma literal, ¡fuera esa coleta!

Y mientras la música suena los dos amigos bailan y bailan muertos de la risa. Cuando acaba la canción Kenny le agradece a Rose ese baile y se pone a hablar con otro grupo de gente mientras Rose empieza a buscar entre toda la gente de la fiesta a alguien ¿quién falta? ¿Está pasando lista? No, no, todas sabemos a quien está buscando ¿verdad? Vanessa aparece por la escalera dispuesta a bailar la siguiente canción porque a las dos les encanta. Claro, la cancioncita en cuestión tiene “mensaje”… Las chicas bailan, cantan y sonríen hasta que de repente alguien apaga algunas luces y todo queda en penumbra. Vanessa y Rose bailan agarradas de las manos, giran sobre si mismas y la canción está a punto de acabar cuando Vanessa entona un “Pero no puedo amarte, si no puedo aceptar. Entonces dejemos de lado los clichés y liberémonos…”. Y aquí nuestra Rose deja de sonreír porque el mensaje de la canción es ahora demasiado personalizado (¿a quién no le ha pasado que una canción encaja en un momento con lo que te está pasando en tu vida?).

El momento se rompe cuando aparece Kenny y agarra a Vanessa para bailar con ella. Rose desaparece afectada porque en el fondo sabe que se ha enamorado de Vanessa y aceptar eso supone primero aceptarse a sí misma. Rose acaba sentada en la escalera junto a la niñita que llamaremos la observadora-avispada. Ambas comentan lo gracioso que es Kenny bailando (todos deberíamos tener un Kenny o equivalente en nuestras vidas). Y la niñita avispada (ya sé, ya sé le acabo de cambiar el nombre) termina afirmando que Vanessa y Rose son también unas bailarinas fabulosas. Claro nena, no hay nada como la química para poner en movimiento el cuerpo. El problemita es que Rose entra en pánico al oír que Vanessa y ella hacen una pareja estupenda, porque la niña avispada se refiere a “pareja de baile”.

Y mientras la niñita avispada (creo que aquí tocaría cambiarle el apodo por la chica parlanchina) habla y habla sin parar Rose no puede quitarle los ojos a Vanessa que anda sentada escuchando a un chico tocar la guitarra. Rose se levanta precipitadamente (dejando con la palabra en la boca a la niñita avispada) y se refugia en el baño a llorar. Cuando dije que Rose tenía hoyuelos y que me gustaría verlos más a menudo no me refería a que se pusiera a llorar para que se le marcaran eh? Y en estás aparece Kenny, porque los amigos como Kenny son así, saben intuirte aunque no sepan qué está sucediendo. Pero Rose le dice que está bien, que sale en un momento. Rose llora desconsolada ¿por qué es doloroso tener delante a la persona que amas y saber que no puede ser? ¿Por qué aceptar que ama a Vanessa supone aceptar y descubrir quién es ella?

¿Qué pensáis que pasará en los próximos capítulos? ¿Avanzarán estas dos hacia delante? Quería comentaros que los creadores de la serie han comentado por Twitter que cuando el canal de la serie llegue a un millón de reproducciones [anunciarán la fecha de estreno de la segunda temporada]http://twitter.com/#!/OutWithDad/status/64355599621693440): 2 Están muy cerquita de conseguirlo, así que espero que pronto tengamos noticias de la segunda temporada.