Dos armarios en casa

37 Flares Twitter 4 Facebook 33 Google+ 0 Pin It Share 0 37 Flares ×

Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Siempre leo con interés las historias y anécdotas de salida del armario de los demás, a veces la comparo con la mía, las hay más dramáticas, más graciosas, de todos los estilos, y claro, muchas veces pienso….¿dónde estamos aquellos que hemos vivido muy de cerca dos? ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, en mi caso, yo salí del armario cuando tenía 20 años, no sólo en ese momento fue el drama familiar que duró bastante tiempo, sino que al salir yo….mi hermano se quedó dentro. Lo mejor para entender las historias, supongo que es empezar por el principio.

Cuando yo ya había asumido que me gustaban las chicas (algo que para mí fue muy natural y nada traumático), estaba felizmente enamorada y el paso siguiente o el que yo consideraba que era el siguiente, era empezar a salir del armario. No porque crea que todo el mundo debe hacerlo, sino porque yo sentía que me ahogaba dentro y tenía que salir cuanto antes. Sabía que en mi casa la noticia iba a ser como mínimo un drama total, pero no me importaba, necesitaba hacerlo. En esas andaba, dialogando con mi consciencia cuando un día se acerca a mí hermano. Él es dos años menor que yo, con lo cual si yo no era muy adulta todavía, él todavía estaba en la adolescencia. Él era el único de mi familia a quien yo le había contado que me gustaban las mujeres, entonces supongo asumió (erróneamente) que podía venir y contarme que él estaba confundido…..que las mujeres le gustaban pero también le gustaban los hombres. Cuando me dijo eso, yo sentí que me caía una roca enorme encima. En ningún momento pensé en como lo estaba llevando él, simplemente mi cabeza pensaba: ¿y mis padres? Tienen dos hijos gays. Conmigo ya les va a costar aceptarlo ¿pero cómo se les explica que tuvieron el jackpot de la homosexualidad y que se llevaron el pleno 2 sobre 2?

En ese momento mi comportamiento como hermana mayor que siempre había procurado que su hermano menor lo pasara lo mejor posible, porque siempre había sido muy de cuidarlo, dejó mucho que desear. La verdad, y para ponerlo en palabras simples, yo deseaba con todas mis fuerzas que mi hermano no fuera gay. De alguna forma me sentía culpable por cómo podía impactar eso en nuestra familia. Sólo recuerdo haberle dicho que sino estaba seguro de lo que sentía que mejor no dijera nada.

No paso mucho tiempo desde esa charla hasta que mis padres supieron lo mío. No fue lo que había soñado, no los senté en la mesa y les dije “mamá, papá, tenemos que hablar”, creo que un momento así no se hubiera dado nunca. Para esa época yo ya estaba de novia y mis padres comenzaron a sospechar, así que llegaron a un punto donde no se aguantaron más y comenzaron a tirarme de la lengua, y en medio de una discusión con ellos se los confirme: Sí, soy lesbiana ¿cuál es el problema?

Y para ellos era un problema. Sobre todo para mi madre. Fue como una tragedia primero y un gran silencio durante años después. Nunca me hicieron la vida imposible, ni demostraron estar enojados, simplemente un silencio eterno. De lo que no se habla, no existe. Lo más duro fueron los primeros días, quizá el primer mes, y ahí estuvo mi hermano a mi lado, defendiéndome (porque es que te pueden llegar a decir tantas idioteces basadas en la ignorancia, que pueden llegar a apabullarte) una y otra vez.

Fue pasando el tiempo, lo mío con mis padres se fue normalizando, mucho tiempo después terminaron aceptando o resignándose a que su nena era así, y adoptaron también a mi chica como parte de la familia. ¿Pero mi hermano? Yo veía que él vivía una vida en total secreto, desconocíamos a sus nuevos amigos, no sabíamos con quién salía, nada de nada. Yo en todos esos años alguna vez me acerqué intentando preguntarle sobre el tema, pero él siempre me negaba el asunto, me decía que no, que eso había sido solamente una fase, que ya estaba superada, pero yo no le creía. No le creía y a su vez, egoístamente también me dejaba tranquila.

Pasaron los años, yo felizmente fuera del armario, él ¿felizmente?, no tengo idea que le pasaba, pero lo que sí sé es que en algún momento se enamoró, y no se enamoró de una chica.

Él seguía siendo el misterioso de la familia, el interrogante constante, el especial, el hiper reservado y puedo seguir buscando los adjetivos que sean para describir al que se seguía escondiendo. En realidad no me sorprendía, porque toda la vida mi hermano había sido el indefenso, el que no se animaba mucho a nada, al que molestaban en el colegio, al que yo tenía que ayudar y defender, excepto que esa vez yo no lo ayude. De hecho, en todos esos años, que no exagero con lo de años, fueron exactamente diez, me encontré con mucha gente a la que ayude a superar sus miedos, a salir del armario con sus familias, a vivir su vida con libertad, etcétera, pero con él había sido completamente egoísta.

Finalmente sino salís del armario igual te sacan, y eso fue lo que sucedió con él, que un día lo sacó del armario mi madre. La misma que conmigo casi pide que la maten en el instante por el dolor que esto le causaba, llevaba años haciéndose a la idea de que su otro hijo también era gay, porque ya sabemos que los padres son quienes mejor nos conocen, y por más que no dijéramos nada, ella ya lo sabía.

Un día volví de vacaciones, y así sin saber ni de que iba la cosa, mi madre me avisa que el domingo comíamos con ella, mi novia, mi hermano, su novio y yo. Y yo ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué paso?

Lo llame inmediatamente a mi hermano para preguntarle porque no me había dicho nada y no me acuerdo exactas sus palabras pero fueron algo así como “pero si te lo dije hace 10 años…”.

Así que bueno, de un día para el otro hubo que sumar uno más a la comida familiar y mi madre finalmente puede estar feliz, tiene nuera y yerno….¿que están cambiados de lugar? Y puede ser, ¿pero también teníamos que ser ordenados? :p

Imagen por: Rolands Lakis

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas:
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • lipitus

    Yo tu historia la vivi de cerca. Esta muy bien contada y me alegra mucho que la puedas compartir con la gente que lee este blog!! Tu fan numero ! . Lipi

  • Piolina

    Por un lado me hiciste reír y por el otro,es una historia que no debe haber sido fácil de vivir.Gracias por contarnos estas experiencias, creo que muchas que pueden estar pasando una situación parecida lo van a agradecer. Esta web cada día más grande.

  • Mar Lopez

    Wow si de por si ya es complicado salir del closet imagina que tus papas tienen el combo completo pues si que es dificil de que ellos lo entiendan pero al final son padres e hijo y ese vinculo jamas se puede romper por mucho que algunos papas quisieran…

    Yo recien empiezo a salir con chicas porque mi odisea fue ocultar a costa de lo que fuera que me gustaban las chicas asi que ahora solo lo saben pocas gentes en las cuales no estan incluidos mi familia y a mi novia no le preocupa me dice que de a poco todo saldra a la luz y la verdad es que a estas alturas del partido ya me da lo mismo lo que las demas personas piensen de mi solo me importa mi felicidad…

    Saludos

  • Yesi

    Y que pasa cuando son 3 primos en la familia?? jajaja… gracias a Dios en mi familia tambien lo van aceptando de poco..!!! Menos mal, en la actualidad tenemos miles de libros y apoyos para q las familias nos entiendan y respeten y nosotros a ellos…!!

    • http://twitter.com/yovanu yovanu

      Ah no….para, así vamos a destruir todas las estadísticas eh! :D Me alegra que tu familia lo vaya tomando bien, a veces (por suerte) sólo es cuestión de tiempo.

    • fernanda

      La novia de mi mejor amiga tiene una hermana y un hermano gays y un primo transexual. En otras palabras: La mamá de la novia de mi mejor amiga tiene un hijo gay, dos hijas lesbianas (son solo 3 hermanos) y un sobrino trans. Me he puesto a pensar mucho en este tipo de casos de los que conozco muchos. Algunos de mis amistades y conocidos y otros más de la misma televisión. que las hermanas, que los primos, que mamá e hija, que padre e hija, que tío sobrina, etc Personalmente pienso que si es cierto que el 10% de la población es gay matemáticamente es posible que existan dos o más personas de la misma familia que lo sean. Es una coincidencia. Pero este tipo de casos me alegra porque es una prueba de que somos tantos que es posible que en una sola familia exista más de un miembro de los nuestros.

  • María

    Yo ando pasando por casi lo mismo en casa mi mamá y hermanas saben de mi hermano pero de mí no, claro que el no lo dijo directamente sino una de mis hermanas se lo dijo y ahora yo ando pensando en decírselo a el y a mi hermana, solamente una de ellas lo sabe. Yo no pensaba decir nada, pero creo que si quiero ser feliz tengo que aceptarme, decidí independizarme pero aún así siento que necesito decirselos.

  • angelica2198

    I love the way you wrote this, one second I was hearing the strong judgemental words coming out of your mothers mouth and your little brother defending you..made me feel like crying (tema too close to home),, but then the next minute you have me laughing….

    Saliendo del armario no es nada facil, al contrario es super dificil, such a huge struggle within oneself and tremendous consequence that one braces themselves for. Leendo tu historia y sabiendo how hard it has been for me,,, BUT knowing how happy you and Liz are now..Me da esperanza que todo esto, vale la pena.

    My hats off to you my friend! Love you! Muah! A.

  • ariel

    Wow es raro escuchar tu historia, siento que es parte de mi vida, sin embargo la mia es contada desde el punto de vista de la hermana menor. Recuerdo que al entrar a secundaria, con el iniciar de mi sexualidad tambien empecea dudar de ella, pensando en que “me gustaban las chicas, ah pero tambien los chicos” es lo que me decia mentalmente. Un dia mi hermano que me lleva 5 años, por lo tanto el estaba estudiando fuera la universidad llego a la casa, el y yo siempre hemos tenido una relacion sumamente estrechamente lo cual llevo a que saliera del armario primero con su pequeña hermanita, lo primero que le pregunte fue ¿eres feliz? a lo que el respondio que si, entonces lo unico que pude responder fue, sabes que siempre estare para ti lo unico que me importa es que seas feliz. Poco tiempo despues en esas vacaciones mis papas me llaman para hablar con ellos pues querian hablar de un tema “delicado” sacando a mi hermano del closet segun ellos conmigo, lo que vi en ese momento fue a mi padre preguntandose ¿que fue lo que hice mal? llorando y en un estado que nunca pense ver en el y mi madre practicamente igual solo que un poco menos “intenso” pues hasta al psicologo fueron a parar lo que a mi me afecto bastante. En ese momento yo pense en jamas decirles que me gustaban las chicas “aunque tambien los chicos” y lo unico que cambie en mi pensar fue “si megustan mucho los chicos”, pasaron un par de años y no pude ocultarlo mas, al menos conmigo y con mi hermano pues me habia enamorado de una chica, ya no solo era el gusto, se lo comente y me ayudo a pasar las cosas, ya sabes el tipico que voy a hacer? mis papas que quieren tener nietos, aparte que mi mama se la pasaba hablandome de un futuro en el que me casara con un hombre y demas enteonces mi hermano me llevo con una psicologa gay friendly para que pudiera salir del armario y ahora no tenemos ningun problema con mis papas, nos apoyan en todo y algo que me hizo llorar cuando lo dijeron fue “los queremos mucho, y esta prueba es algo que pone la vida que tal vez en algunos lados les cierre las puertas, pero nosotros siempre vamos a estar para ustedes”. En realidad sufri bastante algun tiempo pensando, por que a mis papas les tenia que tocar doble y temiendo que pensaran que solo era una etapa en la cual estaba “imitando ” a mi hermano, pero gracias a la ayuda de el y a la comprension de mis padres ahora somos felices :D

    • http://www.twitter.com/yovanu yovanu

      Cambiamos los protagonistas,pero las historias se asemejan.Entiendo cuando decis que al ver como reaccionaron con tu hermano, pensaste que lo mejor era no decirlo nunca, supongo lo mismo le habra pasado a mi hermano. Lo de los psicologos por suerte me lo ahorraron, pero hubiera ido igualmente, basicamente para seguir sintiendo lo mismo que siento,y que entendieran que no había más historia que esa, era aceptarla o reventar jaja. Saludos!!!

  • Silken

    tengo una amiga pasando por una historia parecida,le voy a decir que lea esto, gracias por compartirlo.

  • Carla

    Tu relato me llego mucho,no por haber pasado x lo mismo sino xq la salida del armario en mi familia no fue facil. Que bueno que tu familia los haya aceptado a ambos,ojala hubiera mas padres asi. Sdos

  • Freakies86

    Hay chicas, cada vez que leo estas historias me dan ganas de salir corriendo y gritarlo al mundo… pero despues me tiro abajo, pienso que haran o diran mis viejos? Les agarrara un paro cardiaco en el instante? Despues pienso mi papa tiene a su hermana viviendo con su novia lo mas feliz y contenta, pero no se hablan hacen años…… y eso me deprime monton, ademas he descubierto que este secreto es el que me tiene a mal traer de salud. Mi armario tiene de todo ya! A veces pienso que me voy a quedar aqui adentro hasta que desaparezca el mundo, sola como cortina apolillada! jaja…

    Siempre he tenido un comportamiento algo marimacho digamos, y aunque pienso que sospechan jamas lo han confirmado, o no quieren ver! Como dice el dicho: “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”. Hay que tener los ovarios bien puestos, los mios se acobardan bastante! jeje

    Bueno me lo tomo en joda porque sino ya seria una mas en las estadisticas de homos sucidas.

    Rosario siempre estuvo cerca! (By Fito)

  • http://memoriasgauchescas.blogspot.com/ Vaneska

    Muchas gracias por compartir tu historia: muy tierna y conmovedora. “jackpot de la homosexualidad”, jajajaja, qué bueno. Me imagino a tu madre preguntándole a tu padre: “Ché, qué hicimos mal?” Y, bueno, claro que no hicieron nada mal; una historia con final feliz :D

  • Debby

    YO TENGO UN HERMANA GEMELA Y LAS DOS SOMOS LESBIANAS AL PRINCIPIO ELLA ERA LESBIANA Y YO BISEXUAL PERO EN REALIDAD TIENDO A ESATAR MAS CON MUJERES Y A FIJARME MAS EN ELLAS

    • http://recuperatuvidayladellos.blogspot.com clau

      son como Tegan and Sara =) las conoces? son gemelas lesbianas y tienen un grupo e musica llamadas como ellas x) Tegan and Sara =D!!

  • Desvel0

    Oh sí lo recuerdo bien, jue una tarde de job hasta el copete qme quedé helada cuando leite en el chat: “ahora resulta q mi hermano es gay y no lo sabía!” jejeje La verda es q esas cosas hacen pensar y yo me volví a preguntar en ese entonces, “y mi hermana?.. ¿Será que también pertenece al mismo club q yo?”

    Pues nada, q siempre lo pensé y también siempre lo descartaba.

    Y en ese ir y venir de pensamientos, tampoco terminaba por revelárselo por completo y ni ella a mí esclarecerme si también lo era… hasta q un día de vacaciones en el pueblo, ¡zaz! haciendo galletas y tras los respectivos lagrimones por su triste vida, y experiencias frustrantes con esos novios q nunca le conocí, me preguntó, y tú? q es de tu vida,tienes a alguien? y nada q ya sin más le contesté: “soy feliz, estoy bien, y sí, es ELLA”… Tóoomala… ja! su rostro desencajado y la mandíbula caída me causó tanta gracia q mis lagrimitas por al fin compartírselo, casi desaparecen… Fue ‘tonces cuando me di cuenta q uno en el armario se pasa la vida pensando en cómo sobrellevarlo y a veces esos “silencios eternos”, provocan q calles, abras brecha, te alejes y hagas de tu vida un total misterio para tu hermano/a/os/as… Al grado de no saber de sus vidas y q les creas miles de erróneos pensamientos sobre ti y duden de lo mucho que les amas. Hoy sé q mi hermana a pesar de d tanto sapo, sigue en búsqueda de su príncipe azul, y ella sabe que yo encontré a mi princesa hace diez años.

    Gracias Vanu, dites pie pa’contar lo mío. Besos.

    • http://www.twitter.com/yovanu yovanu

      Desve! En realidad,no te dije que no sabía que mi hermano era gay, sino que no sabía que ya se lo había dicho a mis padres. Esa fue mi sorpresa jajaja. Y cuanta razón sobre los silencios y las cosas que uno se pierde de la vida de sus hermanos, precisamente por eso. Besos!

      • Desvel0

        uy q mal recuerdo el mio! jajaja:P ps na q de igual modo fue shock:P reflexivo..:P

  • pinkbjkp

    yo desearia tener ese coraje y valentia de poder enfrentarme a mis padres y decirles todo lo que me pasa!!! solo que la cosa esta complicada porque ya trate una vez con una de las partes y termine completamente ignorada, ahora tanto mi madre como yo hacemos de cuenta que no hablamos de nada, pero siempre esta esa espinita.. El caso esque de un momento a otro el caso se volvera a tomar porque ya llevo 2 añitos con mi novia, y no pretendo separarme de ella por nada del mundo!!

  • mizurado

    Gracias Vanu por compartir tu historia! Me alegra que haya tenido un final feliz y que tu mamá tenga la nuera y yerno aunque a su modo de ver desordenados !!

  • Con

    ahora se lee y parece fácil,pero seguramente tu hermano y tú han sido cada uno a su manera “valientes” por animarse a vivir la vida que les ha tocado. Esto le da fuerzas a todos aquellos que aún por las razones que sean, están dentro del armario. Gracias por compartirlo.

  • Lu

    ke bueno leer esto y los comentarios que hicieron, a mi me ayuda mucho para animarme a hablar con mis padres, gracias.

  • http://twitter.com/#!/Crilixbcn crilixbcn

    me encanta el “¿pero también teníamos que ser ordenados? :p” jajaja, q grande, ahora entiendo muchas cosas XD. La verdad es q yo tb hubiese sufrido ante el pensamiento de 2 de 2. Comportamiento egoista?? pues quizas, pero somos humanos y no siempre uno es capaz de racionalizar y hacerlo todo bien a la primera. Y no es lo mismo salir del armario ahora que hace 10 años, por suerte las cosas se van normalizando, y bueno, al final hubo final feliz q es lo q cuenta!! saludos!

  • Julieta

    maravillosa historia. Me encanta la forma en que la relatas, no solo esta sino todo lo que escribes, tienes talento para esto. La historia me conmovio mucho, doa armarios en casa, wow, eso no lo habia visto nunca, pero suele pasar……..

    gracias por compartirla!!!!!!

  • Ceci

    Lo mejor de todo es que los dos llevan la vida que quieren,sin esconderse. Sin duda es positivo leer estas cosas. :)

  • http://twitter.com/Crilixbcn crilixbcn

    me encanta el “¿pero también teníamos que ser ordenados? :p” jajaja, q grande, ahora entiendo muchas cosas XD. La verdad es q yo tb hubiese sufrido ante el pensamiento de 2 de 2. Comportamiento egoista?? pues quizas, pero somos humanos y no siempre uno es capaz de racionalizar y hacerlo todo bien a la primera. Y no es lo mismo salir del armario ahora que hace 10 años, por suerte las cosas se van normalizando, y bueno, al final hubo final feliz q es lo q cuenta!! saludos a tod@s!

  • Pilar

    En mi casa también somos dos de dos, yo soy la mayor y mi historia es similar a la tuya… ahora que me has hecho pensar al respecto creo que tengo que hablar con mi hermano sobre sus sentimientos.

    Gracias.

  • Clau

    Yovanu,creo que deberias escribir mas historias,es un placer leerte.

    • Amixeh

      ¡¡Apoyo esto!!

  • Nat

    no tengo una historia parecida pero aun asi me gusta mucho como lo contaste, y por lo que veo en los comentarios,pusiste a pensar a mas de una. Este blog me encanta porque no es solo noticias, series, etc, ademas nos muestran su lado humano. Saludos Yovanu

    • http://lesbicanarias.es/2011/05/10/dos-armarios-en SaChan

      coincido contigo Nat!..saludos!

  • Gatxina

    Me ha encantado el post Yovanu, siempre me ha parecido muy bonito que compartáis historias personales con todas nosotras, y sin duda, creo que cosas así ayudan a mucha gente. A veces tomar valor para salir del aramario no es facil (ni me quiero imaginar por partida doble y lo que eso supone para los padres), pero historias como la tuya, con final feliz, hace que se mire con mayor optimismo. Lo importante de todo esto, es sentirse bien con una misma primero, y ya luego llegarán los momentos de ir saliendo de todos lo armarios que nos va a tocar salir ( a mí me queda todavía un IKEA por delante :p), aunque los más grandes ya están dejados atrás y por suerte, la gente que te quiere siempre va a querer que seas FELIZ, y los padres (quiero creer de verdad) quieren eso para sus hijos….así que mucho ánimo a todas las que están juntando valor y a todas las que han dado el paso…..aunque al principio sea más dificil, tarde o temprano llegará el momento de compartir una comida en familia, aunque sea desordenados ;-)

    Un abrazo, tu fan número 2

  • Markez

    wow con tu historia, mil gracias de verdad por el aporte, en vivida vivo un situación similar , hace 4 años le confesé a mi madre que era lesbiana y creo que es algo que ya supero, porque en ocasiones brome hasta con eso, fue un golpe muy duro para ella cuando se lo dije tanto que ningún otro de mi familia lo sabe, pero hace poco me entere que mi hermano estaba teniendo relaciones con chicos, el jamás me ha dicho nada, yo me entere por uno de su amigos y ahora no se que hacer, si preguntárselo directamente aunque se que lo va a negar, decirle a mi madre para que se entere que tiene otro hijo gay, estoy muy confundida con todo esto.

  • Pau

    Esto va a mis favoritos, que bonita historia y que inspiradora. Graicas yovanu por compartirla.

  • Jimena

    tengo un hermano que es gay pero tampoco dice nada, en realidad, ninguno dice nada. Por suerte somos 5 hermanos, pero no deja de ser dificil. Gracias por compartir esto y mostrarnos que somos menos raros de lo que creemos.

  • la loka

    Me gusto bastante tu historia…en mi caso somos 4 hermanos de los cuales,aki la menda le encantanlas mujeres y a mi ermana mediana los hombres y las mujeres…yo se lo dije antes de que ella me o dijera a mi pq no aguantaba mucho mas tenia que desaogarme y creo que con ella,antes de que se lo dijera a mis otros ermanos o padres…mi madre y mis ermanos lo sabe, kien no es mi padre que…uhy..no por cosa mala sino pq a saber que me suelta este por su bokita y mis amigos solo lo saben 3(claro cagandola uno lo supieron los otros dos,despues escarmeto xd.) mi ermana cuando me lo dijo a mi, no sabia por donde empezar..me dijo que si le habia dicho a alguien lo mio, pq sabemos como es este mundo…y las personas…sean o no tus amigos…empezo con todas sus ralladuras mortales de cabeza le dije que no que solo a ella,se callo y me dijo creo que soi bi…me kede a cuadros… me exlico lo que le paso,me rei y se fue directa a junta de mi madre,ermano,ermana y padre…a dia de hoy yo como quien dice sigo en el armario por parte de mis amigas/Os mas cercanos,cada vez que intento poner el tema en boca no se que me pasa que mi corazon sale de golpe me callo me fumo un cigarrito de la risa xd y vuelvo a lo mismo…aunque se lo sospechan pero nunca me lo han dicho ami.soi feliz como estoy..no, pero algun dia tendre el valor de decirlo o valentia …si se lo dije a mi familia pq no me atrevo a decriselo a mis amigos¿??¿?creo que puede ser el miedo del rechazo…no se… si me pongo a mirar en mi familia somos tres con mi tia mayor ella fue la primera persona que me dijo a ti te gustan las mujeres lo se.calle como una santa puta(tenia como 16 años ahora 25 camino a los 26)..Os lee siempre y beso grande desde mi bella Galicia.

    • Roci

      Hola ¿de qué parte de Galicia eres? Yo tb vivo en Galicia. Besos

  • Ladynoname

    Gracias por compartir una parte de tu vida con nosotras, yo estoy pasando por el proceso de salir o no salir en este momento, y a unke mi madre y mi hermano (q ya tienen sus sospechas) me han dicho q lo aceptarian y me apoyarian aun no me atrevo a hacerlo. Espero poder tener el valor muy pronto, xq es dificil vivir tu vida sin ser completamente tu, salu2 desde México!

  • Ana

    que bonito que haya tenido final feliz, un poquito de esperanza para tantas/os.

  • Euge

    Cuanto talento,para contar historias, para hacer fotos,no me extrañas ya tengas tus fans. En mi familia la única gay soy yo (aunque nunca se sabe) pero es genial ver como muchas se sienten identificadas. Salir del armario siempre es un hecho crucial en nuestras vidas. Saludos

  • Kryst

    Hola! Me siento super indentificada con tu historia. Mi hermano es gay y cuando salio del armario mis padres casi se mueren, me daba terror pensar que supieran que su hija tambien. Como todo en esta vida siempre se sabe, les llego la noticia por boca de una de mis ex y gracias a Dios sobrevivieron. Al principio se culpaban y decian que no saben que hicieron mal pero con el tiempo lo han aceptado.

    Gracias por tu historia!

  • Summerland

    nunca dejo comentario pero siempre leo, esta vez me anime porque creo que cuando alguien cuenta cosas tan personales hay que valorarlo. Ya ves como muchas se identifican y otras tantas reflexionan, es un gran aporte. ¡Muchas gracias!

  • Valen

    solamente decir que genial la historia y gracias por compartirla.

  • mariel

    que puedo agregar a lo que dijeron todas? que me imagino que no debe haber sido algo facil, que ahora se lee muy bonito pero que cada uno a su manera lo debe haber sufrido. saludos

  • Romi

    Yovanu,entre lo que has contado tú y las historias que se leen en los comments, esto ha sido una catarsis colectiva jejeje.

  • Marta

    ¿tienes mas historias para contarnos? de verdad que es un placer leerte,aqui y en los resumenes. Saludos

  • Julieta

    Yo me pido lugar para fan 3!

    • lipitus

      Yo soy la 1 ! cual es la 2 ?? si vos sos la 3 jaja

      • Gatxina

        cómo que quien es la dos?!! El gato!!! :p Vicepresidenta del Club de Fans jaja ;-)

  • Licet

    Yo la verdad no me imagino sentandome junto a mis padres, y contandoles que soy lesbiana, pero si estuviera enamorada como tu estabas de tu novia, no me molestaria mucho en estar ocultandolo y sis mis padres me preguntan como lo hicieron los tuyos, lo confirmo y ya, que suceda lo que tenga que suceder, Tanta tapadera cansa. Fuerte para tus padres, me acorde de la novela El lado ciego del amor que lei hace poco, aunque en esa no se sabe cual fue desenlace final, Me alegra mucho que esta historia tenga un final final. Nos Motiva.

  • Nigulet

    Ufff. Leer tu historia ha sido como revivir la mia. Tengo un hermano menor, pero él salió del armario mucho antes que yo (a los 15, mientras yo tenía 18). En mi casa, costó mucho entender a mi hermano. Disgustos, peleas, lloros… Por eso me costó más aceptar que yo era lesbiana y nunca se lo confesé a mi hermano. Cuando cuplí los 23, decidí que ya no aguantaba más, que me daba igual que mis padres ya tuvieran un hijo gay y que yo también tenia derecho a ser feliz. Mi familia volvio a pasar por la fase de disgustos, lloros, peleas, etc. Bueno, espero que sea una fase, porque 6 años después, aún estamos en este punto y espero que acabe pronto…

  • BuDdY v/s flow

    me identifico con esta historia creo es vivir la misma q la mia auque yo solo vivo con mi madre y mis 2 sister y un hermanos se que es dificil para uno mismo y mas para la mama pero como dice por ahy ellos nos conoce mejor q nadie y aceptar nuestra sexualidad creo q es algo dremendo bueno un beso ….. :D

  • AFRI

    Para cuándo una asociación de hermanos/as que entienden? menuda fiesta se puede montar!!!!yo conozco por lo menos 4 familias con herman@s homosex y una de ellas formada por dos chicas y un chico con 100%. Los padres son los más friendlis del mundo, llevan la camiseta arcoiris no sólo por la calle también en el corazón.

  • Sofi

    lo de la asociacion no es mala idea jeje,por lo que veo son muchas mas de lo que creia

  • carito

    Me ha vuelto a encantar tu relato, digo lo de me ha vuelto porque supongo que soy de las pocas afortunadas que lo conocia de primera mano y aun así me ha encantado cuando lo he visto escrito. Eres increible escribiendo, no hace falta que te lo diga, lo sabes!! y solo añadir el “¿Quién dice que en el orden está lo correcto?” Un beso!!

  • http://twitter/cibersandra85 cibersandra85

    Aiiii Yovanu!! La que has liao!! Amo tu historia y estoy super sorprendida de toda la gente que ha pasado por una situación similar… Que fuerte todo, y que grandes todas, las valientes y las que estoy segura que algún día lo serán!! No dejes de escribir, es genial leerte, me declaro tu fan número 4 pues ;) besitos armariles

  • http://twitter/cibersandra85 cibersandra85

    Aiiii Yovanu!! La que has liao!! Amo tu historia y estoy super sorprendida de toda la gente que ha pasado por una situación similar… Que fuerte todo, y que grandes todas, las valientes y las que estoy segura que algún día lo serán!! No dejes de escribir, es genial leerte, me declaro tu fan número 4 pues ;) besitos

  • Pato

    Grande Yovanu =)

  • juls estrada

    wow esta historia me dejo pensando mucho, de verdad que uno jamas piensa en una situacion tan compleja—gracias por compartirla :)

  • Mariana

    Esta historia, antes que nada gracias por compartirla, me recordó a dos historias de amigos cercanos. Yo soy bisexual, la más grande de tres, mi hermana y hermano son heterosexuales. Pero uno de mis mejores amigos es gay y su hermana también, él es dos años más grande que ella y lo cagado es que antes de salir del clóset los dos se la pasaban diciendo enfrente de sus papás si claro se va con su “amiga”, los papás por supuesto ya lo sabían y lo tomaron bastante bien. Otro de mis amigos es gay y tiene dos hermanos uno es hetero y el otro también es gay y su mamá le dijo cuando su hermano salió del clóset, oye sabes si tú hermano también es gay? jajaja fue la mejor respuesta.




37 Flares Twitter 4 Facebook 33 Google+ 0 Pin It Share 0 37 Flares ×