Muy buenas una semana más de Anyone But Me, al fin parece que tenemos constancia en el tiempo, de cuanto ha trascurrido entre el fatídico día de la obra de teatro hasta ahora, porque admitámoslo, el primer capítulo fue un tanto…raro.

Pues sí, aunque para nosotras haya pasado unos meses, de los que nos ha dado tiempo a pensar en “ojala nuestra pareja se haya reconciliado, ojala Vivian y Sophie estén juntas, ojala Aster no esté con la chica del beso robado del último capítulo”. Al fin, nos ponen más o menos en antecedentes, y si, han pasado 3 semanas desde aquel día.

Y cuando estás deprimida, pocas cosas te hacen sentir un poco mejor, pero admitámoslo, unos brownies, y no cualquiera, los de tu tia, le hacen la vida un poco más feliz a cualquiera, pero nuestra reportera, está hundida y ni eso le apetece, eso es señal que está muy mal. Y aunque ella le dice que está bien, tanto su tía como nosotras sabemos que está en las últimas de la vida, o sea, es una forma de hablar, vamos que a ninguna nos engaña, está rota.

Así que nuestra Vivian se sincera con su tía y le dice que es como si estuviera viviendo en un universo paralelo, nuestra tía Jodie le pregunta por el que pasó, pero la reportera no lo puede materializar en palabras, no sabe cómo hablar del tema. Saben, le voy a dar la ayudita que necesita Vivian y se lo diré yo a tía Jodie “Estaba ensayando una obra de teatro, cuando sin darse cuenta, su sobrina, o sea, Vivian, estaba besando de manera, no profesional y menos artísticamente a su vecina Sophie, y bueno, hasta ahí bien, si no fuera porque tenía a su novia a solo un metro de distancia, lo que provocó que ésta se enfadará y se besara en menos de cinco minutos con la primera lesbianita que se le puso por delante, todo esto visto por Vivian. Imagina el drama tía Jodie…

Nuestra tía le sugiere que igual puede escribirlo, sino le sale en voz alta, pero la otra, solo ve un página en blanco que la mira fijamente. Bueno, al menos ella materializa que Archibald se fue, ¿A dónde? Quién sabe, pero ya no está. Sigue contándole a su tía y le dice que todos estaban besando a la persona equivocada y que ahora todo es un desastre, pero nuestra Jodie, al ver la situación, le dice que mejor es salir y despejarse, a lo que llega su padre, dispuesto a jugar al Scrabble con su hija, pero llegó tarde, porque las chicas (tia y sobrina) se van juntas.

Después nos aparece otro cartel de información titulado “Ese verano”, y si, parece que los guionistas escucharon nuestras suplicas y nos están posicionando en el tiempo. Ahora aparece nuestra Sexy-Aster, con un look informal pero a la vez con ese punto que marca la personalidad que ella tiene (ok, me salió la parte estilista que todos llevamos dentro) con sombrero, pelo rubio y mochila al hombro incluida, en resumen, se ve sexy…

Poco después, visualizamos a otra chica rubia, que está dibujando posicionada en un puente, y vemos como se le acerca nuestra Aster, ahí es cuando pienso, “Aster ha rehecho y está liada con la suplente de Archibald para los dibujos” pero no, porque se acerca a ella y le pregunta, “¿Dónde diablos estoy?” Con la fácil que es decir en el sitio que estás, la chica le suelta todo un pastelón, verbalmente hablando, y bueno, le dice que le puede decir dónde está, si es que quiere ser encontrada, y le pregunta si eso es lo que quiere, pero Aster les responde que realmente no lo sabe.

El caso es que esta chica es de lo más intuitiva y al final le pregunta si está sufriendo por una ruptura y por consiguiente yéndose lejos. Y bueno, nuestra labios sexys no muy sutilmente le cambia de tema para preguntarle que dibuja. Y ahí nos enteramos que la chica está en pleno proyecto de la tesis de verano, arquitectura. Aquí os la presento.

Ok, a partir de aquí todo me parece un coqueteo desenfrenado. La futura arquitecta le dice que está preocupada por ella, mientras la otra le cuenta lo que lleva haciendo esos días (dormir en la playa, hacer pis en el océano, hay detalles que se pueden omitir, lo sé), al final la chica del puente le dice que la acompañe dándole su identificación de la universidad, y cuando Aster le pregunta por qué lo hace, le contesta “Para que sepas que soy una persona real y no es porque quiero seducirte, o sea, quiero hacerlo, pero no lo voy a hacer” y a continuación la lleva, a su cuarto en la que suponemos que es su residencia universitaria. Aguita, con la futura arquitecta, yo no sé si a ustedes le pasan estas cosas en la vida real, a mi desde luego, por muy triste que sea, no.

Y volvemos al instituto, más concretamente a la biblioteca, donde Elizabeth encuentra a Sophie, parece que ese es un buen lugar para esconderse, y su amiga, lo entiende, después de todo lo pasado con Vivian, ya que ricitos la anda evitando. Y es que la gente habla, pero ella intenta disculparse diciendo que solo era un ensayo, pero su amiga, sabe que nadie le pone tanto sentimiento a algo así, por lo que escuchamos al fin decir a Sophie que entonces quizás sea algo más. Encima se siente mal porque cree que Vivian y Aster rompieron por algo que ella no forma parte, pero Elizabeth le dice, que besó a Vivian delante de su novia en el escenario, y eso hace que este dentro del asunto. Y le pregunta a nuestra ricitos, que es lo que realmente quiere… a lo que se queda callada y suspira, y ya saben lo que dicen, un silencio a veces vale más que mil palabras.

Después nos encontramos con Jonathan y su amigo-enamorado-irremediablemente-de-vivian-pero-con-cero-oportunidades, sueña como llegar al corazón de la reportera, sino es porque lo corta su amigo, sus sueños hubieran llegado a la casa que comprará junto a Vivian y los siete niños que irían a tener, y aunque Jonathan no lo ve nada claro, obvio… este piensa que puede lograrlo, o sea, no lo de los niños y la casa, sino de enamorar a Vivian.

A continuación vemos a Vivian sentada cuando aparece Sophie, y empiezan a hablar de cosas intrascendentes, ya saben, cuando estamos muy nerviosos o no sabemos qué decir, a veces lo hacemos, y ricitos se da cuenta de ello y lo dice, así que toma las riendas y empiezan las explicaciones.

Sophie: Mira, me siento mal por lo que pasó. No esperaba nada de esto y ahora todo está mal entre nosotras.
Vivian: ¿Te arrepientes de lo que pasó?
Sophie: ¿Qué si me arrepiento de haberte besado?
Vivian: Es obvio que te arrepientes.
Sophie: ¿Sí? Porque quizás no me arrepentí

Este es un momento en el que necesitaría mi inhalador, o sea, que Sophie no tiene las cosas nada claras (materializado verbalmente) y Vivian le pasa algo con la vecinita aunque lo niegue. Así que tienen algo en común, no saben qué hacer con la situación. Sophie le confiesa que lo que menos quiere es que las cosas cambien entre ellas dos, porque le gusta estar con ella y bueno, tras un corto silencio, la futura reportera le sonríe y le dice que le ayude a comer pizza. Obviamente intenta normalizar la situación, ya veremos cómo avanza la cosa…

Mientras en alguna otra parte, Aster se despierta, y tras ese “buenos días chica perdida” lo siguiente que escucha es, “toma un martillo” y sí, universitaria le lleva hasta café a nuestra labios sexys, y lo del martillo no iba en broma, por lo visto la va a ayudar con su proyecto, y en cuestión de segundos la vemos martilleando, hasta que por cosas del destino o del guión, se hace daño en el dedo, por lo que la universitaria, le agarra la mano se la besa y en un parpadeo, pues casi no me dio tiempo de asimilación, se está besando con nuestra Aster y le está quitando la ropa… y así termina nuestro capítulo.

Bueno, este capítulo ya me gustó más. ¿Creen que Aster se enamorará locamente de la universitaria? ¿Creen que Vivian y Sophie se darán cuenta que sienten algo más que simple amistad la una por la otra o igual solo es eso, amistad? ¿Creen que Jonathan y su amigo terminaran juntos? Pues sea, como sea, todo esto lo descubriremos juntas. El próximo capítulo será emitido el 24 de Mayo, nos vemos pronto.