Poco a poco vamos avanzando chicas, en algunos lugares vamos más rápido, en otros más lento, pero la evolución sigue adelante y la estamos consiguiendo en todas partes. Ahora toca alegrarse porque en Brasil a parte de haber legalizado las uniones homosexuales, ha sido emitido el primer beso lésbico en una telenovela brasileña.

Y es que este pasado 11 de mayo se emitió un nuevo capítulo de «Amor e revolução» (Amor y Revolución) en el que los personajes de Luciana Vendramini y Giselle Tigre (la doctora Marcela y la doctora Marina respectivamente) se besan. Resulta que Marcela le dice a Marina que tiene una amiga que es lesbiana y está interesada en ella. Marina como que capta la indirecta y entiende que más bien es ella misma, así que de plano le pregunta y a la otra no le queda otra que apoquinar y confesar que le gusta.

Las dos sellan el momento con un beso apasionado muy estilo a los sesentas (o muy Disney) por aquello de levantar la pierna ante el beso del amor.

Por supuesto eso de beso y vivieron felices para siempre como que no funciona en las telenovelas brasileñas, así que cuando Marcela le pregunta si pueden llegar a tener una relación Marina como que quiere meter reversa. Habrá que ver que pasa entre estas dos mujeres, pero por lo pronto ya tuvimos beso señoras.

En realidad por allá del 2003 pudimos ver otro beso entre dos chicas en «Mulheres apaixonadas» pero no contó porque estaban haciendo una versión de Romeo y Julieta. Así que considerando que no hace tanto tiempo Silvio de Abreu (escritor de la novela «Torre de Babel» se vio obligado a matar a la pareja de lesbianas interpretado por Christiane Torloni y Pfeifer Sylvia por las quejas del público, creo que vamos avanzando.

Así que lesbicanarias brasileñas ¡no nos dejen en la oscuridad y cuéntenos como va la parejita!

Mil gracias a Cáh Del Santos por el tip.