Buenas a todas un día más, la semana pasada en Anyone But Me nos quedamos en ese nuevo intento de amistad por parte de Sophie y Vivian, mientras su ex, o sea, Aster vivía la vida loca con una estudiante de arquitectura.

Pues el capitulo comienza con esa complicidad evidente entre la periodista y ricitos, que si risas por aquí, por allá, hasta que llega Elizabeth y le pregunta lo que todas pensamos en ese momento “¿Están juntas? “ Pero no, la felicidad es efímera y las chicas lo niegan al momento. Una pena todo… Entonces es cuando su amiga, entra en un bucle depresivo y les empieza a contar lo que ella piensa que es su mísera existencia, la chica está apática y deja a la no pareja preocupada.

Se vuelven a quedar solas, y de repente Sophie ve a una persona en el pasillo y se acerca, y mi radar hetero empieza a sonar cruelmente, porque es una persona demasiado mayor para ser alumno, pero por la forma que hablan se ve confianza entre ellos. Por lo visto es un profesor que está ahí por unos campeonatos y bueno, esto me hace pensar que en la primera temporada, se dijo que ricitos había estado con alguien mayor y tal cual, porque, Vivian le pregunta si es el profesor con el que se acostó y está se lo confirma, pero no le motiva lo más absoluto que esté ahí y tener que verlo, aunque el tipo, se empeña en hablar con ella, la ve guapa y más mayor… En fin chicas, si con la entrada de este señor profesor los celos de Vivian no afloran, péguenme un tiro o páguenme un fin de semana en un spa.

Bueno en otro lado del mundo, ok, tampoco es tan lejos. Encontramos a Aster, nuestra querida nueva rubia, leyendo, hasta que es interrumpida por el terremoto universitario. Si, si, esa chica que una se encuentra todos los días en la calle, donde sin conocerte te da alojamiento y calor humano… Hablan cual pareja consolidada, ¿Qué tal te fue? ¿Qué haces? En fin, que nuestra ojos bonitos, no duden, hablo de Aster, le dice que está leyendo un libro, que lo usa siempre cuando busca respuestas… ¿Será de autoayuda? En plan “Como superar la ruptura con el amor de tu vida en 10 sencillos pasos”.

La otra que está en fase me encanta todo de ti, fase engañosa donde las haya, lo ve todo perfecto. Es más, añade que las chicas que las ven se quedan mirándolas porque quieren tener algo como eso. O sea, ¿Perdona? Si llevas prácticamente tres horas y cuarenta y cinco minutos con ella… Y bueno, Aster termina reconociendo, que la universitaria también le encanta. Además añade que no sabe como estar con otra chica, con alguien distinto, pero su rubia amada, le confirma que lo está haciendo genial. Aster le dice que es muy fácil estar con ella y nunca conoció a alguien así… Bueno bueno, no quiero ser cizañera, vale sí, no siempre lo fácil es lo mejor.

La otra, la futura arquitecta le toma el libro y lee el final “Si miras y no estoy ahí, recuerda nuestra historia y me encontrarás. Vivian” Que grande, que dedicatoria. La otra de repente se disculpa por leerlo , solo buscaba la última frase del libro, porque le gusta saber cómo va a terminar antes de empezar, eso es raro, no me lo nieguen…le quita emoción y todo seria previsible. Ok, creo que hoy le estoy dando cañita a la arquitecta, perdónenme las que la aman, pero no me acaba de convencer. Y rápida y veloz cambia de tema y le pregunta si quiere ir a dar un paseo, nuestro amor para muchas acepta y ambas se van juntas y sonrientes por la vida.

Cambiamos de escenario para encontramos a nuestra tía favorita, si la tía Jodie, grabando una especie de discurso que empieza así: :»Hola familiares y amigos de lesbianas y gays (no me digan que no es prometedor…) pero al instante para porque no sabe cómo seguir , después de meditarlo unos segundos continua:

No estoy segura como empezar, ni siquiera pude encontrar marchas o encuentros próximos , pero pensé que si enviaba este mensaje a todos sobre mi propia experiencia, sería como haber estado en todas esas marchas…Lo que quiero decir es que mi sobrina es gay, que yo sé que es gay. Supongo que esta es mi salido del armario. ¡Hola a todos!

Me parece una persona genial y hace mil cosas para intentar ser participe y estar cerca de su sobrina, así como comprender todo. Que quieren que les diga, a mi la tía Jodie me encanta toda ella, todas deberíamos tener una tía así.

Bueno, la ultima parte del discurso es escuchado Vivian que llega en ese momento y le da por reír, preguntándole si está segura que quiere hacerlo y menos mal que llegó la periodista, porque nuestra Jodie, con los nervios, no se enfocaba ni a ella, sino a la mesa. Nuestra prota le pregunta por qué quiere hacer algo así y ella le contesta que lo necesita, que necesita sentir que forma parte de ello y añade

Jodie: Mientras más chicos se sientan seguros siendo gays, más oportunidad tendrás de conocer a alguien, quiero decir… a gente.
Vivian: No quiero conocer gente nueva, aún me gusta la de antes.

Mientras en otro lugar nuestra pareja de rubias, siguen con su paseo. En un momento dado, la arquitecto le pregunta que quiere ser de mayor…que tierno todo… y Aster para variar no tiene ni idea. Le comenta que sus padres son médicos y es algo que le queda muy lejos y solo quiere desear tanto algo, que no tenga ganas de hacer otra cosa. Entonces la futura arquitecta le pregunta por su ex, (tema escabroso donde los haya) pero Aster se pone a la defensiva y le pregunta si van a hablar de otra gente (se ve claramente que no está muy por la labor de hablar de Vivian) la otra le sonríe y acariciándole el pelo le responde “no hay otra gente, solo nosotras” y nuestra Aster lo completa con “no hay otros lugares, solo este”.

Y con estas frases de película de los años 50, me despido hasta el próximo capítulo. Comentar que me está pareciendo muy floja esta temporada, me esperaba algo más de ella, espero que mejore en algún momento, porque sino todos a los botes. Y bueno ¿Creen que la relación de las rubias tenga futuro? ¿Creen que afloraran los celos de Vivian frente al antiguo amor de Sophie? Espero sus respuestas, un saludo para todas y nos vemos en el próximo.

YouTube video