Ohhhhh diosssaaaassssssss… Por finnnn… ¡¡¡¡Lo he conseguido!!!! Ayyssssss, lo que he sufrido… ¡Hola blog! ¡Hola Rogue! ¡¡¡Lesbicanarias queridaaaassss!!! Hola… Voy a llorar de la emoción… Se preguntarán por qué tanta efusividad manifiesta… verán, resulta que hace meses, después de una caída del servidor, quedé perdida por la red… dando tumbos entre webs, blogs, servidores, buscadores, redes sociales y qué se yo… que soy una pobre mindundi que no entiende del amplio mundo de internet… pobre yo, tan pequeñita, perdida sin rumbo en un paraje tan vasto… No me quedó otra que cambiar el chip, así que decidí tomármelo como un viaje de autodescubrimiento… Brad Pitt se fue siete años al Tíbet, pues yo me recorro la red, ¿qué pasa? No se pueden ni imaginar la de cosas que he visto y descubierto, ya les iré contando… Total, que hace un par de días, el muñequito del MSN me indicó el camino a Google, donde una de las o (la más simpática, la otra es una borde) me abrió la puerta que llevaba hasta mi maravilloso y perdido hogaaaaaarrrr… aysssssss… Vale, igual no cuela, pero ¿a que es más divertido esto que les cuente que he estado superliada y mil cosas aburridas más?

En fin, hoy me dirijo a ustedes hermanas mías, para compartir un pequeño gran descubrimiento que he hecho… Hace unos meses, una amiga me regalo este libro de poemas: Lo que me mueve por dentro, que no había podido leer hasta el momento, una lastimita, porque es simplemente maravilloso… Escrito desde una perspectiva totalmente lesbicanaria, su autora (Montserrat Sacramento) es una sevillana que creció y reside en Las Palmas (cuántas mujeres habrán sido reclamadas a la tierra por mis paisanas…). Se trata de una colección de poemas desde y para la sensibilidad femenina, y cuando digo sensibilidad, no quiero decir sensiblería; son poemas francos, escritos desde la experiencia, desde lo vivido; de tal manera que, a medida que vas leyendo, reconoces y revives experiencias propias. La escritora rememora y comparte momentos, sensaciones y sentimientos íntimos y delicados en cada uno de los poemas que lo componen.

Anoche recordé
cómo me vibraba el alma
la primera vez que te amé.
Y mi piel sintió nostalgia de tu piel,
y mis manos te buscaron
a ti, que te hallabas perdida.
Y me pregunté
si también tú sentiste miedo,
si has sentido miedo
alguna vez,
tal vez por un segundo,
miedo de extrañarme,
si alguna vez
me descubriste agazapada en tu memoria
distante y ajena,
y al tiempo tan tuya
como tu propia piel.

Es el fragmento de uno de los poemas que más me gustan… ¿qué les parece? Si alguna siente que este libro le puede tocar tanto como a mí, pueden conseguirlo en la librería Berkana en Madrid o en la página de facebook. Espero que lo disfruten tanto como yo.

Oh, oh… creo que se vuelve a abrir el bucle… socorroooo… la red me secuestra otra veeeeeezzzz… socooo… … …