Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mis tiempos libres trato de llevarme en fotos recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

¡¡Welcome back bambin@s!! Volvamos a las historia de nuestra parejita de la aldea que nos tiene tan atrapadas, principalmente por una de las protagonistas, que no voy a decir su nombre pero empieza con J. Yo les anticipé que después de que nos dieran un poco de alegría con el fornicio tan esperado entre ambas, seguramente se venía algún drama, la debacle parejil o algo…bueno, se ha venido la debacle argumental. Los guionistas no están pasando por su mejor momento (ok, tampoco hubo muchas épocas brillantes, pero me parece que ahora están como dando lo peor de sí), así que someten a nuestras chicas a unas crisis interminables, de silencios y cosas que no se dicen, que pueden terminar desquiciando. Me dejo de tanta introducción y vamos al relato de lo acontecido.

La semana pasada habíamos terminado con la escena de Emma indignada al encontrar en la cama de su novia a Sophie. Yo pensé, esta es la típica situación para que la parte comprometida diga “no es lo que estás pensando”, así que Jenny entra y me confirma que ella iba a decir exactamente lo mismo. Empieza el griterío entre ambas porque Emma, por supuesto, piensa lo peor. No entiende que hace Sophie ahí, Jenny intenta explicarle pero la otra está que lanza bolas de fuego y no escucha nada. Mientras tanto Sophie que todavía está un poco drogada, las escucha y observa sin entender nada, quizá pensara…bolleras locas, pero no lo sabemos. Emma sale corriendo, Jenny detrás intentado explicarle, aunque tampoco es algo que haga muy bien, porque cuando Emma le pregunta porque está Sophie en su cama sólo atina a decirle “porque no se sentía bien”, entonces claro, la rubia sigue más loca que antes, le pide más explicaciones, le pregunta porque le interesa tanto Sophie, y Jenny en vez de dar una explicación decente, sólo le responde que “no puede explicarle mejor”… ¿Cómo que no? ¡Enloquezco! A ver, hermosura, es tu novia, como mínimo tenes que poder explicarle porque tenes una chica semi desnuda en tu cama, más allá de que Sophie me parezca tan insulsa que está clarísimo que no te podría interesar para nada, pero no importa, tu novia precisa una respuesta. Bueno, ya me dejo de hablarle como si me escuchara o como si esto tuviera algo de racional. Lo que está claro es que Jenny oculta algo y no puede confesarlo ni a su media naranja. Ante tal desastre comunicativo, Emma se va con la idea que ella tiene hecha y Jenny se queda frustrada (como nosotras).

Más adelante, en la escuela, Timo quien se encuentra hablando por teléfono, la ve a Emma sentada, con la mirada perdida, entonces se acerca para ver que le pasa. Emma le pregunta si cree que a Sophie le gusten las mujeres, Timo le dice que no cree que sea lesbiana (para lo que no se acuerde, Timo fue novio de Sophie…con esa cara ya estuvo con dos de la historia ¡aplausos!), entonces le pregunta si está interesada en Sophie, pero Emma le dice que no, que siente que Jenny está demasiado interesada en ella. Emma le cuenta que fue a casa de Jenny y se encontró a Sophie medio desnuda en su cama…Timo, automáticamente se sonríe y supongo estará pensando en la imagen de las dos juntas por la cara de ganso que nos regala, entonces Emma le dice que se controle, y Timo volviendo a la realidad le pide que se tranquilice, que hable con Jenny, porque además que está súper convencido que a Sophie no le gustan las chicas (nunca digas nunca), cree que Jenny no la engañaría jamás (ídem paréntesis anterior). Emma le dice que si es así porque Jenny no es capaz de explicarle que sucede…y llora, mientras Timo la consuela. De vuelta en casa de Jenny, podemos verla sentada con la mirada pérdida y de repente podemos ver un flashback, para finalmente entenderla un poco más.

Ahí podemos ver a Jenny consumiendo cocaína y con un tipo mucho más grande que ella que le da ánimos para que lo haga. Luego vemos cómo termina haciéndolo con este tipo, y esperemos que como mínimo fuera algo consensuado, aunque si estaba tan drogada, quien sabe. Más tarde, con Jenny en la cocina preparando café, aparece Sophie con un look muy distinto del habitual, sin maquillaje, sin peinarse…y la verdad, si antes me parecía sosa, ahora ya es sosa y ¾. Igual la sosita tiene tiempo para preguntarle a Jenny si sabe que a ella no le gustan las mujeres… ¡me muero!, y si le gustaran ¿por qué supone que Jenny querría algo con ella? , por suerte Jenny le quita rápidamente ideas locas de la cabeza y le aclara que no le interesa para nada.

Mientras Sophie le pregunta porque hace todo esto por ella, yo no dejo de preguntarme porque tiene más color en las mejillas que en su pelo pelirrojo, pero es que me distraigo con cualquier cosa….Jenny le dice que porque sabe lo que está viviendo, fiestas…descontrol…, y ahí la hasta hace unas horas muerta en vida le aclara que ella tiene todo bajo control. Jenny le confiesa que ella alguna vez estuvo en su lugar, que sabe de qué se trata, que también estuvo perdida en las drogas. Al rato la sosita pelirroja habla por teléfono con su novio el detestable Ronnie, y cuando termina, Jenny le pregunta que es lo que está buscando, si acaso no escucho nada de lo que le contó. Sophie le dice que sí, pero que su caso es diferente, que la felicita por haber salido de esa situación en la que estuvo pero no es su caso, ella no es una adicta. Jenny le dice que por ahora no lo es pero no falta demasiado. Jenny quiere que entienda que la compañía de Ronnie es perjudicial, pero Sophie está poco dispuesta a escuchar (y yo también, esta historia es pesada pero parece que tenemos toda la semana así), le dice que ella no sabe nada de su relación con Ronnie, y Jenny le dice que Ronnie va a estar con ella mientras le sirva de alguna utilidad. Sophie le dice que Ronnie la ama y que para ella es su vida (puaj). Le aclara que lo que menos necesita es una consejera anti drogas…. ¿y yo me pregunto porque insiste Jenny si es claro que esta chica no tiene dos neuronas que le hagan sinapsis?

Más adelante, llega el momento de volver a clase, que esta vida no puede ser todo ayudar gente pérdida, entonces nuestra Jenny se tropieza en la puerta de la escuela y se le acerca Timo. Antes de ir a lo que hablaron…me encanta ese peinado, le queda genial, la amo. Timo se acerca y le dice que debería hablar con Emma que está muy mal, Jenny intenta defenderse pero Timo le dice que a él no tiene que explicarle nada, que él realmente piensa que con Sophie no pasa nada, pero que la que tiene que tenerlo claro es su novia.

Jenny le hace caso a Timo y va a hablar con Emma. Le pide disculpas y le dice que entiende que su comportamiento sea muy extraño. Le vuelve a decir que entre ella y Sophie no pasa nada, y Emma le dice que ya lo sabe, pero que aún así no entiende demasiado, necesita saber que es lo que está pasando, porque prefiere quedarse en Chulos para ver cómo está Sophie en vez de irse con ella, porque la lleva a su casa, porque desaparece de la escuela, porque no le responde las llamadas…Jenny intenta explicarse pero no le salen las palabras, entonces Emma le dice que ella no es su consejera de drogas. Le dice que Sophie es grande, que tiene que dejar de consumir, que nadie la obliga, Jenny le pregunta si entonces debe dejarla sola, y Emma le dice ¿sino estás enamora porque te preocupa tanto? A ver…a ver…que me pone nerviosa ¿una sólo debe preocuparse por su novia o por la persona de la que esté enamorada? ¿no cabe la posibilidad de ayudar a otra persona por otras razones?, para Emma pareciera que no, es que tienen unos valores raritos en esa aldea. Jenny le dice que es complicado de explicar, entonces Emma le pide que lo intente, porque sino empieza a pensar que prefiere pasar las tardes con Sophie drogada…y ya medio enojada le dice que seguramente Sophie no le cuestiona nada. Y bueno, así bien drama queen se levanta y se va, dejando a Jenny frustrada. A ver, Jenny, que ya me ponen nerviosa ambas ¿y si probas contándole tu historia?.

Cambiando por completo de tema, también suceden otras cosas, aunque no nos interesen demasiado, pero bueno, si de repente alguna de nuestras chicas está involucrada, no nos queda otra que adentrarnos en la historia. Resulta que nuestra Jenny va tranquila de la vida hacia Chulos cuando ve un grupo de matones pegándole a Frank y a otro más. El grupo de malhechores se retira de la escena y se queda ella con ellos para ayudarlos. Los heridos entran en Chulos para que los asistan y Jenny se queda pendiente de lo que observa entre Sophie y Ronnie. Ronnie, como buen novio que es, para deshacerse de su novia le da una pastilla de algo y le desea buen viaje. Mientras Sophie mira su pastilla toda emocionada, Jenny llega donde ella está, se la arrebata, la tira al suelo y la pisa. Le dice que piensa hacer eso cada vez que la vea por drogarse, entonces Sophie le pregunta si es policía anti drogas ahora. Jenny le dice que ya que ella no se preocupa, alguien lo tiene que hacer. [¿Hola?…sí, también se me ocurre que si tu novia de repente está muy abandonada también alguien puede ocupar tu lugar, pero nada…cosas que se me ocurren]. Jenny sigue insistiendo en que no piensa dejarla en paz hasta que reconozca que tiene un problema (espero que no demore mucho porque esta historia me está aburriendo), pero Sophie le dice que es su vida, que no tiene porque meterse y se va. Al día siguiente mientras Jenny anda haciendo ejercicio (así comprobamos que cualquier cosa que vista le queda bien) observa a Ronnie hablando con uno de los matones que vio el día anterior. Así es como escucha que Ronnie fue quien envió a esta gente a pegarle a su propio hermano.

Ya en la escuela, Jenny le cuenta que la noche anterior Sophie nuevamente estaba con el impresentable de Ronnie, entonces Emma le dice que no tiene que meterse tanto, que es problema de ellos, entonces Jenny comienza a explicarle que ella conoció a alguien que era como Sophie, que todo empezó igual, primero fiesta, diversión y luego la caída. Emma le pregunta si está hablando de alguna amiga de ella, que si está chica… (suponemos quiso preguntar si murió), entonces Jenny le dice que está bien, que hoy esa chica está bien (de hecho incluso la estamos viendo y habla ¿por qué no habla con su novia? me pone nerviosa. Mientras Emma se va por un café, justo pasa Ronnie, entonces Jenny no puede evitar decirle algo, cuando él se acerca con su habitual estilo intimidante, Jenny le pide que se calme porque sabe perfectamente que envió matones a golpear a su hermano y que pagó el favor con cocaína. Le dice que si quiere que los demás no se enteren de eso, que se aleje de Sophie, sino su hermano se va a enterar de lo sucedido. Que linda que es Jenny cuando amenaza…pero ya la otra vez esto lo terminó pagando Emma, esperemos que ahora tenga mejor suerte. Emma observa como su chica tiene una conversación “extraña” con el subnormal este y por supuesto le parece sospechoso…pero bueno, la pareja no está en el mejor momento de la comunicación, así que no le pregunta nada.

A continuación lo que vemos es a Ronnie haciendo exactamente lo que Jenny le pidió, ignorando a Sophie, negándole drogas, etcétera…pero si pensábamos que esto iba a impedir que la tontita se drogue, estábamos todos equivocados. Un rato después, Jenny se cruza con la pelirroja en el baño y la ve totalmente drogada, entonces le dice que no entiende nada, que se suponía que Ronnie no tenía que darle nada, entonces Sophie le dice que lo consiguió en otro lugar, quizá con algún tipo en la estación. Lo peor es que ni sabe que le dio…porque total, drogas son drogas. Jenny comenta que por lo menos Ronnie no le dio nada, entonces la pelirroja drogada y todo llega a la conclusión que el subnormal no le está dando drogas por culpa de Jenny. La amenaza y le dice que se va a arrepentir de esto. La pelirroja insufrible va en busca de Ronnie para recriminarle el acuerdo que tiene con Jenny, y claro, no nos olvidemos que la imbécil ésta también sabe cosas de nuestra adora Jenny, entonces le cuenta a Ronnie el asuntito de Jenny con su pasado de “estrella del pop asiático-fiestas-drogas”…Ronnie no lo puede creer pero es feliz como perro con dos colas con la noticia. Como Ronnie no tenía idea siquiera de este pasado musical de Jenny (porque entró en la historia más tarde y seguro no miraba el programa), trata de obtener más información por parte de Sophie para buscar lo que sea que encuentre sobre el pasado tumultuoso de Jenny.

Al día siguiente Ronnie se presenta en casa de Jenny, pero no en la puerta…no, no, ya adentro, porque se ve que ahí el que pasa, entra sin ningún inconveniente. Ronnie le dice a Jenny que no piensa hacer nada de lo que le dijo, que sabe de su pasado y de su falsa moral, y que lo mejor que puede hacer es callarse lo de la golpiza a su hermano y dejarlo en paz. Como no podía ser de otra manera, en menos de un par de horas ya Ronnie consiguió videos de Jenny en su época de descontrol londinense (porque en las discos londinenses graban todo como si fuera Gran Hermano, así que tengan cuidado), así que supongo que lo que viene ahora será amenazar a Jenny o alguna cosa por el estilo. Ahora digo yo, ¿y si Jenny comienza por contarle de su pasado a su novia?, así como para empezar, se me ocurre.

En fin, eso fue todo…como verán la historia no es de lo más apasionante, sino fuera por estas dos, ya me hubiera puesto a contarles la de Ben con la profesora, que me parece que es más interesante y seguro hay más besos y videos que en esta. Ojalá la semana que viene venga con algo mejor.

¡Hasta la próxima!

P.d: Muchas gracias por las capturas a @Frieda84