Diez parejas lésbicas que nos han hecho suspirar

A lo largo de la historia de este blog (y para que negarlo, yo desde bastante tiempo atrás) hemos seguido el paso de un montón de parejas lésbicas con las que hemos disfrutado, reído, llorado y hasta nos hemos jalado los pelos de la desesperación o la frustración. El caso es hoy he echado la vista atrás y recordado tantas cosas que hemos podido vivir y se me ha ocurrido que sería genial mostrarles en mi opinión las diez parejas lésbicas que más nos han movido el corazón. ¡A ver si coincidimos!

1.

Por allá del 2004 se estrenó y ya en ese primer capítulo pudimos intuir lo mucho que nos iban a gustar Bette y Tina. La parejita ¿estable? de la serie nos emocionó porque seamos sinceras, las dos tenían una química que rebosaba por toda la pantalla y eran una de las pocas parejas lésbicas que parecía que duraría para siempre. Por supuesto luego Bette tuvo ese encuentro del tercer tipo con la carpintera que hizo que yo le gritara a la televisión y la odiara durante un tiempo indeterminado más o menos proporcional a la tristeza de Tina.

En fin con estas dos hemos vivido de todo, porque no sé ustedes, pero yo lloré como magdalena cuando Tina escribió el nombre de Candance en el chart y disfruté como una enana de la escena de “piedra, papel o tijeras” cuando el grupo se separó en dos ¿recuerdan?

Por si acaso su mente les juegue una mala pasada aquí les traigo dos momentos icónicos de estas dos guapas en la serie.

y Gabrielle

En tiempo de dioses antiguos, señores de la guerra y reyes, aparecieron en nuestras pantallas para revolucionar el mundo del . ¡Y como lo hicieron señoras! A través de seis temporadas nos llevaron por un recorrido emocional que no sé si lograré superar algún día.

Una vida no fue suficiente para contener el amor que se tenían estas dos, las hemos visto hasta reencarnadas en otras personas y manifestándose el mismo cariño. ¿Mejores momentos? Hay tantos…para mi una de las escenas que siempre se quedará en mi mente es la crucifixión. Gabrielle rompiendo sus votos de no violencia cuando ve a Xena en peligro y todas las cosas que se dicen cuando están a punto de morir. Wow…se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

3.

Si hay una fiebre que nos haya calado hasta los huesos fue la de Otalia. Ese día que la Spencer por fin decidió confesar sus sentimientos y Natalia los correspondió hubo fiesta lesbicanaria. Ni si quiera todo el rollo del “no beso” ha conseguido minar el buen recuerdo que se nos ha quedado del amor que existe entre estas dos.

Por supuesto a la hora de recordar los mejores momentos no podemos olvidarnos de la escena del cementerio. Ese “I´m in love with you” se ha quedado grabado a fuego en nuestra piel. ¿Y qué me dicen del regreso de Natalia? Ahí toda bella diciéndole a Olivia que lo quería todo con ella.

4.

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Con Silvia aprendimos que el laboratorio puede ser un lugar sumamente interesante, sobre todo cuando se comparte con la persona adecuada y Pepa nos dejó pasmada con su conocimiento del arte culinario ¿o acaso no recuerdan las gambitas con sus rayitas y todo?

Entre los mejores momentos destaco ese momentazo baño en el que nos enseñaron lo que se llama un reconocimiento del enemigo o ese tremendo cacheo que le hizo Pepa a Silvia en el sótano de la comisaría. Por supuesto no me olvido de la boda, ais como lagrimeamos, eso sí como tengo memoria selectiva del final ya ni me acuerdo.

5.

Callie y Arizona spoilers

Por supuesto después de tanto sube y baja el corazón de una se reciente señoras. ¿Y qué mejor manera de curarlo que con dos doctoras con tendencias al drama. Callie ya nos había dado alguna pistilla de su potencial en su relación con Erica, pero no fue sino hasta que llegó Arizona que realmente nos conquistó del todo.

¿Alguna olvidará las lágrimas de metal que derramamos cuando Arizona abandonó en el aeropuerto a Callie? o ese momento reconciliación a las afueras del hospital después de la matazón. Por supuesto el episodio musical se lleva la palma al que más lágrimas ha hecho derramar a las lesbicanarias.

6.

Julia y Mariana han cambiado hasta nuestra forma de hablar, porque gracias a ellas palabras como “buga” y “lencha” han tomado significado para todas las lesbicanarias. Y encima llegaron en un momento en que las escenas lésbicas más allá del apapacho estaban bastante escasas. ¡Que escenas nos regalaron!

Entre los momentos claves esa primera vez que hicieron el amor por supuesto, y con todas nosotras por fin emocionadas. Las miles de veces que quisimos matar al mamila y amamos la señora chavela (Rafaela) por sus buenos consejos a Mariana o el ya mítico: “No te confundas, aquí la lencha soy yo”

7.

En aquellos tiempos en los que encontrar una lesbiana en una serie era más difícil que hablar chino al revés, Willow y Tara vinieron a llenar de magia nuestras existencias. Y nunca mejor dicho porque estas dos brujas se convirtieron en la pareja lésbica ideal, una geek otra tímida, una ultrapoderosa, otra super cariñosa. En fin no se podía pedir más.

Entre los momentos más impactantes sin duda esa escena en que hacen el amor mágicamente (es lo que tenía la censura pero hay maneras de evadirla), la reconciliación post “momento magia” y por supuesto ese gran instante en el que nos enteramos que las velas de Willow son extra flamey.

8.

Todas fuimos adolescentes alguna vez, y es lindo recordar los sentimientos que teníamos entonces, o tenemos en este momento según sea el caso. Spencer y Ashley serían el primer par de chicas jóvenes que nos hicieron soñar y recordar lo que es vivir un amor lesbicanario joven.

Entre sus mejores momentos podemos destacar ese streaptease que se marcó Spencer ¿lo recuerdan? Quien la viera, tan santita que parecía. O aquellos momentos perdidas en la playa al inicio de su relación.

9.

Y por si dos doctoras no fueran suficientes, Maca y Esther también llegan al quite para curar cualquier dolor físico o moral que nos esté molestando. Estas dos si que pasaron de todo, matrimonios, peleas, caídas de helicópteros, enfermedades incurables, terceras/os en discordia. Vamos que una montaña rusa es poco.

Para recordar nos queda la boda que fue la primera lésbica en transmitirse en televisión española. Sus múltiples reconciliaciones. El montón de besos en los que las interrumpieron (miren que tenían mala suerte), en fin, yo ame sobre todo el principio del romance.

Naomi y Emily nos hicieron una travesía por todos esos momentos de juventud en los que empiezas a darte cuenta de que te van las chicas y haces toda clase de cosas para negartelo y al mismo tiempo lo vives con una intensidad tan tremenda que parece que de un momento a otro vas a explotar de felicidad.

Entre los momentos claves sin duda la increíble declaración de Naomi en la reconciliación del final, lagrimitas de metal nos sacó a todas. También ese lindo momento del baile de graduación con las dos ahí atravesando ese gran corazón agarraditas de la mano.

En fin chicas estas son las diez parejas que he elegido yo. ¿Cual es su favorita? ¿Qué otra pareja hubieran añadido a la lista? ¿Y cuál es su momento romántico favorito de todos los tiempos.

  • http://piscisdragon.blogpot.com Renyam

    La mitad de la lista no la he visto! Es que en estos tiempos es más de lo que las horas libres permite. Estoy viendo completa la serie Xena con mi Peuca, nos faltan 9 capítulos para terminar, y para mi ellas son las primeras de mi lista. Con respecto a Bette y Tina aaaaaaaaaahhhh! gracias por traernos TAN buenos recuerdos!!!! Mi escena favorita de ellas es cuando Tina enfrenta a Bette en el último capítulo de la primera temporada…fuertísimo.

    Gracias y mil gracias por el blog, hace 15 años atrás me sentía tan sola…

  • lux_kk

    wauu me hisieron recordar todas esas series que son una parte de todas nosotras que si es cierto nos hicieron llorar, reir, enojar, mi pareja que mas quiero es de mariana y julia ya que son de mi pais!!!

    • sandra

      Bueno creo haber leído que regresa la serie, por el éxito que se obtuvo en la primera temporada, creo que tendremos una segunda temporada.

      • Judith

        Gracias a dios ! xq son maravillozaz!

  • Laloland

    Creo q seria bn mirar las series de las que son :P

  • danya

    Algunas no las he visto, pero otras son clasicas, o sea Bette y Tina son inolvidables y yo amo a Callie y Arizona pero me falto Brittana….Ellas se han transformado en una de mis parejas favoritas.

    • Mary

      Pero ellas no son una pareja,se quieren si, pero no pasa de ahí.

  • sofi

    COINCIDO ! COINCIDO!

    Igual Maca también nos ha dado varias alegrías con Vero…

    • mari_rey

      siiiiiiii!!! siempre eh dicho mejor maca y vero

    • Ana72

      Maca y Vero mejor que con Esther que la encuentro muy sosita.

  • BuDdY

    debo decir que soy adicta entonces hehehehe vi todas mis top ten de series y la verdad nos dejo mas que un suspiro en nuestros corazones …… asi q espero mas series como estas i loved :D

  • JennCanaria21

    Para mi las primeras son Maca y Esther(sali del armario x esas fechas xD) ya despues Spencer y Ashley,Pepa y Silvia,Julia y Marianita(y eso que lo del poliamor(N) y x ultimo Naomi y Emily.Grandes series,esperemos que salgan mas y si no es posible que sean mejores x lo menos que sean igual de buenas!!!

  • veronik

    Ame la lista, a viejos sentimientos por parejas q

  • veronik

    Ame la lista, viejos sentimientos por parejas que adore :)

  • sandy

    Me quedo con Bette & Tina y Julia & Mariana, para mi son las dos parejas con más química que he visto en tv…las demás están bien, pero me dejan a medias jajaja.

  • Karina

    sin duda Tina y Bette las numero uno!! y yo sigo creyendo que esa escena en el bar fue mas Jennifer-Laurel que el de sus personajes que tambien quedo perfecto!! LOL

    • pilar

      Cada vez que veo esta escena se me ponen los pelos de punta,me gustaría pensar que tuvo algo de real,creo que ellas estaban felices de que sus personajes volvieran a estar juntos, no podía ser de otra manera, que grande la quinta temporada

      • twitter_guadus11

        en una nota Jennifer dijo que en realidad ella se habia largado a llorar, que no estaba escrito en el guion, pero siguieron adelante porque reflejo mucho el momento para las dos actices….y quedo perfecto

  • http://twitter.com/UMIRYUUZAK UMIRYUUZAK

    Que buenos recuerdo más de The L world…:3

    Buen Top

  • Stella

    Me ha encanta la lista…. pero mi 2 puesto seria Spencer & Ashley; y el 3 Maca & Veronica, aunque le hayas puesto con Esther creo q Veronica & Maca tenian mucho mas quimica, me encantaban esas 2. Xoxoxo

    • mari_rey

      deacuerdisimo contigo. Maca y vero mejor!

  • mia

    Me gusto tu lista sobre todo estoy de acuerdo con Tina y Bette, Pepa y silvia parejas inolvidables , yo agregaria a Carla y Hanna de verbotene liebe una pareja con una quimica increible y escenas inolvidables ,ademas agregaria parejas nuevas como rizzoli & isles divertidas y fascinantes.Bo y Lauren que mi gran deseo es que terminen juntas.

  • angelica

    Genial! great memory lane,, hacerme recordar no solo los series, si no los tiempos compartidos con exes y amigas… simplemente,,,genial. :)

  • nanis

    jenny and nikki i love it

  • LiNA gOMEZ

    Super lista 2 de estas parejas no las he visto con detenimiento pero si deberian poner a Teresa y Ana de AETR. Ellas si entrarian en mi lista.. pero es bueno recordar estas series . que romantico ola.

    • lizzibell

      si también ellas wauuu la lista es larga

  • SM

    Es que no se puede negar lo gay que soy! =D me sé todas las historias del top 10 xD ó eso, o soy serie adicta… yo agregaria a Shaneee y a Carmen de la Pica Morales (amo con locura a la segunda), ah y a Brittany y Santana (lo reconozco, de esta pareja, tambien amo a la segunda…! Ñam! =D) por supuesto a Bette y Tina no hay forma de quitarlas del primer lugar, esa pareja fué y sera lo mejor de lo mejor. Saludos

  • bOniss*vAne

    a) maca y vero y kitaria una k otra de tu lista saludos!!

  • dana

    Yo añadiria a Nikki y Helen de “Bad girls” que me encantan. Por lo demás estoy de acuerdo con la lista.

    Vivan las Tibette !!

  • Acuario

    Para mi la mejor historia en español es la de Maca y Esther, despues Pepa y Silvia, recuerdo ke me vi toda su historia como en 1 semana y el ultimo capitulo de ellas juntas llore como jamas en la vida lo habia hecho… claro ke Julia y Mariana nos han mostrado las unicas escenas intensas de la television mexicana… y en la tv americana obviamente Bette y Tina.. tambien las parejas de Verbotene Liebe, Carla es tan sexy!!!! y bueno, Rebeca y Miriam, como noo?!! y mejor hasta aki lo dejo…

    Saludos desde Mexico!

    • Libra

      D k part

      • Acuario

        justo de la Ciudad de Mexico… =)

  • Mz

    Que buen post, sita. Ainss que de recuerdos… Yo me declaro serie-bollo-adicta porque me las he visto todas. El primer puesto es obvio (ese comienzo de serie que se marcaron las Tibette fue memorable). Añadiría a Kim y Saint de “Sugar Rush” (me encantó esta serie). A Nikki y Helen de “Bad girls”. Y ya más recientes a MI Bo con Lauren y a Gayzzoli, of course.

    Un saludo!!!

    • Erandini

      siii sugar rush amo esa serie!! ellas no pueden faltar!!

  • jud

    Top 10 muy bien elegido. Pero personalmente incluiría a Ana y Teresa y Encarna y Amaparo (14 de abril. La república). Saludoss!

  • Ana72

    En gringolés Tina y Bette que son las únicas que me han dejado con la boca abierta y en Español superando a cualquiera JULIA Y MARIANA , las aparicio sin dudarlo y sus hermanas tb jaja, ójala como alguien ha dicho por ahí que vuelvan era una serie que a parte de ellas dos el resto estaban muy pero que muy bien.YO TB SOY UNA APARICIO. ;O)

    • sandy

      Yo me he vuelto a ver toda su historia de nuevo y me encantan…porque se ven muy reales!Y mira que soy española y he seguido todas las parejas de aqui…pero es la que más me ha llenado. Las actrices son increibles y la cantidad de mensajes que tiene la serie…en definitiva…quiero que llegue ya el 2012 para la segunda temporada!

      • Ana72

        es que yo creo que a Rafaela y Nana , les tienen que hacer un monumento porque no creo que haya muchas mujeres como ellas. Y bueno ..el desadaptado tb que tuvo mérito. ¿Pero ya se sabe que vuelve en 2012?

        • sandy

          Según wikipedia si jeje…el papá de Eréndira lo confirmó via twitter :-)

      • Ana72

        Ay que alegría que me dás Sandy, gracias chata. Viva las Aparicio y Viva México y los Ibarra y ya paro..:o)

        • http://ddg andii

          siiii arriva las apariziio, apenas stoi empezando a ver los capitulos y ya m enamore de mariana!!

  • lunera

    Pero sin duda las que más nos hicieron babear fueron Shane y Carmen!!!! También me gustaron Kim y Saint de Sugar Rush

  • gabyta

    Que buenos recuerdos!!!!! bette y tina, maca y esther, pepa y silvia… arizona y collie… me pone la piel de pollito… te digo si esto lo leyera mi pareja… te diría como Xena y Gabrielle segunda es fanática de Xena ( para entender su entusiasmo por la serie la estoy viendo) muy buena eleccion… =)

    • Alexa Guiral

      Siii a mi tambn me ponen loquita estas 4 parejitas tan lindas (ByT, MyE, PyS, CyA)!!!!!! Pero Tibette fué la primer pareja que ví en este tema, y mi favorita por siempre!!!

  • Marmoreck

    Me encanto el recuento, me he visto la mayoria de esas series y para mi el primer lugar es para Bette y tina / pepa y silvia, no cual escoger. Pero creo que falto que incluyeras a las ultimas en salir, osea a Jenny y a Emma de Hans aus Hanz, ellas lo hicieron muy bien, y paarte tuvieron final feliz!!!!! ellas bebieron estar!!!!! Mil gracias por el top 10!!!

  • Demareabaja

    Echo en falta a Sian y Sophie, de Coronation Street.

    • AGNES

      AHH SI SOPHIE AND SIAN PERO ACASO YA TERMINO ESA?? O QUE ONDA?? YA ME PERDI EN LA HISTORIA!!! JAJAJA

  • HOT

    muy wena eleccion .. sin duda las mejores 10 parejas =) !!!

  • http://ddg andii

    woooow de plano tngo que visitar mas esta pag, me enkantan estos tipos de amore …son super liindo me gustaria que metieran a la pareja de la pelicula ROSAS ROJAS o almenos ellas estan en li lista. les recomiendo la pelii

    • lizzibell

      ahahaha si esa pareja también falto pero seria para tipo película esta vez fue de series

  • ana

    Yo: totalmente de acuerdo contigo, me las he visto todas. Sin duda mis Tibette se llevan el 1, todavia se me pone la piel chinita con la escena del Bar, que buenos recuerdos de todas esas series. Thank´s x eso

  • Erandini

    Muy buenos Recuerdos me encantan solo creo q como tres series no e tenido el placer de verlas pero aun asi las demas muy bn!! aunq me siento como un placer frustrado algunas de las series como south of nowhere q me encantaria verla completa y the L Word por q le perdi mucho la pista… Saludos y muchas gracias!!!

  • AGNES

    ROGUE: QUE TE PUEDO DECIR?? SIMPLEMENTE QUE ERES GENIAL!! Y LUEGO QUE HAYAS PUESTO LOS VIDEOS WOW!! TB SOY ADICTA JAJAJA PERO PARA MI XENA Y GABRIELLE SE QUEDAN EN PRIMER LUGAR JEJEJE FUE LA PRIMER PAREJITA /AUNQUE HAYA TENIDO SOLO SUBTEXTO) QUE VI TENIA 11 AÑOS JAJAJAJA ENTONCES ME HICISTE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS!!! ESPERO QUE SIGA HABIENDO MAS SERIES QUE SE QUEDEN EN NUESTRA MENTE!! AHH A MI ME ENCANTABA ALICE & TASHA Y BUENO RIZZOLI & ISLES LAS AMO!!! BESOS!

  • lizzibell

    solo willow and tara no la he visto las demas sí….me trae muy buenos recuerdos de la niñez xena y gabriel mmm cuando no entendía lo que pasaba y me sentía identificada en la serie jejeje y las demás con sus respectivos finales pero la me mas me dolió fue las pepsi esa fue la mas triste

  • marley

    simplemente fantastica la lista y faltarian mas haber que les parece kerstin y juliette, gracias por el trabajo que realizas, saludos

  • Pingback: Diez parejas lésbicas que nos han hecho suspirar « LA BOLLOTECA()

  • Paola Andrea

    Me encanto tu lista me hiso recordar todas las veces que llore y quise golpear la pantalla Bette y Tina son una de mis parejas favoritas ubo un momento en que pensé que no iban a terminar juntas. en fin yo tenía como 5 o 7 años cuando veía xena y ahora me entero que ella y gabrielle tenían su romance en que momento paso . DEFINITIVAMENTE LAS SERIES NOS ENSEÑAN, NOS ACONSEJAN Y NOS HACEN LLORAR. NOS HACENDECIR NO QUIEROVOLVER A VER ESTA SERIE……

  • krito

    wow!! las he visto todas…xd y todo gracias a esta pagina que siempre nos tiene sorpresas…me encanto muchisimo pepa y silvia (como todas, hubiera querido otro final) y con tina y bette (que insisto que deberian hacer una peli para cerrar BIEN la serie) Saludos desde Chile

  • karina

    es genial el amor

  • vame

    Oigan no creen que es muy usual en estas tramas que una de las dos chicas en cada pareja es de mas poniente que la otra?? vaya que una es mas adinerada jeje o es mera coincidencia

  • Jhee

    solo vi 3 de la lista… (the LWord, Naomy y a Maca)… tienen razonn… tiene mucho mas quimicaa con Vero..q con esther..! pero bueno.. jaja bueno buenoo chee,, cariñoz a todass.. :)

  • maria alejandra

    haaaaaaa q recuerdos aunq esta casi igual q mi lista personal , en mi lista es: Tara y Willow Bette y Tina Maca y Esther Ana y Teresa EMily y Naomi Callie y Arizona Sophie y Sian Mariana y Julia Kim y Saint Emma y jenny

    • Zydrate Anatomy

      sabías que existen las comas para separ las palabras???

      • hg

        mala onda

  • Yo

    Yo hubiera puesto también a la pareja Jenny y Emma de Hand aufs herz, que me parecen adorables.

  • Esther

    Me encantan todas, pero yo hubiese añadido a Ana y Teresa. Y por supuesto Bette y Tina las primeras xD

  • Zydrate Anatomy

    aaaahhhh que garts recuerdos de cada una de las historias, adiviné como 4 de las 10. Maca siempre me gsutó mucho más con Vero, es que ambas uffff se veían fantásticas juntas! Brillantes parejas, excelente química entre actrices, eso si es actuación!!!

    • andrea

      yo prefiero maca y esther

  • http://www.cineparatodas.wordpress.com afri

    Qué post tan bueno, me guardaré un momento esta semana para poder volver a ver los vídeos! Tina y Bette desde luego son las mejores. Cómo las echamos de menos, qué harán?, qué será de ellas?, de su hija?, se seguirán queriendo tanto?, seguirán tan sexys y poniendo locas a todas las que las miran?Seguirán rodeadas de tantas amigas bollo?. Me muero de ganas de saber de ellas. Añadiría a Ana y Teresa de Amar en tiempos revueltos y también a Amparo y Encarna que aunque nos dejaron con las ganas prometen un ardiente romance.

  • jezabel

    ohh genial la lista… pero me gustó más bette y jodi que bette y tina ;)

  • https://www.facebook.com/sweety.k137 teresa marin

    para mi 1 tibette 2 calzona y 3 maca y esther

  • http://suopinion Ycled

    a ver chicas si ustedes me aclaran las dudas, me encanta su pagina me parece que es una forma de educar y divertir a las personas, me gustan mucho los resumenes y todas las notas que leo, sin embargo me considero una chica hetero sexual pero que me gustas las series con tematica lesbo, no se porque pero siempre he pensado que la quimica es mejor se ve mas sincera que cuando veo a una pareja hetero… que piensan ustedes es normal que pase… aunque como dice mis queridas amigas de the l word una chica es hetero hasta que deja de serlo jajajajaja.. espero sus comentarios… saludos ROGUE amo tus post…

  • http://@jenjen_sanz jenjen

    Mis favoritas seran Julia y Mariana, nunca habia sucedido ver todo ese amor en Mexico y tuve la fortuna de conocerlas y la que es Mariana hasta mi amiga es jajajajaja recuerdo q cuando empezaba en la lencheria era fan de SON y the L word peeroo cuando paso lo de Buffy .. woww !!!