A lo largo de la historia de este blog (y para que negarlo, yo desde bastante tiempo atrás) hemos seguido el paso de un montón de parejas lésbicas con las que hemos disfrutado, reído, llorado y hasta nos hemos jalado los pelos de la desesperación o la frustración. El caso es hoy he echado la vista atrás y recordado tantas cosas que hemos podido vivir y se me ha ocurrido que sería genial mostrarles en mi opinión las diez parejas lésbicas que más nos han movido el corazón. ¡A ver si coincidimos!

1. Bette y Tina

Por allá del 2004 se estrenó The L Word y ya en ese primer capítulo pudimos intuir lo mucho que nos iban a gustar Bette y Tina. La parejita ¿estable? de la serie nos emocionó porque seamos sinceras, las dos tenían una química que rebosaba por toda la pantalla y eran una de las pocas parejas lésbicas que parecía que duraría para siempre. Por supuesto luego Bette tuvo ese encuentro del tercer tipo con la carpintera que hizo que yo le gritara a la televisión y la odiara durante un tiempo indeterminado más o menos proporcional a la tristeza de Tina.

En fin con estas dos hemos vivido de todo, porque no sé ustedes, pero yo lloré como magdalena cuando Tina escribió el nombre de Candance en el chart y disfruté como una enana de la escena de «piedra, papel o tijeras» cuando el grupo se separó en dos ¿recuerdan?

Por si acaso su mente les juegue una mala pasada aquí les traigo dos momentos icónicos de estas dos guapas en la serie.

Xena y Gabrielle

En tiempo de dioses antiguos, señores de la guerra y reyes, Xena y Gabrielleaparecieron en nuestras pantallas para revolucionar el mundo del subtexto. ¡Y como lo hicieron señoras! A través de seis temporadas nos llevaron por un recorrido emocional que no sé si lograré superar algún día.

Una vida no fue suficiente para contener el amor que se tenían estas dos, las hemos visto hasta reencarnadas en otras personas y manifestándose el mismo cariño. ¿Mejores momentos? Hay tantos…para mi una de las escenas que siempre se quedará en mi mente es la crucifixión. Gabrielle rompiendo sus votos de no violencia cuando ve a Xena en peligro y todas las cosas que se dicen cuando están a punto de morir. Wow…se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

3. Olivia y Natalia

Si hay una fiebre que nos haya calado hasta los huesos fue la de Otalia. Ese día que la Spencer por fin decidió confesar sus sentimientos y Natalia los correspondió hubo fiesta lesbicanaria. Ni si quiera todo el rollo del «no beso» ha conseguido minar el buen recuerdo que se nos ha quedado del amor que existe entre estas dos.

Por supuesto a la hora de recordar los mejores momentos no podemos olvidarnos de la escena del cementerio. Ese «I´m in love with you» se ha quedado grabado a fuego en nuestra piel. ¿Y qué me dicen del regreso de Natalia? Ahí toda bella diciéndole a Olivia que lo quería todo con ella.

4. Pepa y Silvia

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Pepa y Silvia nos demostraron lo contrario. Con Silvia aprendimos que el laboratorio puede ser un lugar sumamente interesante, sobre todo cuando se comparte con la persona adecuada y Pepa nos dejó pasmada con su conocimiento del arte culinario ¿o acaso no recuerdan las gambitas con sus rayitas y todo?

Entre los mejores momentos destaco ese momentazo baño en el que nos enseñaron lo que se llama un reconocimiento del enemigo o ese tremendo cacheo que le hizo Pepa a Silvia en el sótano de la comisaría. Por supuesto no me olvido de la boda, ais como lagrimeamos, eso sí como tengo memoria selectiva del final ya ni me acuerdo.

5. Callie y Arizona

Callie y Arizona spoilers

Por supuesto después de tanto sube y baja el corazón de una se reciente señoras. ¿Y qué mejor manera de curarlo que con dos doctoras con tendencias al drama? Callie y Arizona son la pareja perfecta para esto. Callie ya nos había dado alguna pistilla de su potencial en su relación con Erica, pero no fue sino hasta que llegó Arizona que realmente nos conquistó del todo.

¿Alguna olvidará las lágrimas de metal que derramamos cuando Arizona abandonó en el aeropuerto a Callie? O ese momento reconciliación a las afueras del hospital después de la matazón. Por supuesto el episodio musical se lleva la palma al que más lágrimas ha hecho derramar a las lesbicanarias.

6. Julia y Mariana

Julia y Mariana han cambiado hasta nuestra forma de hablar, porque gracias a ellas palabras como «buga» y «lencha» han tomado significado para todas las lesbicanarias. Y encima llegaron en un momento en que las escenas lésbicas más allá del apapacho estaban bastante escasas. ¡Que escenas nos regalaron!

Entre los momentos claves esa primera vez que hicieron el amor por supuesto, y con todas nosotras por fin emocionadas. Las miles de veces que quisimos matar al mamila y amamos la señora chavela (Rafaela) por sus buenos consejos a Mariana o el ya mítico: «No te confundas, aquí la lencha soy yo»

7. Willow y Tara

En aquellos tiempos en los que encontrar una lesbiana en una serie era más difícil que hablar chino al revés, Willow y Tara vinieron a llenar de magia nuestras existencias. Y nunca mejor dicho porque estas dos brujas se convirtieron en la pareja lésbica ideal, una geek otra tímida, una ultrapoderosa, otra super cariñosa. En fin no se podía pedir más.

Entre los momentos más impactantes sin duda esa escena en que hacen el amor mágicamente (es lo que tenía la censura pero hay maneras de evadirla), la reconciliación post «momento magia» y por supuesto ese gran instante en el que nos enteramos que las velas de Willow son extra flamey.

8. Spencer y Ashley

Todas fuimos adolescentes alguna vez, y es lindo recordar los sentimientos que teníamos entonces, o tenemos en este momento según sea el caso. Spencer y Ashley serían el primer par de chicas jóvenes que nos hicieron soñar y recordar lo que es vivir un amor lesbicanario joven.

Entre sus mejores momentos podemos destacar ese streaptease que se marcó Spencer ¿lo recuerdan? Quien la viera, tan santita que parecía. O aquellos momentos perdidas en la playa al inicio de su relación.

9. Maca y Esther

Y por si dos doctoras no fueran suficientes, Maca y Esther también llegan al quite para curar cualquier dolor físico o moral que nos esté molestando. Estas dos si que pasaron de todo, matrimonios, peleas, caídas de helicópteros, enfermedades incurables, terceras/os en discordia. Vamos que una montaña rusa es poco.

Para recordar nos queda la boda que fue la primera lésbica en transmitirse en televisión española. Sus múltiples reconciliaciones. El montón de besos en los que las interrumpieron (miren que tenían mala suerte), en fin, yo ame sobre todo el principio del romance.

Naomi y Emily

Naomi y Emily nos hicieron una travesía por todos esos momentos de juventud en los que empiezas a darte cuenta de que te van las chicas y haces toda clase de cosas para negartelo y al mismo tiempo lo vives con una intensidad tan tremenda que parece que de un momento a otro vas a explotar de felicidad.

Entre los momentos claves sin duda la increíble declaración de Naomi en la reconciliación del final, lagrimitas de metal nos sacó a todas. También ese lindo momento del baile de graduación con las dos ahí atravesando ese gran corazón agarraditas de la mano.

En fin chicas estas son las diez parejas que he elegido yo. ¿Cual es su favorita? ¿Qué otra pareja hubieran añadido a la lista? ¿Y cuál es su momento romántico favorito de todos los tiempos.