Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Ya sabemos que la vida a veces es una tristura. Incluso terminamos descubriendo que la vida es sufrimiento. Y todo esto queridas mías es lo que está viviendo en sus propias carnes Rose. Que sola y triste está en un parque, sentada cuando ya ha oscurecido. Sí, viendo esas fotos con Vanessa del móvil (la nostalgia puede ir de la mano de la tristeza) y supongo que pensando en todo lo que podría haber sido pero no es. Justo en ese momento recibe una llamada de su padre. Sí, ya podemos imaginar que se siente fatal por lo que ha pasado y que además estará preocupado. Pero me temo que Rose está en ese punto en que está tan enfadada que no quiere ni puede hablar aún con él.

Así que Rose se pone a caminar y caminar y caminar sin rumbo. Bueno, en realidad al final sí tiene un rumbo: si no puede ir a hablar con Vanessa puede intentarlo con Kenny. El chico capta enseguida que a Rose le pasa algo y le da un abrazote. Pero la vida no es siempre como queremos y Kenny no está solo. Está con Alicia. ¡Ay! ¡qué lindos Kenny y Alicia sentados en el sofá! Rose se siente un poco incómoda por si está interrumpiendo algo, pero Kenny le dice que esta bien. Alicia intenta ser amigable pero en realidad le sale del alma decirle a Rose que se ve horrible (claro, nena, porque la madre de su amorcito la ha llamado de todo menos bonita).

La cosa es que Rose no quiere contarle a Kenny qué ha pasado porque está delante Alicia y suponemos que no quiere darle tanta información. Así que Kenny y Rose hablan sin decirlo todo y Alicia pone cara de “no me estoy enterando de nada” y se siente algo fuera de lugar. Rose se da cuenta de que quizá no sea el momento para hablar con Kenny y quiere irse pero Alicia se da cuenta de que quizá deba irse ella porque tienen mucho de qué hablar. Kenny no sabe cómo decirlo pero está claro que no quiere que Alicia se vaya. Así que para darles un poco de espacio Rose se va al baño. De nuevo recibe una llamada de su padre pero Rose sigue muy enfadada. El infeliz de Nathan se ha olvidado por completo de que tenía una cita Angela.

La que está un poco confusa es Alicia, no sabe si Kenny siente algo por Rose o no. Porque siente que lo deja todo por ella. Pero Kenny le deja claro que son amigos. Lo malo es que Alicia quiere indagar más y claro para Kenny es un terreno pantanoso porque sabe que Rose no quiere airear sus problemas y sentimientos. Y mientras Kenny se lía a hablar sobre la confianza (que es una cosa que se extiende y se arma respecto a las personas que tenemos alrededor) Alicia solo quiere besarle. Creo que ahí Rose se dió cuenta de que quizá no era el mejor día para tener el apoyo de Kenny. Y vuelven a eso de “tengo que irme… No, no, la que tiene que irse soy yo”. Todo esto lo interrumpe una llamada de Nathan que llama a Kenny solo para saber si Rose está allí o si Kenny sabe algo de ella. Kenny le dice que sí pero que no quiere ponerse, la acompañará a casa más tarde.

¿Y mientras qué sucede con Vanessa? Aunque Rose crea que es una perra (igualita que su madre, según Rose) la verdad es que Vanessa no lo está pasando mejor. Porque no es solo tener que cenar (cuando solo piensas en lo mal que ha ido todo) en familia, es tener que oír a esa madre con la cantinela de que si Rose es una chica confundida… que todo es por el bien de Vanessa. Y ese padre que quiere replicar pero que le tiene más miedo a su esposa que a un tornado. La pobre Vanessa tiene que lidiar con tragarse las lágrimas mezcladas con la cena. Como ya sabemos la madre de Vanessa tiene una habilidad especial. Es la habilidad de darle la vuelta a las cosas y que parezcan otras, así que ahora el argumento es que como Vanessa no es adulta no se da cuenta de lo que está pasando.

Y como no es adulta (aparte de que la madre de Vanessa debe pensar que su hija es estúpida) la decisión de alejarse de Rose la toma ella y lo hace por su bien. Claro que la felicidad de su propia hija en realidad no parece importarle mucho ¿no? Por eso me pregunto ¿alguien puede afirmar que Rose lo está pasando peor que Vanessa? Esto es todo, amigas. El próximo capítulo será el 15 de septiembre y volveré por aquí para contaros todo lo que suceda en los minutitos que dura esta web-serie.