Buenas, buenas ¿cómo las ha tratado la semana? Espero que a todas muy bien. Como cada jueves, hoy le toca el turno a un nuevo libro lésbico (nuevo aquí en el blog, que el libro no lo es tanto), en este caso les voy a hablar de Taxi a París de Ruth Gogoll.

En este libro vamos a encontrar una historia de amor entre una prostituta lesbiana y una de sus clientas. No tengo idea cuan común es el asunto de la prostitución lésbica, pero entre este libro y creo que algún corto que vi dando vueltas por la web, es la segunda vez que hablan del tema, así que bienvenido sea ver algo diferente.

Se conocen en un lugar de ambiente en Berlín y a partir de allí se irán dando los sucesivos encuentros entre ellas. El comienzo es un poco… ¿cómo decirlo?, como si hubieran puesto una película y la hubieras empezado a ver en el minuto 10 y nos costará entender cómo llegaron al lugar, quienes son, etc…bueno, así, igualito. Por suerte a medida que van pasando las páginas ya nos vamos aclarando, y de hecho, pese a ese comienzo con aires de confusión, luego la historia es bastante lineal.

Si bien la relación prostituta-clienta es original (al menos no he leído otro libro de temática lésbica con argumento similar) y despierta curiosidad en un comienzo, luego, para mi gusto, abusa de unos cuantos clichés en el desarrollo de la historia. De los personajes, iremos conociendo más a medida que avanza, y al conocer en profundidad su historia, podremos ir entendiendo el camino que han tomado. Puesto así, están todos los ingredientes que hacen que una historia atrape. Amor, obstáculos para su desarrollo y engancha muchísimo para saber cómo termina.

La historia en sí, me pareció bien para pasar un rato y nada más. No es una historia de esas que te dejan pensando ni nada semejante. Para las que estén buscando una historia de amor y sobre todo de sexo, vayan apuntando el título cuanto antes. Escenas de sexo, les aseguro que no faltan. No podemos quejarnos de la falta de actividad en la cama de las protagonistas, así que tengan cuidado donde leen, no vaya a ser que se les note en la cara 😀 .

Supongo que escribir escenas eróticas no debe ser fácil, porque incluso a veces, sino lo hicieron bien, leerlas se hace complicado. No es este el caso, están bastante bien desarrolladas. Siempre me queda la duda cuando leo un libro que no está en su idioma original, si en la traducción no habrá perdido algo de su encanto, pero bueno, son manías mías, y creo que este está bastante bien.

En resumen, una trama original y que engancha hasta el final. Amor, sexo…una historia ideal para subirse a este Taxi a París y pasar un rato entretenido.

Por desgracia, esta vez no hay link para descarga del libro, pero bueno…siempre queda la librería amiga o como en mi caso, la amiga que me lo facilita 😀

¡Hasta la próxima!

P.d.: ¡Muchas gracias a @pipipaldi que fue quien me regaló el libro!