Buen fin de semana chicas, bienvenidas a las playas de Venice, donde el sol pega siempre, la brisa marina nos hace respirar mejor, las chicas guapas andan por todas partes y los moretones cambian de tamaño con extraña facilidad XD.

Empezamos el episodio con el Coronel y su enfermera llegando a un acuerdo, echaran un pulso (jugar a las vencidas) y si la enfermera gana el jefazo no tendrá derecho a quejarse y seguirá a rajatabla su rehabilitación. No tengo que explicarles quien ganó ¿no? Han visto esos músculos…

Gina por su parte se acerca hasta donde está su querido y ecológico ex para pedirle que le haga el favor de ir a echarle un vistazo a su padre en lo que ella trabaja. ¡Por fin! Gina vuelve a trabajar, sospecho que Michelle va a brincar de felicidad…o no…

En otra esquina de la ciudad vemos a nuestra querida Ojitos ojeando (nunca mejor dicho) su folleto de alcohólicos anónimos y esperando a que empiece una reunión en la parte de afuera. Después de ponderar unos momentos, Lara decide marcharse sin entrar y nosotras gritamos ¡nooooooooooooooooooo!

Ani por su parte, está en la cocina mirando el mismo folleto y preguntándose que demonios va a hacer ahora. ¿Se queda con Lara y la ayuda?, ¿Se aleja hasta que su novia se recupere y luego vuelve?, ¿le pone las cruces y sale corriendo? Y yo no sé si soy yo que tengo una percepción misteriosa o qué pero cada capítulo le veo el moretón diferente…esto está muy raro señoras.

Owen por su parte por fin ha decidido ir a visitar a su padre y llevarle algo de comida. La cosa empieza bien hasta que el hermanísimo decide contarle a su padre que perdió el trabajo. Entonces el Coronel le pregunta: «¿Dejaste que tu hermana cargara con todo el trabajo mientras tu vivías tu vida loca?» y ahí la cosa empieza a irse al infierno. Owen se pone a la defensiva, su padre le espeta que a ver si se consigue un trabajo serio, el hermanísimo que si es el peor padre del universo y por él que mejor se hubiera muerto. En fin…

Tengo que agregar que por una vez y sin que siente precedente estoy de acuerdo con el Coronel. En esta situación Owen se la bañó dejando a Gina en la estacada y sin echarle un cable…eso no es de buenos hermanos, vale que le caiga mal el padre pero se supone que quiere mucho a su hermana. En fin la conversación entre esos dos se interrumpe cuando Richard llega a visitarlo siguiendo las instrucciones de Gina.

Ani está en la playita trabajando cuando Gina la sorprende. Resulta que la mujer la andaba buscando para contarle que por fin es libre como el viento porque su padre ya está mejor. Eso sí, tiene muchísimo trabajo porque prácticamente no ha hecho nada (recuerden que no sabe que Michele lo hizo por ella) y ahora no sabe como se va poner al día. Ani le dice que no se preocupe, que seguramente ella podrá con todo.

Ani tiene que trabajar así que empiezan a despedirse pero entonces a Gina se le hace sospechoso que Ani lleve unos lentes que son como siete veces más grandes que sus ojos y le pregunta. La dimples dice que le arden los ojos y tal pero la Brogno no se va con la finta y se los quita para descubrir el moretón.

Ani intenta explicar que tuvo un accidente y se echa la culpa a sí misma, pero a medio relato le sale un «estábamos» y ahí Gina ya se vuelve loca y pregunta. «¿Lara tuvo algo que ver con esto? Por que la mato.»

Ani: Fue un accidente. Déjalo estar.
Gina: ¿Qué lo deje estar? ¿Acaso me conoces?
Ani: Déjame a mi lidiar con esto, porque no es de tu incumbencia.
Gina: Sí es de mi incumbencia porque como mínimo somos amigas. ¡Por qué estás dejando que te haga daño de esta manera!
Ani: ¡No ha hecho nada para herirme de manera intencional Gina! ¡Por dios! Es mi vida. Si te preocupas por lo menos un poco por mi dejarás en paz a Lara porque estamos intentando construir una vida juntas. Porque ella me ama.
Gina: Obviamente…Vale…si esta es la vida que quieres…

Gina se va indignada y Ani se queda nefasta y la cosa está muy cruda. ¿Ustedes que harían? ¿Respetarían el deseo de su amiga y su propio criterio o no?

Hablando de Lara, la mujer llega a casa de Ani con un super ramo de rosas pero no hay nadie en casa. Entonces al poner en una mesa el ramo se le caen unas cartas y ¿adivinan qué carta estaba ahí? Pues si la famosísima carta de Gina que le llama la atención por aquello de estar sellada con un beso de amor.

Lara ve el remitente, el beso y de inmediato se le presenta una dicotomía…¿qué hacer ahora? ¿Respetará la privacidad de su novia? Por cierto por todo lo que hemos visto esta temporada intuyo que Ani y Lara están viviendo juntas en casa de Ani.

En otro lugar de la ciudad vemos a Sami quitar una foto de ella y Owen. Luego nos vamos hasta la oficina de Gina donde la mujer le está contando en plan histérico a Michele que no puede dejar las cosas tal y como están. Que se marchó de la playa pensando que sí pero que no tolera pensar que Lara pueda hacerle daño a Ani y tiene que arreglarlo a como de lugar.

Michele le dice que debería calmarse porque a veces al querer ayudar terminamos metiendo la pata hasta la rodilla. Le dice que ella tiene experiencia con eso (haciendo referencia al proyecto) y le recuerda que tienen trabajo hasta para aventar para arriba. Pero Gina no a escucha y se marcha.

Ani por su parte después de trabajar se queda pensativa mirando a la playa y comiéndose un chocolate en plan consuelo.

Richard sigue hablando con el Coronel que le está platicando que él y Gina se llevan mejor porque han acordado respetarse aunque no estén de acuerdo. Richard por su parte le cuenta que se divorció y ahora está solterito pero se ha enterado de que su ex está solterita…pequeño…suerte con eso XD. En fin el Coronel intenta decirle que hay alguien importante en la vida de Gina aunque no funcionó para que no se haga muchas ilusiones pero tampoco es que le cuente demasiado.

Al final Richard termina por marcharse y le dice que espera hablar pronto con Gina para ponerse al día de sus vidas.

Gina se presenta en casa de Ani hecha una furia y Lara le abre la puerta. La mujer le dice que su novia no está ahí pero Gina le aclara que es con ella con quien quiere hablar. Ojitos se quiere escaquear pero no cuenta con que Gina se meta a la malagueña y ahí empieza el desmadre.

Gina de inmediato le echa en cara el ojo dañado de Ani. Lara no puede creer que su novia se lo haya contado pero Gina le aclara que no hubo necesidad porque ella lo descubrió solita. La morena le dice que las deje en paz, pero Gina le responde: «¿Para qué puedas darle una paliza?».

La cosa se pone negro oscuro chicas, Lara se defiende diciendo que jamás pegó a Ani y que todo fue un accidente, que además ha dejado de beber y lo tiene controlado. Pero Gina no confía en ella y sigue insistiendo, entonces Lara contraataca.

Lara: ¿Y que hay de las heridas emocionales que le has dejado tú? Esos son los verdaderos moretones. Te quiero…ya no te quiero…¡Hablando de maltrato! ¿Y ahora qué? ¿Quieres volver a enredarla en tu juego enfermizo? ¡Eres la persona más jodidamente egoísta que he conocido!
Gina: Dios…eres patética.
Lara: ¿En serio? ¿Yo soy patética? «Nunca pensé que te diría esto pero tengo que decírselo al universo», «eres la pieza perdida de mi rompecabezas». Buena prosa Gina.
Gina: Yo escribí esa carta.
Lara: Para Ani, lo sé.
Gina: Nunca se la mandé…
Lara: Claro…
Gina: ¿Ani la leyó y te la enseñó?
Lara: Puede que tengamos problemas, pero no tenemos secretos entre nosotras. Estaba muy alterada. No quiere herirte, pero ya te ha superado.

Gina se defiende diciendo que solo son amigas. Lara concuerda pero le dice que pare de intentar reconquistarla. Le dice que si de verdad ama a Ani debería dejarla en paz porque por fin está teniendo la vida que no pudo tener con Gina con ella. Y con Gina marchándose de la casa terminamos este episodio.

Tantas cosas que comentar…primero nos ha quedado claro que Ojitos leyó la carta. Lo cual le quita puntos princesiles por dos motivos. El primero que ella es la señora «mi privacidad es mía» que casi descabezó a Ani cuando ella leyó el mail de su editora. Y el segundo es que está muy feo abrir una carta ajena por mucha curiosidad que te pique. Igual está duro juzgar, ya las veo pegándose en las manos si a su novia le llega una carta de su ex con un besito de dedicatoria.

Segundo, Gina en plan «las golpizas que le has dado» la verdad también exageró tres pueblos. Es cierto que no se justifica para nada la violencia de ojitos provocada por la bebida, pero de eso a que la haya golpeado en plan macarra…no sé yo. Aunque igual entiendo su preocupación pero tendría que haber escuchado a Ani en lugar de lanzarse a acribillarla a preguntas. Eso y segundo no respetó los deseos de su amiga.

Tercero Lara mintiendo y usando las palabras y la carta de Gina fue una putada mayor y me temo que le va a traer muchos problemas en el futuro. Las mentiras siempre salen a flote…siempre. ¿Ustedes que opinan de todo esto? ¿Qué hubieran hecho en el lugar de Lara? ¿Y en el de Gina?