Pretty Little Liars resumen de episodio 2×14

7 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 7 Flares ×

Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy de nuevo, mis queridas lesbicanarias. De vuelta al mundo de Rosewood con mentiras, chicas lindas y A-. Porque A- sigue en la vida de nuestras chicas pero ¿será que en está segunda tanda de capítulos de la segunda temporada cuando descubramos quién es? Casi todo en esta vida es relativo. Así que allá vamos. Después del capítulo de Halloween (dónde entendimos un poquito más cómo era Allison) recordamos que nuestras chicas se habían metido en problemitas por el tema de cumplir con lo que las muñecas diabólicas indicaban. Ya recordáis eso de desenterrar “algo” con la pala que resultó ser el arma homicida. Y la malvada Jenna alegrándose del lío en qué estaban nuestras pequeñas mentirosas. Bien, pues un mes después nuestras chicas están cumpliendo con su castigo recogiendo basurita con unos monos naranjas muy sexys. Lo sé, lo sé, no tienen nada de sexys pero ¿quién ha dicho que no puedo automotivarme escribiendo el resumen?

El caso es que todas las dificultades que han pasado las chicas hacen mella y pasa algo inevitable: peleas. Emily cree que ha llegado el momento de hacer un trato con A- pero Spencer no quiere ni oír hablar de ello. Emily cree que la mamá de Spencer sería capaz de cargarlas con “la muertita” llegado el caso y Spencer se ofende. ¡Pelea, pelea! Hubiera sido sexy si hubiera sido en el barro ¿no? Las cosas están tan tensas que Hanna prácticamente no le dirige la palabra a Emily ni estando bajo el mismo techo. Mientras Aria sigue firme en su decisión de alejarse de Ezra. Y Spencer se encuentra al pequeño policía en el instituto, el nene ha ido para ver a Jenna porque ahora su relación ya no es un secreto. ¿Es cosa mía o Spencer está más linda en este capítulo que antes? Emily recibe buenas noticias su salud es buena y tiene el visto bueno médico para empezar a entrenar pero la entrenadora cree que no es buena idea por la imagen que pueden dar a otras escuelas.

¿Algún día le saldrá algo bien a nuestra Emily? ¿O tendrá el futuro de casi todas las lesbianas en una serie? Ya saben que hay una ley no escrita para todo personaje lésbico en una serie. Son los personajes que mueren tragicamente, desaparecen misteriosamente (viajes, huídas, cortes en el guión) o conocen a un chico y se vuelven heteros sin explicación ninguna. La tensión sexual no resuelta entre Emily y Spencer sigue creciendo en clase. Sí, sí, han leído bien ¿por qué no iba a haber subtexto entre estas dos cuando se pelean, se tiran los libros al suelo y se miran con ojos de deseo? Vale, vale, se me va un poco la cabeza ¡pero es que necesito acción lesbicanaria en alguna serie! ¿Vosotras no?

En estas que Emily recibe un mensaje anónimo de A- preguntando por si quiere o no un trato, y Emily responde que sí. Spencer ha quedado con Toby para verse porque Toby quiere darle un regalo, pero Spencer solo piensa en alejar a Toby de ella para protegerle de A-. Mientras Emily acude a una cita ¿con A-? en el invernadero abandonado pero quien aparecen son el resto de chicas. Parece que todo ha sido una trampa para que A- crea que están peleadas y que sólo Emily está dispuesta a hacer un trato. Qué sexy todo. Estás chicas con sus sonrisitas pícaras en el invernadero abandonado… Han decidido tramar esto sin involucrar a nadie más porque al final los demás salen heridos (cómo mi doctora Sullivan ¡ay!).

Si A- cree que ya no son amigas y que solo Emily quiere un trato a cambio de las supuestas pruebas que tengan quizá puedan desenmascarar a A- o conseguir que las dejen tranquilas ¿lo conseguirán?. Y mientras Lucas sigue a la sombra de Hanna aparece de nuevo Caleb (¿este chico por qué aparece y desaparece del mapa cómo si tal cosa?) consiguiendo que a Lucas se le quede cara de pánfilo. Emily no pierde la esperanza de poder volver al equipo de natación así que si no puede nadar al menos puede animar a su equipo. Allí se encuentra a Toby que quiere averiguar qué le pasa a Spencer pero Emily no puede ayudar en ese tema. Las chicas ejecutan su plan, Emily se pelea con Spencer al final de la competición de natación pidiendo la caja que le dio Jason a Aria. Y para mí que lo importante es que esta escena tiene a varios espectadores importantes que han estado a lo largo de toda la serie: Garret, Lucas, Toby, Caleb…

La escenita surte efecto y Emily recibe un mensaje de A- para verse esa misma noche. Al ratito me quedé dormida sobre el teclado porque Aria y Ezra deciden contarle todo a los papás de Aria pero no soy capaz de resumir esta parte del capítulo sin volver a dormirme ¡yo quiero saber quién es A-! Sería algo así cómo Aria, Ezra, Mike, puñetazo, papás enfadados, bla, bla, bla. Por fin anochece y empieza la acción, las chicas se preparan para alcanzar a Emily en el invernadero abandonado. Prepararse significa que Spencer decide llevar consigo un gorrito de lo más mono. Pero cómo ya sabéis en esta serie todo se tuerce y más si tiene que ver con Emily, así que Spencer es interceptada por Toby y Hanna debe quedarse en casa para hablar con su padre. ¡Ay pequeño Toby! Con lo mono que eres y lo tontito que te pones en este capítulo… Retrasando a Spencer en su camino para ayudar a Emily.

A- aparece en medio del invernadero, bueno A- o su sombra, porque esa indumentaria de sudadera negra con capucha empieza a sacarme de quicio. ¿Es un chico o una chica? Emily está con la caja que supuestamente guarda las pruebas contra A-. La valiente Emily está dispuesta a seguir con el plan y le suelta a A- que todo ha sido un truco, un anzuelo para engañarla/le. A- salta al cuello de Emily atacándola hasta que aparecen Spencer y Aria dispuestas a arrinconar a A- que consigue escapar (odio está tensión eterna con A-). Lástima que Hanna teniendo la oportunidad de devolverle a A- el atropello no lo haga con más ímpetu (sí, he vuelto a ver la serie con ciertos instintos violentitos, pero no os preocupéis que en nada se me pasa todo).

Parece que las chicas sospechan de Garret o de Jenna (¿cómo podría ser Jenna? Se pregunta Spencer). Muero de risa con el sentido del humor de Hanna que pregunta convencida si había algún rastro de pechos. Cuándo yo decía detective Spencer era por algo, porque Spencer de repente ve un móvil junto al coche de Hanna: el móvil de A-. Muhahaha (insertar aquí risa malvada): ¡por fin una pista consistente sobre A-! Tenemos pues dos pistas, el móvil de A- y que A- al descubrir que lo ha perdido rompe uno de los cristales de su coche. ¿Quién será A-? ¿Estamos más cerca de descubrir quién es A-? Y lo más importante ¿Dónde está Maya? ¿Ha vuelto a desaparecer misteriosamente de la vida de Emily? ¡Nos vemos la próxima semana, ladies!

Si te gusto este post coopera comprándome una taza de cafe.

Escrito por: 

Soy una joven lesbiana de 34 años demasiada inquieta como para no hacer nada durante 20 minutos seguidos. Soy friki de nacimiento y me encantan las series y los videojuegos a niveles altamente peligrosos.

    Contacta conmigo en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Etiquetas: , , , , , ,
Publicidad
Publica un Comentario o deja un trackback
  • ARI

    me encanta esta serie, gracias por el resumen…. aun que tengo una duda cuando se descubra quien es A que pasara con la serie??

    • Em

      Supongo que cuando se sepa quién es A y qué pasó con Allyson se terminará la serie.

    • ameria

      por lo que leí hace tiempo, hay 2 A (en el libro :x) pero la serie tiene ciertas diferencias con el libro asi que habrá que esperar para ver que pasa :3

      • http://www.twitter.com/AleNeedsALadder Marinela

        De hecho en el libro hay vari@s A :S como 3 xD

  • ameria

    esta serie cada ves se pone mejor :D!

  • Desiderata

    ¿Cómo podemos saber cuántas personitas juegan a ser A-? ¿Cómo sabemos que descubriran la verdadera identidad de A-? Porque hay varios personajes que se beneficiarian siendo A- ;-)

  • Janette

    El capitulo me dejo en shock! Jaja estaba que ya no reaccionaba al final, pero super buena que va la serie

  • annita

    Saben si estara paige en esta temporada?? eh buscado pero no eh encontrado nada :D saludos desde monterrey ,nuevo leon mexico .

  • vuvos

    uy quede atonita con todo lo que paso. q mujeres tan inteligentes, y en especial mi Emily q cada vez esta mas guapa. falta un pedacito para saber quien es A, pero lo mejor es q tienen una prueba contundente. me encanta esta serie :D

  • Adriana

    Hola… Bueno me gustan mucho tus resumenes…. pero no estoy deacuerdo conq no pongas nada de Aria y Ezra osea eres muy grosera con: Al ratito me quedé dormida sobre el teclado porque Aria y Ezra deciden contarle todo a los papás de Aria pero no soy capaz de resumir esta parte del capítulo sin volver a dormirme ¡yo quiero saber quién es A-! Sería algo así cómo Aria, Ezra, Mike, puñetazo, papás enfadados, bla, bla, bla. Fue muy descortés de tu parte… Pienso q si vas a poner un verdadero RESUMEN eso abarca TODO…. Te guste o no…. Despues siempre estas ofendiendo a Aria y a Ezra… Y no me gusta… asi q con todo el respeto te pido q no los ofendas… y mucho menos la critiques xq a nosotras si nos gusta esa hermosa pareja! Y si no te gusta entonces no escribas más resumenes…

    • Desiderata

      Hola Adriana. La verdad es que el tono del resumen intenta ser desde el buen humor, no desde la falta de respeto. Desde que empecé a resumir esta serie intenté resumir toda la trama de cada capítulo porque no siempre hay algo interesante en la vida de Emily. Pero a veces eso hace que mis resúmenes sean muy, muy largos. Y tampoco quiero que eso haga que sean aburridos o repetitivos. Siento que el tono jocoso de esa parte del resumen te haya ofendido porque no es mi intención ofender a nadie. ¿Crees que añadir lo de grosera puede ser leído cómo ofensivo? :-) La otra alternativa para resumir una serie es resumir estrictamente la parte lesbicanaria que haya en ella, lástima que en Pretty Little Liars no siempre pase algo con Emily, porque eso querría decir que muchas semanas no saldría mi resumen de Pretty Little Liars por falta de contenido lez. Gracias por leer mis resúmenes y entrar en Lesbicanarias, reitero mis disculpas si te he ofendido, pero creo que forma parte de mi estilo poner algunos adjetivos a los personajes (por ejemplo usando diminutivos) o darle un tono ligero y simpático a cómo lo resumo. En cualquier caso entenderás que para gustos los colores y que yo veo la serie y también tengo mis preferencias con respecto a los personajes y las parejitas que se forman ¿verdad? ¡Saluti a tutti!

      • Adriana

        Si!… Y lamento si te ofendi tambien… No era mi intencion fue un simple comentario! Pero yo entiendo todo lo q trataste de decirme… Y gracias por tus resumenes de verdad me agradan… Solo que pienso q es justo agregar un poquito mas sobre todas la PLL no crees?! Digo… Eso pienso yo!

  • GABRIELA

    me leii todos los libros y para que me lleve una desepcion ehehe pero muy bueno el resumen! me gusto

  • Andreea

    La serie no acabará cuando se descubra a “A”, leí que han confirmado una 3º temporada y en que nada la empezarán a grabar :)




7 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 7 Flares ×