Aquí estoy de nuevo, mis queridas lesbicanarias. De vuelta al mundo de Rosewood con mentiras, chicas lindas y A-. Porque A- sigue en la vida de nuestras chicas pero ¿será que en está segunda tanda de capítulos de la segunda temporada cuando descubramos quién es? Casi todo en esta vida es relativo. Así que allá vamos. Después del capítulo de Halloween (dónde entendimos un poquito más cómo era Allison) recordamos que nuestras chicas se habían metido en problemitas por el tema de cumplir con lo que las muñecas diabólicas indicaban. Ya recordáis eso de desenterrar “algo” con la pala que resultó ser el arma homicida. Y la malvada Jenna alegrándose del lío en qué estaban nuestras pequeñas mentirosas. Bien, pues un mes después nuestras chicas están cumpliendo con su castigo recogiendo basurita con unos monos naranjas muy sexys. Lo sé, lo sé, no tienen nada de sexys pero ¿quién ha dicho que no puedo automotivarme escribiendo el resumen?

El caso es que todas las dificultades que han pasado las chicas hacen mella y pasa algo inevitable: peleas. Emily cree que ha llegado el momento de hacer un trato con A- pero Spencer no quiere ni oír hablar de ello. Emily cree que la mamá de Spencer sería capaz de cargarlas con “la muertita” llegado el caso y Spencer se ofende. ¡Pelea, pelea! Hubiera sido sexy si hubiera sido en el barro ¿no? Las cosas están tan tensas que Hanna prácticamente no le dirige la palabra a Emily ni estando bajo el mismo techo. Mientras Aria sigue firme en su decisión de alejarse de Ezra. Y Spencer se encuentra al pequeño policía en el instituto, el nene ha ido para ver a Jenna porque ahora su relación ya no es un secreto. ¿Es cosa mía o Spencer está más linda en este capítulo que antes? Emily recibe buenas noticias su salud es buena y tiene el visto bueno médico para empezar a entrenar pero la entrenadora cree que no es buena idea por la imagen que pueden dar a otras escuelas.

¿Algún día le saldrá algo bien a nuestra Emily? ¿O tendrá el futuro de casi todas las lesbianas en una serie? Ya saben que hay una ley no escrita para todo personaje lésbico en una serie. Son los personajes que mueren tragicamente, desaparecen misteriosamente (viajes, huídas, cortes en el guión) o conocen a un chico y se vuelven heteros sin explicación ninguna. La tensión sexual no resuelta entre Emily y Spencer sigue creciendo en clase. Sí, sí, han leído bien ¿por qué no iba a haber subtexto entre estas dos cuando se pelean, se tiran los libros al suelo y se miran con ojos de deseo? Vale, vale, se me va un poco la cabeza ¡pero es que necesito acción lesbicanaria en alguna serie! ¿Vosotras no?

En estas que Emily recibe un mensaje anónimo de A- preguntando por si quiere o no un trato, y Emily responde que sí. Spencer ha quedado con Toby para verse porque Toby quiere darle un regalo, pero Spencer solo piensa en alejar a Toby de ella para protegerle de A-. Mientras Emily acude a una cita ¿con A-? en el invernadero abandonado pero quien aparecen son el resto de chicas. Parece que todo ha sido una trampa para que A- crea que están peleadas y que sólo Emily está dispuesta a hacer un trato. Qué sexy todo. Estás chicas con sus sonrisitas pícaras en el invernadero abandonado… Han decidido tramar esto sin involucrar a nadie más porque al final los demás salen heridos (cómo mi doctora Sullivan ¡ay!).

Si A- cree que ya no son amigas y que solo Emily quiere un trato a cambio de las supuestas pruebas que tengan quizá puedan desenmascarar a A- o conseguir que las dejen tranquilas ¿lo conseguirán?. Y mientras Lucas sigue a la sombra de Hanna aparece de nuevo Caleb (¿este chico por qué aparece y desaparece del mapa cómo si tal cosa?) consiguiendo que a Lucas se le quede cara de pánfilo. Emily no pierde la esperanza de poder volver al equipo de natación así que si no puede nadar al menos puede animar a su equipo. Allí se encuentra a Toby que quiere averiguar qué le pasa a Spencer pero Emily no puede ayudar en ese tema. Las chicas ejecutan su plan, Emily se pelea con Spencer al final de la competición de natación pidiendo la caja que le dio Jason a Aria. Y para mí que lo importante es que esta escena tiene a varios espectadores importantes que han estado a lo largo de toda la serie: Garret, Lucas, Toby, Caleb…

La escenita surte efecto y Emily recibe un mensaje de A- para verse esa misma noche. Al ratito me quedé dormida sobre el teclado porque Aria y Ezra deciden contarle todo a los papás de Aria pero no soy capaz de resumir esta parte del capítulo sin volver a dormirme ¡yo quiero saber quién es A-! Sería algo así cómo Aria, Ezra, Mike, puñetazo, papás enfadados, bla, bla, bla. Por fin anochece y empieza la acción, las chicas se preparan para alcanzar a Emily en el invernadero abandonado. Prepararse significa que Spencer decide llevar consigo un gorrito de lo más mono. Pero cómo ya sabéis en esta serie todo se tuerce y más si tiene que ver con Emily, así que Spencer es interceptada por Toby y Hanna debe quedarse en casa para hablar con su padre. ¡Ay pequeño Toby! Con lo mono que eres y lo tontito que te pones en este capítulo… Retrasando a Spencer en su camino para ayudar a Emily.

A- aparece en medio del invernadero, bueno A- o su sombra, porque esa indumentaria de sudadera negra con capucha empieza a sacarme de quicio. ¿Es un chico o una chica? Emily está con la caja que supuestamente guarda las pruebas contra A-. La valiente Emily está dispuesta a seguir con el plan y le suelta a A- que todo ha sido un truco, un anzuelo para engañarla/le. A- salta al cuello de Emily atacándola hasta que aparecen Spencer y Aria dispuestas a arrinconar a A- que consigue escapar (odio está tensión eterna con A-). Lástima que Hanna teniendo la oportunidad de devolverle a A- el atropello no lo haga con más ímpetu (sí, he vuelto a ver la serie con ciertos instintos violentitos, pero no os preocupéis que en nada se me pasa todo).

Parece que las chicas sospechan de Garret o de Jenna (¿cómo podría ser Jenna? Se pregunta Spencer). Muero de risa con el sentido del humor de Hanna que pregunta convencida si había algún rastro de pechos. Cuándo yo decía detective Spencer era por algo, porque Spencer de repente ve un móvil junto al coche de Hanna: el móvil de A-. Muhahaha (insertar aquí risa malvada): ¡por fin una pista consistente sobre A-! Tenemos pues dos pistas, el móvil de A- y que A- al descubrir que lo ha perdido rompe uno de los cristales de su coche. ¿Quién será A-? ¿Estamos más cerca de descubrir quién es A-? Y lo más importante ¿Dónde está Maya? ¿Ha vuelto a desaparecer misteriosamente de la vida de Emily? ¡Nos vemos la próxima semana, ladies!