Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Bienvenidas un ratito más al rincón de Out with dad. Lo sé, lo sé, llego con retraso pero es que la vida me ha entretenido con algún pequeño contratiempo. Nada grave ni importante. Cómo recordaréis en nuestro último capítulo Rose escucha las historias de otras personas en la reunión de la PFLAG. Bien, la segunda parte de este capítulo nos va a recodar exactamente algo importante. Sí, porque lo que se nos había pasado (al menos a mí) fue que Rose ya conocía a la encantadora Claire. ¿Cómo no me dí cuenta antes? Vayamos por partes. Rose y Claire hablan amigablemente en un descanso en la reunión dejando claro que se conocen de antes. ¿Dónde hemos visto a la linda de Claire? Pues muy fácil, en el capítulo 2×03 cuando Rose se refugia en el servicio para llorar, Claire estaba haciendo exactamente lo mismo.

Así que Rose y Claire se ponen al día desde el día de los baños del instituto, sobre sus salidas del armario, sus padres y todo eso. Rose le cuenta a Claire que su mamá falleció y que entonces solo son ella y su papá. Hasta que la reunión sigue su curso para que podamos conocer otras historias. ¿Soy la única que ve que ambas están tonteando? ¿Está solo en mi cabeza? Veremos, veremos lo que pasa entre estas dos. En este capítulo conoceremos a Maureen, la mamá de David. David lo pasó muy mal en el instituto, justo cuando salió del armario. En el instituto era maltratado cada día y en su casa la cosa no era mejor. Y eso llevó a David a escaparse de casa, David en esa época consideró incluso suicidarse… Después de un año lejos de su madre volvió a casa. Maureen habla de su impotencia al no poder arreglar las cosas para su hijo.

David decide contar una historia divertida. Dejando atrás todo el dolor, supongo, o quizá solo quiere hacerle un guiño a las adolescentes de la sala (nuestra Rose incluida). David cuenta que su primer baile con un chico fue en el instituto, con un chico que le gustaba pero no era gay. Aún así ese chico (que sabía lo que sentía David) le invitó a bailar. A pesar de lo que pudieran pensar los demás chicos y chicas, dispuesto solo a que David disfrutara de bailar con alguien que le gustaba. Y justo en ese momento es el turno de Rose para hablar… que está sin palabras así que le pasa el turno a Nathan. El papá de Rose resume más o menos lo que sabemos de su historia. Incluido el incidente con la mamá de Vanessa. Nathan se siente culpable por el efecto negativo que ha tenido esto sobre Rose (y sobre Vanessa).

Lo único que consigue expresar Rose es que se da cuenta de que todos ellos son muy valientes y ella sabe que no es así. David le dice que todo eso llegará pero eso no consuela a Rose, porque ahora no puede ver a Vanessa y por más que lo desee no puede hacer que las cosas vuelvan a ser cómo antes de salir del armario. Y Claire que mira a Rose con esa carita ¿qué me decís? ¿Ha llegado Claire para quedarse en la vida de Rose y conseguir que deje de llorar en cada capítulo? Porque ¡ya está bien de sufrimiento! ¿Podrá arreglar las cosas Rose con Vanessa? ¿Seguirá Rose yendo a las reuniones de PFLAG?

Rose y su papá vuelven a casa. Rose quiere que su papá sepa que está contenta de haber ido a la reunión y que todo está bien entre ellos.

Ya sabéis que todos los capítulos están subtitulados por la maravillosa natiuxxarg y que para ver el capítulo con subtítulos en español solo debéis pinchar en la pestaña CC que os aparece arriba a la derecha. ¡Hasta el próximo capítulo!