Hace 15 años Ellen DeGeneres salió del armario en su serie y en la vida real

Salir del armario da miedo, estamos en el 2012 y la experiencia sigue siendo difícil para la mayoría de nosotras. ¿Se imaginan lo que era salir del armario a finales de los 90’s?

La semana pasada se cumplió el 15 aniversario de uno de los momentos más importantes para la comunidad LGBT en la televisión. El 30 de abril de 1997 se emitió “The Puppy Show”, el episodio de la serie “Ellen” en el que el personaje de salió del armario, y señoras ¡hay que celebrarlo por todo lo alto! Porque gracias a ella, el camino para todas nosotras ha sido inmensamente más fácil.

Basta ver el vídeo que les he insertado para ver la repercusión tan grande (y desafortunadamente tan negativa) que tuvo tanto el episodio como la salida del armario (dos meses antes) de la actriz. En ese momento, Ellen explicaba su decisión así:

Siempre pensé que no era asunto de nadie la persona que era yo, o con quien estuviera. Así que pensaba: “¿por qué tiene que saberlo la gente?”. Pero entonces pensé que mientras yo tuviera este secreto por el que me preocupaba todo el tiempo, hago que parezca que estoy haciendo algo malo…Entonces decidí decir: “Me siento bien siendo yo misma, estoy bien siendo yo, no estoy avergonzada de la persona que soy.

Ellen no se avergonzaba, pero la reacción de la prensa fue negativa, la mujer estuvo prácticamente banneada de la televisión por tres años. Y si bien ella fue la principal receptora de los efectos negativos que trajo consigo su salida del armario, otras personas que le ayudaron en el episodio como Oprah (que apareció en la serie como la psicóloga del personaje de Ellen) y (que interpretó la chica que le gusta al personaje de Ellen) también recibieron críticas muy negativas y en el caso de la segunda también le bannearon de la televisión por un año.

El caso es que todo eso es pasado y que gracias a la valentía de todas esas personas (y las muchas lesbianas que aparecieron en ese episodio) los personajes lésbicos en la televisión son más comunes y van mejorando día con día (aun nos queda mucho pero vamos por la buena dirección). Así que lo dicho, Ellen lo celebraba en su Twitter y ahora nosotras lo celebramos por aquí para agradecerle las consecuencias tan positivas que nos trajo su salida del armario. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que volviendo a ver “The Puppy Show”? ¡Que lo disfruten!

  • http://ohpuntog.wordpress.com/ Jess Quiñones

    Ellen siempre sera una inspiración.

  • http://ohpuntog.wordpress.com/ Jess Quiñones

    Se necesita tener… agallas para salir del closet en frente de todos los medios, afortunadamente ahora es un icono y es amada por muchisimas personas.

  • atoriv

    ajajajjajaj no manches estaba divertido el programaaaa ojala hubiera seguido al aire, y por valientes como Ellen Degeneres la vida para los homosexuales en muchas partes sigue cambiando y mejorando, grande Ellen :)

  • dana

    Me encantaba la serie de “Ellen”, era divertidísima y fue un gran descubrimiento para mi…

    Saludos !

  • Janet

    oh por dios pero en q closet mas grande he vivido que no habia visto esta serie de Ellen y yo q a mis 25 anios he visto y vivido tantas cosas aun estando en el closet jaja pero me encanto y ahora mas q nunca la Admiro d ahora en adelante sera oficialmente mi ejemplo a seguir porque ella a sido una luchadora todo este tiempo y es impresionante todo lo que a logrado, ademas d q me identifico mucho en su forma de decir las cosas parra q las demas personas se reian a mi me encanta hacer eso con mis amigos jeje

  • Rox

    Rogue traduce los videos porfas, Grande Ellen :)

  • laloland_

    Ella es genial! Un gran modelo a seguir

  • Pingback: Ellen DeGeneres presentará los Oscars del 2014 | Lesbicanarias()