Hace ya unos inviernos, cuando yo tenía 16 años, se estrenó un anime en la televisión mexicana que se llamaba Sailor Moon. Yo a esas alturas pensaba que ya pasaba de las caricaturas, pero después de ver un par de capítulos me quedé irremediablemente enganchada, bueno, puede que lo de enganchada sea una subestimación de proporciones titánicas. Digamos que tenía en casa todos los capítulos de la serie, posters, tarjetas, los soundtracks (y lo que es peor me sabía las canciones en japones) y aún ahora les puedo recitar la canción de introducción en español de memoria.

Y sin saberlo, Sailor Moon sería también una de las primeras veces que podría encontrarme con una pareja lésbica mostrada desde un punto de vista extremadamente positivo. Todo sucedió cuando entró en pantalla un hombre guapísimo. Resulta que todas las chicas bebían los vientos por Mamoru el novio de Usagi pero a mi Mamoru me parecía como su nombre 😛 algo mamón. Me caía super mal. En fin, luego lo dicho, de repente aparece un chico guapo y rubio (para ser personaje de caricatura) y mi entonces hetero yo quedó enamorada de Haruka Ten’oh al igual que Minako y las dos nos llevamos la sorpresa del siglo cuando descubrimos que era una chica.

YouTube video

Jaja, siempre me hace gracia esa escena. Lo cierto es que recordándolo en el tiempo, en la serie introducen a Haruka y Michiru de manera tan natural que al menos yo no me recuerdo pensando que fuera un problema. Mmm…si es que no sé como no me enteré que era lesbiana antes…

En fin esta introducción del tamaño del universo es para contarles que Sailor Moon volverá en el 2013. Lo ha contado la mismísima Naoko Takeuchi (su creadora) aprovechando que justo en el 2012 se cumple el 20 aniversario de la serie.

De momento solo sabemos que tanto Takeuchi como Kodanshi Comics ya están trabajando en el proyecto y que no será un OVA o película si no una serie. Eso sí, aun no está claro cuantos capítulos tendrá ni en que marco temporal estará basada. Cruzo los dedos a ver si hay suerte y los mismos actores de la original pueden prestar sus voces para este nuevo proyecto. ¡Yo estoy muy emocionada! Y me muero por volver a ver la relación de Haruka y Michiru en pantalla.

Para las que no conocen mucho sobre las chicas, les dejo una recopilación de escenas entre ellas.

YouTube video
YouTube video

¿Alguna otra fanática de Sailor Moon en la casa?