Bienvenidas a Spoilerlandia chicas, ese lugar donde los chismes sobre futuras temporadas crecen y crecen cual plaga de langostas y nos nos preocupamos de no spoilear al prójimo. Este es un mensaje de advertencia para todas aquellas buenas y decentes mujeres que quieran llegar puras y vírgenes al visionado de la nueva temporada de Anatomía de Grey. ¡Aquí hay tomate! Así que si no quieres perder todo eso que te ha costado guardar durante tanto tiempo, pasa de darle clic al «sigue leyendo». Si por otro lado no te importa saber algunos detalles por adelantado este es tu sitio. ¡Vamos allá!

Empezaré por contarle que Eric Dane (Mark) se va de la serie. Yo sé que esta es una noticia que alegrará a muchísimas lesbicanarias que no pueden soportar a Mark, pero a mi me ha puesto super triste :(. Nunca he negado que me divertía mucho su personaje y su amistad con Callie, así que yo lo voy a extrañar mucho y seguramente lloraré uno o dos ríos en el proceso.

Dane ha dicho lo siguiente sobre su salida:

Estoy extremadamente agradecido con todo el mundo en Greys, ABC y Shondaland por la experiencia y recuerdos que he creado a lo largo de este tiempo. Ha sido genial trabajar y aprender de la fuerza creativa de Shonda Rhimes.

La verdad es que después de la muerte de Lexie no veía por donde le iban a dar historia a Mark, sobre todo porque Dane es un actor al que las escenas dramáticas no le van demasiado. Así que todo parece indicar que el accidente será el final de Mark, aunque sabemos que participará en algunos episodios de la nueva temporada. Shonda Rimes habló sobre la manera en la que despedirían al personaje diciendo:

Estoy muy orgullosa de la manera en la que manejamos su salida. Peleé mucho porque al personaje se le despidiera con respecto. No quería volver a la nueva temporada y simplemente decir «Mark se ha ido». Quería ofrecerle respeto al personaje y encontramos una manera preciosa y creativa para conseguirlo y despedirlo.

No sé a ustedes pero yo veo la lágrima asegurada. Y por supuesto una de las grandes afectadas con la muerte de Mark será Callie. No por nada el hombre era su mejor amigo y la persona que había permanecido de manera estable a su lado a través del tiempo. Sin contar con que es el papá de Sofía. En fin que CalZona notará su ausencia y Shonda lo tiene claro:

Su marcha impactará a todos. Mark el profesor de Jackson, amigo Derek, el mejor amigo de Callie, es el padre de Sofía. Será una gran pérdida para todo el mundo y no lo quiero minimizar.

Y una podría pensar que si Mark sale Arizona tiene más posibilidades de vivir ¿No? Al menos ya con una pérdida yo tenía la esperanza de que la patinadora saliera del escollo vivita y coleando, pero Shonda no tiene compasión de las lesbicanarias y no ha querido soltar prenda sobre el futuro de la rubia. Ahora sí que ha hablado sobre Callie y la verdad todo da miedito:

El destino de Arizona impactará muchísimo la vida de Callie. Pasaremos mucho tiempo esta temporada con ella, hay mucha historia para contar aquí.

Yo tiemblo señoras…¿Será que Callie se nos queda sin mejor amigo y sin esposa de una sola tajada? Si esto sucede me temo que tendremos que llamarla McViudaNegra porque todo el que tiene una relación con ella termina desaparecido de la serie. ¿No me creen? Hagamos cuentas:

  1. George (murió atropellado)
  2. Erica (se la comió un aparcamiento. Jamás la volvimos a ver)
  3. Mark (aún no sabemos que le pasa).
  4. ¿Arizona?

Si yo fuera Alex empezaría a sudar. En fin chicas que tendremos que esperar al inicio de temporada para ver que sucede con las chicas. Vamos a tener que crear un grupo de terapia si algo le pasa a Arizona porque yo sola no podré superarlo…