Tierra de Sol

Hace ya más de diez años, Lesbicanarias no existía, pero yo tenía una web que se llamaba «La Taberna de Rogue». Con ella aprendí un poco sobre el mundo de internet y publicar en línea. De hecho mis primeros resúmenes de «The L Word» los hice por ahí.

La web iba de la serie que me tenía encantada en esos momentos: Xena: The Warrior Princess y se hacía mucho énfasis en los fanfics, historias creadas por las fanáticas que llevaban como protagonistas a Xena y Gabrielle. El caso es que la web tomó su renombre y recuerdo que un día se me ocurrió hacer un concurso de fanfics que tuvo bastante buena acogida en el mundito en español y una de las historias que más premios se llevo fue «Tierra de Sol» de Prado García. Igual el nombre no les suena mucho así suelto, pero si les digo que la mujer era conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Cruella y les gustaba la serie en esos años seguro les suena. ¿A qué si?

En fin la cosa es que Prado ha pasado los últimos años revisando esa gran historia, metiéndole cosas nuevas, investigando más sobre la mitología e historia mexicanas (aún recuerdo cuando en esos años me preguntaba cosillas sobre las leyendas para meterle al fic) y está buscando publicar su libro. Para aquellas que no tuvieron la oportunidad de leer el fanfic en su momento les paso una pequeña descripción del libro según su autora:

En las míticas y soleadas tierras de México, con el trasfondo del inicio de la revolución de Chiapas y los brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas, Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor del pueblo.

Al tiempo, Mary Anne, una entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea, en medio del emergente conflicto mientras su amigo Pau ha desaparecido sin dejar rastro.

Con personajes sacados de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

Editar material lésbico es sumamente complicado, nadie apuesta por ti y los costes son muy altos, la señorita Genix lleva muchos años batallando por intentar colocar la edición corregida y aumentada de Destino, así que tenemos bastante claro lo cuesta arriba que se hace. Pero Prado ha optado por una opción bastante interesante que es el crowfunding. Es decir que intentará que entre todos ayudemos a publicar Tierra de Sol. Así que las invito a que se den una vuelta y cooperen si les parece interesante el proyecto. ¡Ya se sabe que hace falta buen material lésbico en español!

Si quieren leer algunos retacitos del libro pasen por el blog de Prado y así van calibrando si les gusta o no. De momento lleva ya casi la mitad del dinero que necesita para publicar el libro así que crucemos los dedos. ¡Nosotras le deseamos mucha suerte!