Bienvenidas un día más al mundo de las pequeñas mentirosas. Que llegadas a este punto no sé quien miente y quién no. La cosa es que estamos casi en el mismo punto que en el capítulo anterior. Las chicas quieren cambiar la nota de la muñeca de la madre de Garret para que A- tenga una pista falsa y así poder ir un paso por delante de A-. El único contratiempo es que la señora entra en parada (o algo así) cuando Hanna está colocando la falsa nota. Resulta que Hanna tiene la dirección dónde se recogió la caja de ropa donde estaba la chaqueta de Emily. Por otro lado es posible que no haya caso contra Garret porque la prueba física que tenían contra él está contaminada.

Pretty Little Liars 3x06-01

Spencer está tan enfadada con eso de que el caso de Garret se desmorone que pide ayuda a Jason (bajo la atenta mirada del padre de Spencer que no sé si no se fía de Spencer o de Jason). Jason confiesa que Ian y Garret no solo grababan a chicas, también pagaban a otras chicas para que “provocaran” a sus amigas y poder grabarlas. Pero Jason no conoce a nadie llamado April Rose. A mi me da que Spencer “Holmes” está perdiendo sus habilidades detectivescas ¿y si April Rose no es una persona? Jason se lo confirma, no es una persona, es un lugar. La duda en este punto es ¿Garret acepta ordenes de A- o es al revés? ¿Es Garret un peón más de A-? Cuando Hanna se entera de que hay una fiesta esa noche en la iglesia idea un plan para intentar descubrir si A- se presenta a la falsa cita que dejaron en la muñeca de la mamá de Garret. Para rematar la brillante idea Hanna llevará de acompañante a Toby.

Pretty Little Liars 3x06-02

Emily acude a la esquina dónde recogieron su cazadora y de repente recuerda algo de la noche de la tumba de Alison. Recuerda haber estado en un restaurante. Así que decide entrar a ver si consigue acordarse de algo más. Al ver los mantelitos de papel con un laberinto recuerda algo más: a la camarera diciéndole a un chico que mejor la lleve a casa antes de que se desmaye. El chico lleva una especie de dibujo en la parte interna de la muñeca ¿un tatuaje? ¿Quién estaba con Emily esa noche? ¿Qué hacían allí? ¿Por eso apareció su cazadora en el contenedor de ropa usada? Mientras Hanna y Toby huyen del policía de la cara estirada (Wilden) Spencer y Jason van a la tienda de antigüedades con el nombre rarito dónde Spencer encuentra una tobillera que perteneció a Alison. Jason se la compra al tipo raro de la tienda ¿en esta ciudad no puede haber gente menos espeluznante en el sector comercio? Jason lleva la tobillera a la policía por si pueden analizarla.

Emily por fin aparece al rescate de Hanna (que está atrapada entre huir de Wilden y las preguntas de Toby sobre qué pinta en esa fiesta). Nuestra morena se encuentra con el amiguito extraño de Aria, el que practica eso de la lucha extrema. Resulta que lleva un sello cómo el que recordó Emily, parece que es de una fiesta que cambia de local. Holden le cuenta que vio alguna vez a Maya en esas fiestas. Pero de repente Holden desaparece así que Emily y Hanna se preparan para intentar descubrir si A- se presenta a la falsa cita. ¿Y quién aparece? Pues no es otro que el detective Wilden que ya que vuelve a nuestras pantallas no va a ser solo para pasearse. Tan amable cómo siempre intenta acosar a Hanna creyendo que está de parte de Garret.

Pretty Little Liars

Finalmente la tobillera tiene restos de sangre de Alison y de alguien más (que no es Garret). ¿Soy la única que cree que en realidad Garret les ha tendido una trampa y está compinchado con A-? ¿A quién corresponderá la sangre? ¿Y si A- ha manipulado la tobillera y la sangre corresponde a una de las chicas? ¿Descubriremos antes de la novena temporada (si la hay) qué le pasó a Emily la noche de la tumba abierta de Alison? Espero que en el próximo capítulo podamos dar un poquito de luz a todo esto. ¡Hasta la próxima semana!