Buenas, buenas, buenas ¿preparadas para ponernos al día con nuestras cuatro mentirosas? ¡Pues allá vamos! El día empieza con Cece haciéndose la simpática con Aria y Spencer. Que por cierto lo mona que está Spencer ofuscada con dejar de hacer de detective y centrarse en entrar en la universidad. Cómo si A- fuera a dejarla volver a tener una vida normal y aburrida. Cece se ofrece a llevar a las chicas a una fiesta donde Spencer puede conocer a un compañero de universidad de Cece que trabaja ahora en la secretaría y puede ayudar a gestionar su solicitud. ¡Ay! Pero en esta serie ya sabemos que las cosas no son lo que parece, las fiestas no suelen ser fiestas sin más ¿verdad? Y mientras Hanna recibe un mensaje misterioso de A-, ya sabéis, lo de siempre. ¿Quién le va a contar a Emily lo de la web de Maya ahora que se la ve feliz con Paige? ¿Quién?

Pretty Little Liars 3x09-01

La propia Emily se lo pregunta a Hanna, porque no es tonta (al menos no en este capítulo) y le dice que les agradece que intenten protegerla pero que Maya era su novia. Así que quiere ver todo lo que hay en la web. Emily quiere ver la web por su cuenta. Normal, la paliza a llorar que se va a dar es mejor que pase a solas. ¿Y dónde es la fiesta? Pues en la cabaña del bosque de Noel, el ex-novio de Aria (sí, suena extraño) y el ex-novio de Mona. Encantador, lo sé, la noche promete muchas y fuertes emociones. No sé si Spencer entregará su solicitud pero seguro que otras cosas geniales van a pasar. ¿Será esta la fiesta con el sello molón que recuerda Emily de la noche de la tumbita? La respuesta es sí, es la misma fiesta con el mismo sello.

En las fiestas de los Kahn no son muy originales, beben y juegan a cosas como “verdad y atrevimiento”. Sí, jugando a hacerse los mayores pero jugando a cosas de críos. Ahí están Spencer y Aria deseando marcharse cuando aparece Noel con Jenna. ¡Hagan juego señoras! Noel contra Aria:Noel pregunta chorradas sobre Aria y el profesor y Aria intenta saber qué pintaba Maya en esas fiestas, pero las respuestas no son muy claras. Y llega el turno de Spencer que elige a Jenna. Ahí, tan monas, como gatitas peleando, dando zarpazos. Pero vamos que no sacamos mucho más en claro. La noche de la tumbita Jenna ayudó a Emily y estaba con Garret (de ahí el sello que recuerda Emily) y la encontraron en una cafetería no en medio de la carretera. Pero Jenna es escurridiza y no hace mucho más que intentar evadir las preguntas. Por cierto que me hace sospechar tanto que en medio de todo esto se quede mirando a Cece ¿qué pinta la rubia en todo esto? ¿por qué las ha llevado a la fiesta? ¿de dónde ha salido?

Y no, aunque Caleb confiese en voz alta que es A- no lo es, lo de enviarle un mensaje a Hanna era una triquiñuela para demostrarle a Hanna que no tiene que mentirle nunca más porque Caleb sabe que hay otra A- por ahí (además de Mona). Hanna le cuenta que hay más, le cuenta casi todo, que A- quizá mató a Maya, sacó a su mamá de la carretera. Pero Caleb lo tiene claro, va a ayudarlas a descubrir quién es A- y además quiere estar con Hanna. Como Aria quiere huir de la fiesta admite que sea el hermano de Ezra el que la saque de allí. El mozo, que es joven y parlanchin le cuenta que hubo una novia de Ezra, Maggie, que se quedó embarazada y que su mamá hizo que el problema desapareciera con su “monedero mágico”. Todo muy “civilizado”.

Emily está viendo a Maya en un vídeo en que la describe. Es un momento adorable porque dice algo así:

Creo que Emily tiene un alma muy vieja. Lo siento cuando la beso. Puedo oír los relojes de todo el mundo correr hacia atrás. Si la reencarnación existe, entonces Emily fue Cleopatra. En realidad no, creo que ella demuestra que la reencarnación existe. Puedes rastrearla hasta las pirámides.

Y ¡zas! Entra Paige en la habitación, porque algunas personas tienen el don de la inoportunidad. Pobre Paige que se queda con una cara al ver que ha llegado en el momento equivocado. Emily intenta explicarle que se acaba de enterar de lo de la web y que es la primera vez que oye su voz. Que quizá debía haberlo dejado para otro momento. Paige intenta quitarle hierro a la situación contando una anécdota de su abuelo que murió hace unos años. Sí, ya sé que no es lo mismo que perder a tu novia asesinada de forma brutal pero creo que Paige consigue que Emily sonría.

Supuestamente Cece le ha entregado la solicitud a su amigo-conocido y cuando Spencer llega a casa recibe un mail de confirmación de la universidad. Han recibido su solicitud. Todo muy raro ¿no? Ay que esta Cece nos la lía y al final ni universidad, ni amiga de Alison y lo de llevarlas a la fiesta era una trampita. Y lo de la web de Maya no nos va a traer más que disgustos ya veréis. Porque aquí están pasando cosas muy raras y gente que aparece como Nate. ¿De dónde ha salido el niño este? Que está rondando a Emily como las moscas a la miel. Y Paige, hija mía que no tienes sangre en las venas, un poco más de vidilla a la relación. En unos días nos ponemos al día con los capítulos y podremos ver si hay que sufrir o no con nuestras mentirosillas. ¡Saludos!