The L Word es una serie que nos hizo vivir grandes momentos. Hubo sentimientos de todo tipo, de hecho hace poco les recopilé los diez mejores besos de la serie pero ahora quiero enfocarme en otro tipo de emoción: la alegría. Y es que aunque sufrimos más de una vez, también nos reíamos como posesas en muchas de esas escenas grupales llenas de sonrisas. ¿Se acuerdan?

Por eso he decidido recopilarles las que en mi opinión son las diez escenas más divertidas de The L Word. ¡Vamos a ver si coincidimos!

Búsqueda de la disposición e intenciones de la Srita. Lara Perkins

YouTube video

Esta escena de la primera temporada es totalmente mítica. Quizá porque todas hemos pasado por el trauma de querer saber si la chica que nos gusta es lesbiana o no. ¡Te vuelve totalmente loca! Siempre se habla del gaydar y de ciertos detalles que pueden ayudarte como el típico «uñas cortas» pero ya se sabe que para todo hay excepciones y si no que miren mis uñas.

En fin que cuando una amiga está pasando por este traumático momento es nuestro deber lesbicanario echarle un cable intentando encontrar pistas y si se puede lanzar todo un comando de actuación como este. Eso sí, tendremos que encontrar otra prueba final porque Shane solo hay una y no podremos usarla de cebo. Puede que no adivinemos si la chica es lesbiana o no pero ¿quién nos quita la divertida?

El teléfono roto

Cuando era pequeña en México jugábamos a «El teléfono roto». La idea del juego era que tenías que pensar en una frase y se hacia una hilera de personas. La primera le decía su frase a la segunda al oído y solo tenía una oportunidad de decirlo y la frase iba pasando de una persona a otra hasta que al llegar a la última persona. Esta tenía que decir en alto la frase y era gracioso porque siempre era una totalmente diferente a la del principio.

Para mí, una de las mejores escenas de The L Word es está que yo he decidido llamar precisamente así, «el teléfono roto». Y me encanta primero porque está editada de manera sensacional que hace que sea super dinámica. Pero también me gusta porque es terriblemente graciosa con todas esas llamadas interconectadas con Alice como centro neurálgico del evento.

YouTube video

Por allá de la cuarta temporada Alice conoció a Papi. ¿Se acuerdan? Pues bien Papi retó a Alice a competir contra su grupo de amigas en un juego de basketball que terminó siendo una de las cosas más graciosas de la serie. Como puntos destacados encuentro toda esta etapa de Jenny de creerse más que el universo ahí tomando café a medio juego. O a Papi cubriendo a tope a Kit diciéndole que quería «conocer al enemigo». Y tengo que admitir que me moría de la risa cuando Bette dijo lo de «Carmelita Tropicana» XD. Esto sí, no me gustó nada que antes de empezar a jugar se pusieran en plan «Tina no puede jugar porque es hetero» WTF!

Como dato cultural les cuento otra cosa graciosa del rodaje. Resulta que cuando grabaron la escena de Helena metiendo la canasta del revés estaba planificado grabar a la actriz haciendo el movimiento y luego grabar una canasta para mezclar las tomas. Pero resulta que Rachel Shelley consiguió meterla de churro en la primera toma y todas las escenas posteriores en las que vemos a las chicas vueltas locas celebrando son la celebración real porque no se lo podían creer.

El mundo según Jenny

YouTube video

Todas tenemos claro que Jenny muy bien de la cabeza no estaba. Ya fuera por su extraño amor por los manatíes, por su fase de cortarse que desapareció místicamente o por su etapa diva total. Pero si alguna dudaba nos quedó totalmente claro cuando empezó a escribir la película de LezGirls donde la realidad deriva a eventos que solo su mente pudo imaginar. Eso sí, fue totalmente gracioso.

Me encanta ver a Tina totalmente fuera de papel como una tía agresiva sexualmente haciendo chistes en doble sentido (lo del «Daikiri de Fresa» es porque en ingles Dyke es una manera de referirse a las lesbianas y las palabras suenan muy parecidas). Aunque lo de Shane exprimiéndola al final resultó premonitorio en la sexta temporada.

Equipaje incómodo

¡Que bonita pareja hacían Dana y Alice! Algunos de los grandes momentos de la serie los vivimos con ellas como protagonistas y por supuesto, dos personajes como esos estaban destinados a hacernos reír a rabiar. Y es que si algo embarazoso estaba destinado a suceder seguramente tenía que pasarle a la pobre de Dana que era tan patosa como yo.

En esta escena la pobre mujer quería facturar su maleta pero las demás le insisten en que cabe perfectamente arriba y la hacen pasarla por la seguridad del aeropuerto que se encuentra un artefacto misterioso que le revisan. ¡Que penita que nos pase eso! Si yo sufrí horrores cuando me sacaron toda mi ropa en Londres y el agente en cuestión toqueteo toda mi ropa interior enfrente de todo quisqui no quiero ni pensar en lo que tiene que ser que te pase eso jajaja. Ojito a la agente bollo que se agencia los clips para los pezones (auch).

¡No tires el jabón!

YouTube video

¿Quién se hubiera imaginado que la millonaria elegante e independiente Helena Peabody terminaría en la cárcel? Yo la verdad jamás lo hubiera pensado, pero ahí acabo después de robarse una buena cantidad. ¿Se acuerdan? Todo hay que decirlo, yo también creo que la mujer tenía derecho a ese dinero y que la tal Catherina era una hija de vaqueira. En fin, la cosa es que esa trama nos regaló otra escena tremendamente graciosa en la que Tina, Bette y Alice intentan darle consejos para sobrevivir entre rejas.

El primero y más importante es el famoso «Don’t Drop the Soap» (No tires el jabón en español) que es una jerga carcelaria entre los presos masculinos para referirse a la violación. En este caso, nos lo enseñan en un contexto mucho más ameno y gracioso eso sí. Por cierto ¿de ser ustedes las encarceladas habrían optado por el consejo de Tina o el de Shane?

El robo del cartel

YouTube video

Conquistar a una mujer jamás ha sido fácil señoras. una tiene que «trabajarse el amor». Es parte de la diversión que las cosas fáciles no nos parecen tan interesantes. El caso es que Bette tuvo sus más y sus menos con Jodie y para demostrarle que ella era la indicada, no tuvo otra que ir a robarse un cartel gigantesco. Por supuesto, no lo iba a hacer sola, así que se agencia a Alice y a Shane para que la acompañen. ¿Se han dado cuenta de que Alice siempre está metida en todos los fregados?

Otra nota curiosa, ¿saben cuando Alice se queda atorada y grita lo de «váyanse sin mi»? Yo me reí mucho con todos esos diálogos porque emula a los de las películas en plan guerras y tal donde los heridos están muriendo y les dicen a los demás que los dejen para salvarse. El caso es que ahora me hace mucha más gracia porque resulta que eso no estaba planificado en la escena. A Leisha Hailey se le atoró realmente la chaqueta y la mujer improvisó. ¿A que le quedó genial?

Los Ángeles de Charlie

YouTube video

¡Ah los sueños! Mundos enteros aparecen cada noche y desaparecen cuando sale el sol. Algunos son totalmente extraños, otros muy parecidos a la realidad y otros preferimos literalmente guardárnoslos para nosotras mismas porque de tan locos que son asustan. Afortunadamente los sueños de Alice son más bien graciosos.

Y gracias a que la mujer es una cotorra nos enteramos de que soñó que Helena, Shane y ella eran Los Ángeles bollo de Bette. Que risa ver el homenaje a la serie de televisión de los setentas. Eso sí, Tina como Bosley no me pega absolutamente nada.

¡Jenny y Shane están saliendo!

¿Se acuerdan que cuando salieron los primeros spoilers de la sexta temporada todas nos quedamos locas con el dato de Shane besándose con Jenny? Pues lo mismito le pasó a Alice en la serie cuando se entera de manera repentina de que sus dos amigas andan bailando en la cama juntitas y revueltas. Ya solo las caras de la mujer son totalmente graciosas pero cuando llama a las demás y vemos las reacciones es para morirse de la risa.

Destaco lo contagiosa que es la risa de Jennifer Beals como Bette. ¡Me encanta escucharla reírse en este episodio! El nombre de LMFAO le pega totalmente bien. La caída de Helena tampoco tiene ningún desperdicio y ¿qué me dicen de Tina maldiciendo en voz alta?

Intervención

YouTube video

Y vamos a cerrar este recuento irónicamente con una escena de la primera temporada. Tina y Bette están a punto de tener un bebé, es algo que han estado buscando por mucho tiempo y han tenido un montón de problemas para conseguirlo así que están terriblemente emocionadas. Tanto que no hacen más que hablar del tema una y otra vez y están volviendo locas a sus amigas.

Por ese motivo Alice, Dana y Shane deciden hacer una intervención y ocupan su casa para no dejarlas salir hasta que reconozcan el terrible pecado que están cometiendo: Se están convirtiendo en una pareja aburrida. Fue muy graciosa la verdad, sobre todo la parte de «Difamación contra los gatos, apunta eso» XD.

En fin chicas espero que les haya gustado mi recopilación y sobre todo que me recordemos entre todas cuales fueron las escenas que más gracia nos hicieron de la serie. ¡Hay grandes momentos que decidí dejar fuera! ¿Coinciden con mi elección? ¿Cuáles cambiarían?