Queridas vampiras mías…estamos aquí reunidas para celebrar un beso lesbicanario en nuestras eternas vidas. ¿Listas para verlo? Empezaré por contarles que True Blood siempre nos ha traído momentos muy lesbicanarios, ya se sabe que nosotras las vampiras nunca hemos tenido grandes problemas aceptando a nuestro amores vengan donde vengan ¿verdad?

En fin el caso es que en la quinta temporada de True Blood, una pareja que más o menos podíamos intuir ha dado el paso por fin y se han besado. Ya saben que dicen que del amor al odio hay un paso y más o menos eso es lo que ha pasado entre Pam y Tara que en un principo no se toleraban y han terminado besándose apasionadamente en el último episodio. Y para celebrar vamos a hacer un pequeño resumen de como han llegado hasta ahí.

La historia en esta quinta temporada comenzó con Tara con una bala en el cerebro…sip, la cosa no iba muy bien para este personaje. Resulta que la mujer se interpuso entre la bala y Sookie con estos trágicos resultados. Afortunadamente para ella Pam pasaba por ahí y Sookie le pide que la muerda para convertirla a cambio de deberle un favor. A Pam no es que le emocione eso de ser «madre» de una nueva vampira pero lo de que la mujer le deba algo sí con lo que procede a convertirla.

A Tara ser vampiro no le hace gracia y a Pam enseñarla tampoco con lo que todo está avocado a la desgracia y de hecho la recién nacida intenta inmolarse usando una cama de bronceado pero a Pam le entra la conciencia así que la salva, se la lleva Fangtasia a trabajar con ella y sobre todo le empieza a enseñar como sobrevivir como vampiro.

Y así llevan la «vida» más o menos hasta que Tara mata al nuevo Sheriff que había amenazado a Pam con quedarse con todo lo suyo (incluida ella) sin pensar en las consecuencias de sus actos. En fin Pam le exige a Tara que no hable jamás del asunto y prosiguen sus vidas.

En una de esas Jess llega pidiendo que la escondan y ya de paso aprovecha para preguntarle a Tara si le gusta su «hacedora» porque se intuye por la manera en la que habla de ella. La mujer se indigna inmediatamente y asegura que de ninguna de las maneras. Pero cuando llega la gente de la Autoridad investigando el asesinato y Pam se hecha las culpas para salvar a Tara y se la llevan presa, podemos ver en su cara que realmente le preocupa y aprecia a Pam.

Al final se llevan tanto a Pam como a Jess y Tara, Sookie, Eric, Jason y su hermana se deciden a colarse para salvarlas. Después de una buena matanza, llegan hasta los calabozos donde están encerradas en jaulas de plata. Sookie procede a abrir la jaula de Jess y sacarla pero Tara no puede soportar seguir esperando y abre la puerta de Pam ella misma haciéndose daño para después darle un tremendo beso. Les vuelvo a poner aquí la escena pero con más contexto para que la disfruten.

Y si con todo este rollo no han quedado lo suficientemente picadas, HBO puso escenas extras del capítulo en el que se podía ver a Tara y Pam flirteando un poco más.

Tara: Más te vale no dejar que te maten ¿me escuchas? Porque tú y yo tenemos una cita. ¡Ha pasado mucho tiempo!

Pam: Si eso no es un motivo para sobrevivir entonces no existe ninguno.

¡Que levante la mano la que quiera que llegue ya la sexta temporada!

Mil gracias a Desiderata por el tip y a La Croquetta y Vero Charly por su ayuda con la investigación de este post.