Callie y Arizona resumen de episodio 9×01 Anatomía de Grey

Buenas señoras. Después de interminables meses de espera por fin ha llegado el día en el que sabremos si nuestra amada patinadora ha sobrevivido o no a la catástrofe lesbicanaria conocida como “la caída del avión”. La última vez que vimos a nuestra rubia estaba escupiendo sangre con la mitad del hueso del fémur salido. La cosa no tenía muy buena pinta así que estamos todas angustiadas. ¿Listas para descubrir el desenlace? No quiero ser agorera ni nada…pero antes de venir les aconsejo una buena caja de kleenex al lado, yo sé lo que les digo…

Callie enfadada

Como me digas lo siento te mato

Empezamos con Callie en el hospital a punto de matar a una enfermera que la está mirando con cara de “pobre mujer parece que todo le sucede a ella”. Y es que si nos ponemos a meditarlo profundamente todas las tragedias le acontecen a Callie. Pero bueno, el asesinato no se produce porque Derek llega a entretenerla hablándole del nuevo caso en el que están trabajando.

Callie se olvida de todo porque está muy emocionada porque Derek ha decidido operar y esta será la primera vez que lo haga desde el accidente así que es un gran momento para todos. En realidad Shepard llevaba ya semanas dado de alta (fue la misma Callie quien se encargó de su caso) pero no se había sentido preparado para operar.

Callie con Mark en coma

En la siguiente escena vemos a Callie hablándole a un Mark que permanece impasible recostado en una cama del hospital. La ortopedista le cuenta las buenas nuevas sobre Derek y lo mira con esperanza pero él no reacciona en lo más mínimo. Derek se pasa también por ahí y los dos hablan de lo poco que falta para que den las cinco de la tarde.

Resulta que Mark lleva un mes en coma y viviendo gracias a la ayuda de las maquinas que lo mantienen con vida, pero no esta reaccionando. Callie está super triste porque a las cinco de la tarde se cumple el plazo que el mismo Mark impuso para que le siguieran dando soporte vital. Es decir, que si para esa hora no reacciona lo desconectarán y morirá.

Callie sigue pensando que si le dice algo realmente importante o que lo impacte abrirá los ojos, quizá es una esperanza vana pero la tiene. Derek también está triste pero los dos sonríen un poco cuando a la morena se le ocurre una estrategia, se acerca al oído de Mark y empieza a decir que se va a quitar la blusa porque tiene mucho calor y que se está muy bien con las bubis al aire XD. Mark no reacciona y Derek le dice a Callie que si eso no lo hizo levantarse probablemente nada más pueda hacerlo.

De repente nos vamos a un flashback en el que vemos a Mark encendiendo una cámara y a Callie esperando en la cama. Ella se niega a grabarse y le dice que es un perver XD. Después de tirar la cámara prosiguen a lo suyo. La verdad es que me he sentido muy triste cuando he visto este clip. Porque como siempre les he dicho, antes de que llegaran Arizona y Lexie me encantaban Callie y Mark juntos y queramos que no esta es parte de su historia. Y revivirla ahora que Mark está a punto de morir me ha puesto la carne de gallina :(.

Callie y Derek Escaners

Más adelante vemos a Callie y a Derek revisar los escaners del paciente al que van a operar. Ella se preocupa por el estado de la mano de él, pero Shepard la tranquiliza y le dice que ha hecho un muy buen trabajo porque no siente ninguna molestia.

En eso, entra Owen con un nuevo doctor que se presenta a si mismo como el nuevo “Médico a Cargo” de pediatría. Es decir, que el hombre viene a ocupar la posición de Arizona. ¿Por qué nadie nos dice lo que pasa? ¡Exijo una explicación! En fin, Derek se presenta y Callie hace lo mismo, pero cuando comenta que es la jefa del departamento de Orto el hombre se pone nervioso, la mira con cara de pena y de inmediato le dice que “siente muchísimo lo de su esposa”. ¿Ein? ¡Que pasa aquí! Callie lo corta al instante con un seco gracias y Owen se lo lleva antes de que meta más la pata.

Derek como que va a preguntarle a Callie pero una vez más, la morena lo para diciéndole que no quiere hacer ese momento más grande y todo queda ahí.

Callie llorando desconsolada

Enfrente de la gente, Callie se empeña en mostrarse como una mujer dura que tiene todo superado, pero en la soledad de su sistema, escondida en uno de los cuartos del hospital la vemos llorar amargamente. Yo estoy llorando pero de desesperación osea ¿Por qué llora? ¿Qué fue lo que le pasó a su mujer? ¿Por qué nadie habla de Arizona en el hospital? ¡Qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

En fin Karev interrumpe sus lágrimas porque se ha metido con una chica para fornicar en el lugar sin darse cuenta de que ya estaba ocupado. Ella sale corriendo en cuanto se da cuenta de que hay alguien, pero Alex al ver que es Callie llorando le pregunta si está bien. Ella lo corre pero el hace como que cierra la puerta y se queda acompañándola desde lejos.

Que tristeza me ha dado ver a Callie llorando así.

Mark brindando en la boda de Callie y Arizona

Vemos otro flashback en el que Mark está brindando en la boda de . Les está diciendo que un día un paciente le contó una anécdota de su boda. Resulta que le pidieron a todas las parejas casadas que se pararan a bailar luego les pidieron a las que llevaban casados un año que se sentaran, luego a los de cinco, luego a los de diez y al final solo quedaban dos parejas que llevaban sesenta años casados juntos. Mark les dice a las chicas que en su mente, ellas van a ser esa pareja bailando en la boda de la nieta de los tres. ¡Dios tengo la lágrima floja!

Alguien le pregunta a Mark si él no va a bailar y él dice que tendría que tener pareja y que si pudiera por algún casual elegir con quien estaría ahí sería Lexie Grey. Buaaaaaaaaaaaaaaa.

Mientras tanto, Derek entra en el quirófano y todo el mundo le aplaude porque Callie ha organizado una mini celebración al estilo doctores. Todo el mundo está contento pero a mitad de la operación a Shepard se le cae una herramienta y se sale pitando del quirófano.

Al terminar de operar, Callie lo busca para decirle que no era un buen momento para intentar su primera operación. Que los dos están muy emocionales pensando en Mark, que ella tampoco debería de haber operado, pero él la interrumpe para decirle que su mano se durmió en la operación. Y en esas estamos cuando Webber les dice que ya casi es hora.

Callie y Derekdespidiéndose de Mark

Ya en el cuarto, Webber empieza a explicarles el procedimiento que va a seguir. Callie le dice que no es necesario porque todos son médicos, pero el le explica que lo hace porque a pesar de que piensan que están preparados para lo que va a pasar no lo están, y al hablarles sobre ello les da tiempo a concienciarse.

Le quitan el tubo a Mark y el jefe les explica que en cuanto apague el ventilador su vida se extinguirá pero el proceso puede durar desde unos minutos hasta horas. Le han puesto morfina para que no sufra nada. Cuando termina se marcha del cuarto para darles privacidad y se quedan solos con Mark.

Callie y Derek con Mark muerto

Poco a poco, el corazón de Mark se va deteniendo. Tanto Derek como Callie le sostienen una mano y esperan llorando a que por fin llegue su final. La tortura es máxima en serio, yo he llorado como magdalena, ha sido de lo más triste y miren que nos han tocado “vivir” cosas horribles en Greys.

Y si a la escena le añadimos la música, que como siempre en la serie, es simplemente estupenda el combo es terrible para el corazón, se los digo yo, encima seguimos sin saber que demonios ha pasado con Arizona.

Callie gritándole a Arizona

Al terminar el episodio, por fin vemos a Callie que se nota que se ha hartado de llorar tomar fuerza para entrar al que es el cuarto que comparte con Arizona. Al entrar, nos sobreviene una oleada de tranquilidad porque ahí está nuestra rubia, acostada. ¡Arizona vive señoras! Pero me temo que no, no estamos ante una escena en la que la patinadora consuele a Callie, sino que vemos a la morena pedirle a su esposa que se levante de la cama.

Callie: No puedo seguir haciendo esto sola Arizona. Simplemente no puedo. Levantate. ¡Levántate de una vez y ponte las pilas! Si no lo haces por mi, hazlo por Sofía, porque acaba de perder a uno de sus padres esta noche y yo he perdido a mi mejor amigo y ¡que me parta un rayo si te pierdo a ti también!
Arizona: ¿Ponte las pilas? ¡Ponte las pilas! (quitándose de encima la sábana y mostrando el muñón que queda en lo que antes era su preciosa pierna). ¿Cómo se supone que me ponga las pilas cuando me has cortado la pierna?

Callie y Arizona sin pierna

Callie se le queda mirando con una especie de mezcla de remordimiento y enfado y se marcha del cuarto sin decir nada. ¡Menudo drama señoras! Al parecer la patinadora culpa a Callie de haberse quedado sin pierna. ¡Madre mía que impacto ha sido ver ese muñón! Creo que aún no me recupero. En fin que en cierta manera es casi que normal que Arizona culpe a alguien por lo que le está pasando, pero es muy triste que sea justo Callie la que pague las consecuencias. Sobre todo en este momento en el que la mujer acaba de perder a su mejor amigo.

En serio que sufro un montón por Callie. Bueno por Arizona también que acaba de perder su pierna, osea ¡dramaaaaa totallll! En fin dentro de todo el trauma y las lágrimas me alegra porque se nota que este año les van a poner mucha historia y yo siempre soy feliz de tenerlas más tiempo en mi pantalla. Pero lo dicho, comprar acciones de kleenex deberíamos porque ¡madre mía como me los gasto!

Mark, Callie y Sofia

Al final vemos un nuevo flashback que resulta tan dulce como amargo porque nos habla de una felicidad que ya está muy lejos. Se trata de Mark posando junto a Callie y Sofia mientras que Arizona les toma una foto. Luego intercambian lugares y es la patinadora y la morena las que posan para Mark con la niña. Y con esa imagen cerramos el episodio de esta semana.

Callie, Arizona y Sofia

¿Cómo lo vivieron chicas? ¿Aún están en shock por lo de Arizona? A mi me dio no sé que verla tan enojada, se nota que la relación de las chicas está en un lugar muy malo en este momento. Y claro, cualquiera no estaría de mal humor si pierde una pierna. En fin ya me contarán sus opiniones que hemos empezado a tope de drama la temporada. Lo único que me alegró el día fue lo de “Bootie Call Bailey” XD.

Es imposible subir el vídeo con las escenas de las chicas a YouTube, pero si tienes Dropbox y quieres ver en línea o descargar el vídeo para llevartelo hasta las comodidades de tu ordenador da clic aquí. Sí no tienen cuenta por favor créense una gratuita desde este enlace: http://db.tt/3elJ4Lxc haciéndolo nos ayudan a tener más espacio en la cuenta de Lesbicanarias.

  • ARI

    Esto es deprimente. ser lesbiana no es fácil así que lo que uno hace es tratar de olvidarse de los problemas diarios y como lo hacemos pues viendo tv, pero ve uno esto y se da cuenta que prefiere quedarse con lo deprimente de nuestras vidas y no con lo que a ellas les pasa en fin… que igual sirve para darnos cuenta que es mejor nuestra vida que las de ellas…

  • liar

    Gracias Rogue por hacer estos resúmenes y dejarnos este espacio para comentar.

    Suerte que gracias a los spoilers ya sabíamos que Arizona estaba viva porque vaya capítulo, sin saber que había pasado con ella hasta el último momento.

    Qué triste la muerte de Mark, los flash-backs daban mucha emotividad. Lo echaremos de menos en la trama Callie-Arizona.

    Qué le hemos hecho a Shonda Rimes??? Cómo es capaz de cortarle la pierna a la PATINADORA más awesome del Seattle Grace???

    Arizona parece tener una depresión de caballo y además culpa a Callie por cortarle la pierna. Así que ya veremos que pasa… si la recuperación es lenta ya veremos si Callie puede tirar sola de la relación, Arizona no va a estar por la labor, o si tenemos separación porque la relación se hace insostenible.

    El estado de Arizona es totalmente comprensible, le ha cambiado su vida en un momento y en cierto modo es normal que culpe a alguien de su desgracia. Pero no pasemos por algo el estado de Callie, ha perdido a Mark y le ha cortado la pierna a su mujer, que siendo Callie una de las mejores cirujanas tiene que ser muy duro no poder salvarle la pierna a su mujer. Ella misma puede sentirse culpable por ello, así que bastante tiene la pobre.

    Sin duda, necesitaremos kleenex para esta temporada porque se avecina drama, drama!!

  • Vane

    OH MY GODD !! este capi me ha impresionado muxo y me a echo llorar muxiiiisssiiimmmoo !! Dios cuando dijeron q habian estado una semana perdidos en el accidente del bosque guau eso fue …. !! me da muxa pena las dos peo en especial x Callie xq le viene todo encima. Arizona la culpa de perder la pierna, se muere su mejor amigo y padre de su hija y tiene q estar consolando a Derek y preocupada x el x lo de su mano !! Arizona me da tmbn pena es logico q qiera echar la culpa a alguien x lo q le paso y quien mas cerca tenia era Callie xq fue la q se la quito !! espero q Arizona recapacite pronto y reaccione y pida perdon a Callie xq sino creo q esta relacion se va a ir x la borda !! me gusto muxo el final cn el video de Marc, Arizona, Callie y Sofia, y el momento en q murio Marc fue tremendamente tristisimo !! :( vaya temporada nos espera !!

  • http://twitter.com/BaulYuri Akari

    Que manera de empezar la nueva temporada. Pienso que quizá Arizona cree que Callie se ocupó más de la mano de Derek que de su pierna, aunque sea como sea es normal que esté nefasta. El caso es nos esperan días oscuros, a la espera de algo que haga reaccionar a nuestra ex patinadora :'(

    En algún momento de estos meses de espera, pasó por mi mente que Arizona pudiera perder la pierna pero me dije “naaah Shonda no haría eso, ha dicho un montón de veces que Calzona es una de sus parejas preferidas y con tantas cosas que han pasado ya”… sin comentarios.

    Por otro lado; quiero que Cristina vuelva a Seattle, odio a Karev, extraño a Teddy, me gustó el apodo de Meredith, Bailey es genial, que mal se ve Avery con cabello y por las diosas ¿por qué Owen fue a traer a April de vuelta?

    Saludos y gracias por el resumen.

    • http://lesbicanarias.es Rogue

      Jaja pensé exactamente lo mismo sobre el cabello de Avery XD.

      • nazareth

        dios q alguien le diga a Avery q los barberos existen

  • http://twitter.com/#!/USSxARIZONA ussarizona

    Este episodio me a dado dolor de cabeza…. Odio ver a Callie así y mas odie que mataran a dos grandes personajes… Mark y Arizona al primero muerto muerto, y la segunda han matado su espíritu.. Odio a Shonda… Sin comentarios…

  • yo misma

    pq muere Mark?? jooo :'(

  • Meei

    Vamos a ver… Que yo entiendo que cuando llevas tantas temporadas en antena hay que hacer cosas nuevas y liar un poco la trama para seguir manteniendo el ritmo, pero… En serio??? Era necesario cortarle la pierna a Arizona??? Matar a Mark??? Hacer sufrir de esa manera a Callie??? Y respecto a esto último me pregunto yo porque siempre es ella la que recibe los palos… (Muerte de su ex-marido, rechazo de su familia…). Vamos, que Shonda nos odia…

    Muchisimas gracias por el resumen :)

  • Abriles

    No me esperaba la muerte de Mark, y para colmo, el detestable Karev sigue en la serie (creo que la autora está enamorada de èl). Algo que me llama mucho la atención es lo “rápidas de piernas” que son las doctoras en esa historia. La producción no se complicó la vida en mostrarnos cómo sobrevivieron una semana superando hambre, sed y frío ni cómo pudieron evitar morir desangrados o que se les grangrenaran las heridas y murieran. Y como quedaron las cosas, Arizona hubiera muerto, pero como sabíamos que seguiría viva, yo esperaba que perdería la pierna. Era obvio que eso pasaría. Había que crear drama y la autora prefirió quitarle una pierna a la pediatra lesbiana a que perdiera una mano el doctor hetero, cuando vimos que esa mano quedó atrapada de una manera que no podía haberla desatorado y quedarle completa ni útil, pero es el protagonista principal, “el mejor cirujano del mundo”, y ni modo de dejarlo manco. Saludos.

    • Vane

      no mostraron nada de como lo pasaron en el accidente x q lo muestran en el siguiente capi segun me han dixo !!

    • http://twitter.com/#!/USSxARIZONA ussarizona

      Bueno aparte de que lo mostraran los capitulos posteriores… Creo que es muy logico las lesiones que les tocaron a cada uno para afectarlos, Derek es un Dios con las manos lo han mostrado toda la serie, y el hecho de que quede afectado despues de incluso un injerto de nervio lo hara uqe lo pase mal el resto de la serie, y lo de Arizona era logico que tenian que darle una lesion de este tipo no por su orientacion sexual (vamos paremos de hacer drama pobres lesbianas somos victimas de todos los malos heterosexuales), quieres drama?? Ella misma lo dijo en el capitulo anterior, estoy casada con una cirujana ortopedica y estoy viendo mi hueso. Arizona se caracterisa por patinar reir andar salte y salte de aqui para allá, era lógico que le tocaría algo así. Aparte que una fractura de femur no tratada y para colmo en medio de la nada, por una semana? Yo me alegro de que no este muerta… Veremos que pasa en el proximo capitulo… Quiero ver esa escena completa en la que Arizona le pide a Callie que salve su pierna…

  • Ari

    Que manera de llorar con este capitulo por Dios!!!! Shonda menos mal que Calzona era tu pareja preferida de la serie que si fuera la peor las matas a las dos de un soplido. Realmente lamente mucho la muerte de Mark. Pero sinceramente cuando vi a Arizona de esa forma se me partio el corazon no solo por el hecho de que perdiera su pierna sino por lo debastada que se veia cuando ella siempre nos mostraba su hermosa sonrisa y el animo siempre arriba incluso en los peores momentos. Creo que esta temporada no vamos a tener esa sonrisa magica de Arizona y si vamos a tener mucho pero mucho drama entre ella y callie.

    • http://twitter.com/#!/USSxARIZONA ussarizona

      100% de acuerdo contigo que manera de llorar con este capitulo y lo que nos falta… Ahora entiendo mucho esa imagen que se filtro del capitulo 4…

  • Angelica

    Wow. Gracias a ti se k greys empesao. No me habia dado cuenta como ahora sale almismo tiempo k glee. Gran empieso impactante. No me gusto medusa.

  • Amy

    La verdad en estos meses yo ya me había hecho a la idea de que prefería que en vez de que mataran a Arizona le cortaran la pierna, debo decir que las actuaciones de Sara y Jessica eran, son y con esto serán aun mas espectaculares (en las tragedias). En lo personal no me gusto en lo más mínimo como a un personaje (Arizona) tan alegre, optimista y divertido de un golpe se vea el lado más depresivo ya con tres meses y contando, dado que como no la han pintado ella no se da por vencida tan fácilmente y siempre ve el mejor lado de las cosas, en cuestión de Callie pobre de verdad ahora le toca ser el soporte de todos, espero la unión de ella y Derek le sirva como apoyo de todo lo que esta viviendo. Vi que Jessica Capshaw a comentado que habrá un nuevo personaje que ayudara a Arizona para salir de la depre, rezo por que a Shonda no se le ocurra destruir a Calzona.

  • Dany

    Ya sé que es difícil! pero al menos Arizona debería agradecer estar vivita y coleando! Ella tiene a su esposa e hija para que la apoyen y debería recuperarse por ellas! He dicho!

  • Giss

    Wow! Realmente muy triste este capitulo, pero por favor que alguien me diga que Arizona puede volver a tener pierna por Dios la ciencia esta taaaan abansada que no creo que no se pueda…??

    Creo que en esta temporada Callie y Arizona sera la trama que mas protagonismo tendra, osea si esta pareja no fuera tan querida, carismática, con mucho raiting… desde la 7ma. o 8a. Temporada la hubieran separado pero noo aun estan ahi y por algo es :D Lo que creo que pasara es que callie hara algo para que Arizona vuelva a tener pierna. Pero su relacion no creo que vaya bien puede que Arizona deje a Callie, es mas hasta he pensado (no se por que) que Callie le sera infiel a Arizona!!! espero que no.

    Extrañare a Mark y Teddy eran de los personajes que casi siempre salían con calzona… y Teddy ya que era la mejor amiga d arizona la hubiera ayudado tanto en estos momentos. Pero luego de pasar todas estas pruebas su amor sera mucho mas fuerte han pasado por taaanto, se han apoyado, se aman, etc. CAlzona Forever!!! saludos!

    • Carol Rodriguez

      Yo pensé lo mismo! Que Callie le ara una pierna o algo así.. Si recordamos el capitulo 7×6 aparece un hombre que no tiene los dos brazos y ella junto con Derek hacen una transfusion de brazos… Quiero pensar que algo parecido le aran a arizona porque no quiero que se quede con una protesis :( Ella es tan alegre y tan Espectacular… No quiero que se quede así!

      • Dany

        pasaron una semana perdidos en el bosque, supongo que se le infectó y ya no se pudo reparar la pierna :( qué triste!

  • Lau

    Nooo que mal por Arizona, que impresión ver lo que queda de su pierna, y la verdad a pesar de que Marc se entrometia mucho en la relación de ellas a la final hacían hasta bonita familia, lastima su salida de la serie… y pobre Callie! No se quien lloro más si ella o yo, o ustedes chicas. Y lo que nos espera esta temporada. Rogue excelente trabajo como siempre, saludos desde Colombia.

  • carolina

    oie me puedes pasar el link donde viste la serie ..!!? porfavor :D

  • María Alejandra

    T.T vi el capi con una amiga muy querida (lastima q no sea de la onda lesbicanaria) y quedamos O.O … primero a cada 5 minutos decíamos ¿Donde esta Arizona? y cuando sale </3 morí pero lo bueno es q viene mucho drama XD amo la serie … Mark T:T aun me parece injusto q lexie y mark esten muertos U.u

  • pylar

    ¡Qué ganas tenía de volver a ver a Callie y Arizona! He creado una cuenta de dropbox pero luego me he dado cuenta que no lo había hecho desde el enlace así que no puedes usarla. Vuelvo a intentarlo. Deberías explicarlo mejor para que la gente colabore. ¡Chicas, crearos cuenta para poder seguir disfrutando de estos fantásticos vídeos!

    • Carol Rodriguez

      Yo pude crear la mía sin ningún problema…

  • dana

    Yo lo siento mucho pero esta temporada para mi se acabó Anatomia de Grey, bastantes cosas tenemos en nuestras vidas como para deprimirnos más. Qué pasa con las parejas lesb en las tv, o las mandan a China, o matan a alguna de la pareja, o las vuelven heteros….

    • Anguie26

      comparto tu opinión!.. Es desastrosamente triste ver que a las les.. nos hacen de todo… siento una discriminación indirecta… U_u

    • anne*

      pero que tonteria dices? es ficcion y como tal debe tener trama..!! como en toda historia, serie, ya sea gay, les, hetero no importa, tienen que tener tela de donde cortar….

  • emmM

    Amos a ver señoras y señoritas, la trama tiene que tener sus idas y venidas si no llegaría a ser aburrido, ousease, el verlas felices esta muy bien pero llega un punto en que ni siquiera tendrían escenas juntas. Siendo así como plantean ahora la historia va a haber Calzona pa rato, con intriga y emoción q es lo q engancha. Besitossssssss

  • Anguie26

    Dios!!!… Hoy tuve sentimientos encontrados, primero no saber nada de Arizona y luego feliz porque ella reaparece en pantalla pero a la vez nuevamente triste porque no tiene una pierna :'(… Bueno que callie ahora se ponga las pilas y le ponga una prótesis…. Nuevamente.. Por qué a Arizona??.. por qué a ella?’.. si estaba la chance de la Dra Grey o de la chinita, por que tienen que ser tan sádicos con las chicas lesbianas de las series, que tenemos nosotras de malo??.. qué????…. Triste.. U_u

    • Abriles

      A eso me refiero: ¿por qué a Arizona? ¿Por qué no le quitaron la pierna a Meredith o a Cristina? Si vuelven a ver el capítulo final de la temporada anterior, se ve cómo está atrapada la mano de Derek y la manera en que la desatora es para desgarrársela y casi cercenársela. Pero voy a suponer por dónde irá la onda: Callie hará o conseguirá vía los poderes de Shonda, una nueva pierna (porque una simple pierna artifical no va de acuerdo a la brillantez profesional de Callie y obvio que tendrá que hacer algo maravilloso, “awesome”) y Derek unirá los nervios y demás conexiones necesarias para que funcione y luego Avery le hará una cirugía reconstructiva en esa pierna y adiós cicatriz Eso será un éxito personal para cada uno de ellos. Y tan tan. xDDD

      • Anguie26

        Hola.. Abriles.. Amé lo que escribiste… que tu boca sea tan dulce y que se haga realidad lo que acabas de decir.. Arizona tiene que ser la misma otra vez1.. y junto a Callie ser una de las mejores parejas de esta serie… Gracias por tú opinion… Saludos!..

  • Shizuma’

    ahi noo lloreeeee! que horrible situacion para mi amorsito mi baby Callie :C estoy en shock! si me enamore de ellas y su historia, no me imagino ahora que siento T_T estoy super triste por ellas :/

  • Desi (Venezuela)

    Tengo q decir q me encantó el capítulo. La despedida de Mark fué encantadora (además de muuuuy emotiva) en comparación con las de personajes anteriores.

    Callie? :'( como se puede sufrir tanto? Que injusticia.

    Arizona? :'( :'( como le hacen eso a la siempre sonriente y optimista patinadora? Ni patines, ni sonrisas quedan ya! Es absolutamente comprensible su depresión y de allí viene su rabia. Inmerecida para Callie pero es lo q suele ocurrir.

    Espero y al final todo se resuelva, mientras tanto drama y más drama.

    Y tema aparte, no se trata de un ensañamiento con las chicas por ser lesbianas es que simplemente Sara y Jessica han demostrado ser por mucho las mejores actrices del grupo así q si necesitan gente capaz de mostrar un mundo de sentimientos sin necesidad de muchas palabras ellas son ideales y apuesto q Shonda y los productores lo saben.

    Saludos y hay q respirar profundo porq esta temporada amenaza con drama al cuadrado.

    • Amy

      Totalmente de acuerdo en los dos ultimos parrafos :D

  • kim

    ;(( No sabia que quería tanto a Mark que cruel fue ese cap, tenia esperanzas que lo dejaran ahí en coma forever ;((, me emocione y todo cuando inicio el cap y zas que final

  • Pau

    Todo mal con este inicio de temporada!!, yo esperaba que continuaran con lo que finalizó la temporada pasada, onda el rescate y todo el drama que se vería en el hospital al saber que sus compañeros estan perdidos, como es posible que nos perdieramos una semana en la que supuestamente estuvieron el el bosque. Además que dos personajes como lexi y mark tuvieran que morir! me gustaba mucho esa pareja a pesar que al principio no soportaba para nada a Mark ! y sobre todo, era realmente necesario quitarle la pierna a Arizona!?!?!? es totalmente injusto !! y que ella se desquitara con Callie! estoy segura que la horrible lesion que tenía ella y despues de una semana estaba mas que insalvable su pierna y es aquí el por que no me gustó que no mostraran cuando los rescatan. y lo otro que vuelva Cristina!!!… desde donde está no puede tomar un bus que la lleve a Seattle? XDDD y para finalizar me encantó el apodo de Mederith (Medusa) me hizo mucha gracia xD

  • http://twitter.com/mariale30 mariale30

    Sólo decir que mucho drama el que nos espera esta temporada!!!

  • http://www.youtube.com/user/leamidiag2?feature=mhee leamidiag

    yo mas que por arizona, estoy mas triste por mark :( digo al menos arizona esta viva!!! ay diossssssss que tristeeeeeeeeeeee mark nononono!!!! no paro de llorar:( ojala pronto se arreglen callie y arizona y juntas salgan adelante!! q capitulo mas triste..

  • Mel

    Es el capítulo MÁS TRISTE QUE HE VISTO de greys… :( pobre Callie… siempre la ponen en una situación fea…

  • Pinguino

    Ya me imagino que Arizona le a de echar la culpa a Callie por cortarsela, la mayoria de los casos prefieren tener su pierna aunque solo sea de estetica por decirlo asi, como en el caso de House que todos le decian que tenia que ser amputada y el nunca quiso, bueno a cualquiera a ver que va a pasar el proximo capitulo…. y gracias por el resumen :)

  • https://twitter.com/#!/BrittArredondo Kunstall

    Llore pero lo que no entiendo es que nos gusta sufrir y a Shonda le encanta hacernos sufrir XD Creo que si Arizona no pone un poco a lo que queda del relacion con Caliie esto terminara No quiero saber lo que nos espera para toda la temporada (Miedo)

  • nazareth

    demasiado drama, aunque admitamoslo amamos las tragedias de grey’s. me mataba la angustia de q pasara el episodio y no saber nada de arizona y hasta q x fin vemos a nuestra patinadora y q tal? le amputaron la pierna juro q quede impactada x segundos no lo podia creer. entiendo q culpe a callie xq en el episodio 9×02 callie le promete q salvara su pierna. honestamente no se q esperar solo resare xq shonda no las separe y ellas puedan superar todo con la magia caracteristica de grey’s. sii calzona forever pero admito q tambien amo a cristina yang dios q mujer tan fuerte siempre es ella la q en todas las tragedias salva la patria y se hace cargo con razon esta mujer huyo del seattle de la muerte pero xfavor vuelve medusa (jaja me encanta el apodo de meredith) y yo te extrañamos.

  • andy

    Me encanto el episodio, triste si pero me gusto, todos dicen pobre callie, yo digo pobre arizonaaa, ademas de verse con una pierna menos, xd. no lo podria imaginar en mi siquiera, pasar por todo el trauma del accidente, mas alla de las dos muertes ella es la que salio mas afectada. Me parece bien que esta pareja tenga drama, mucho para ver, y si cuando nos enfermamos lamentablemente quien esta mas cerca nuestro es quien sufre nuestros desahogos, supongo que habra peleas, luchas, tristezas y bueno veremos, si el amor todo lo puede, besos desde argentina

  • akemi

    Salieron 3 sneak peeks del prox capitulo: http://www.tvovermind.com/greys-anatomy/greys-anatomy-sneak-peeks-season-8-episode-2-remember-the-time/

    Y esta la escena donde Callie le promete a Arizona que no dejara que pierda su pierna :(

  • liar

    Han sacado una nueva promo

    http://youtu.be/SJ45Sczpfr0

    según el título es 9×02 y 9×03 pero no sé las escenas del “presente” son todas del 9×03

  • carolina gonzalez

    es muy cierto lo que comenta la amiga amy que ojala no integren a otra persona y destruya la relacion de calzona,por que seria aburrida,y por otra parte era elegir por la vida de arizona cortandole la pierna o dejarsela asi y que muriera desangrada esta etapa va a ser algo sufrible.sobre todo en la vida de callie y arizona

  • Jem Grey

    Creo que era lógico que eso le sucedería a Arizona, no fue un simples accidente, fue un accidente de avión!! Tienen suerte de estar vivos (ya se que es una serie) una semana perdidos, Arizona tenía graves lesiones, Derek y Mark. Mark se fue al encuentro de Lex. Él dijo: Lexie me esta esperando. Voy a estar bien. (lo decia para nosotros). Creo que son diferentes lesiones la de Derek e Arizona, por eso el no perdio la mano, pero de cierta forma si, ya que no puede hacer cirugías como antes, y quién conoce a Derek sabe que las cirugías lo eran todo!! Arizona no andará en sus patines, ni veremos su super sonrisa mágica por un tiempo, pero conoceremos otro lado de Arizona Robbins!! Creo sera super interesante! Ademas veremos como Callie lo llevara, tendrá que tener mucha paciencia ya que Arizona no va ayudar mucho al principio. Entonces, creo que esta temporada promete ser una de las mejores. Aún que es imposible sin Lex, Mark y la pierna de Arizona :( Pero le doy un voto de confianza a Shonda, que se arriesga en este nuevo tema, y sé que Jessica lo hará muy bien…

  • huertas

    fue demasiado!!!!! Dios!!!! ni imaginaba la que se venía. Pobre callie!!! Gracias por el resumen

  • cristipush

    Que horrible este capitulo…. yo no sabia nada de que Arizona vivia antes de verlo y lo pase fatal pensando que habia muerto, aunque tampoco me lleve una grata sorpresa al verla asi, casi me da un algo, no me esperaba para nada eso me da muchisima pena y rabia a la vez, ella no se merecia eso, podian haber echo que tuviera que pasar por muchas operaciones, o que estuviera mal un tiempo largo, pero joder cortarle una pierna… algo que es irreparable y que le marcara de por siempre me parece demasiado fuerte, ya podian pasarle estas cosas a Karev y no a nuestra maravillosa patinadora, solo espero que ella y Callie se reeconcilien y que lo superen juntas, y que llegemos a un momento en el que ni nos acordemos de que le falta su maravillosa pierna.

  • pamela natalia zamora giraldo

    Mil gracias chicas, casi que no puedo entender que pasaba! ojalá nuestra pareja estrella siga junta por mucho tiempo. Gracias por el resumen y por compartir el dropbox. Saludos desde Colombia.

  • Pingback: Callie y Arizona resumen de episodio 9×24 Anatomía de Grey | Lesbicanarias()

  • Sole

    Este episodio toco mi corazón, me encanta este trio la verdad es que me encanta Callie y por supuesto Arizona; y Mark me gustaba como era con Callie y también con Arizona ya que finalmente ella lo acepta como parte de su familia y el la ve como su otra mujer, la otra madre de su Hija; creo que lo de la pierna de Az fue terrible y odie que Shonda hiciera eso con ella para ver que alguien tan dulce pudiera seguir siendo asi despues de algo tan amargo y doloroso que recordara cada dia de su vida y Callie siempre tan buena, asi como dijo Mark ella no tiene idea de lo buena que es, encuentro que no hay nada peor que esto, que se muera tu mejor amigo y padre de tu hija, y que le pase una tragedia tan terrible al amor de tu vida, que le dejará sin duda daños irreparables ya que Az fue quien vio a Lexie muerta, a Mark muriendose que a pesar de que siempre tenian diferencia ella reconoce que también lo está esperando… es terrible aparte su pierna, las zapatillas con ruedas… sólo espero que esto sea terreno fertil de todas las alegrías que esperamos para nuestra Callie y Arizona en esta temporada 10.

    llegue a este foro por las chicas :) sobre todo por grey’s anatomy, yo soy hetero pero mi mejor amiga es lesbiana, es mi hermana, mi confidente y una de las mejores personas que he conocido en la vida.