Buenas, buenas lectoras. Aquí estoy una semana más para intentar resumir esta serie que nos trae por la calle de la amargura con eso de que Emily y Paige aparecen y desaparecen de la trama y los capítulos cómo si no tuviera continuidad su historia. Lo peor es que este es otro capítulo con un título que contiene la palabra Mona y eso me hace sufrir. Que si Mona esto, que si Mona lo otro ¡quiero Paily y lo quiero ya! El capítulo de hoy arranca con Aria despreciando a su padre (que por cierto sabe quién provocó lo del cobertizo pero no lo dice) y las otras chicas volviendo al sótano del instituto para averiguar algo más sobre el diario de Alison. Que digo yo que estas chicas no han aprendido nada. ¡No saben identificar las situaciones peligrosas! Porque claro cómo no podía ser de otra forma de entre las sombras sale una figura sin identificar ¿esas zapatillas deberían sonarnos?. ¿Es un chico? ¿Una chica? ¿Es Súper Coco? Creo que el equivalente para las chicas del otro lado del charco es Súper Archivaldo (perdón por mi ignorancia).

Pretty Little Liars 3x15-01

Cómo era de esperar A- se ha adelantado y no sólo ha hecho desaparecer las cosas de Harold si no que el diario de Alison no esta y a cambio les ha dejado a las chicas una nota. A la mañana siguiente Mona se encuentra con las chicas y les cuenta que Harold ha estado acosándola en el instituto porque cuando coincidían en el motel él confundió las cosas y ella piensa que es quien provocó la explosión del cobertizo. En realidad Mona se lo cuenta a las chicas para protegerlas. Ya sabéis, Mona siempre tan atenta y preocupada. Pero Hanna sabe que el que estaba en el sótano era Lucas y al hablar con él descubre que Lucas es el responsable de lo del cobertizo. Sólo quería asustar a Mona. ¿Soy yo o esta trama cada vez se complica más para ser menos y menos clara?

Emily Pretty Little Liars

Mientras Emily piensa que ir con Paige a una fiesta en medio del bosque es una buena idea que les vendrá bien a las dos. Sí, Emily, es la mejor de las ideas para alguien que fue secuestrada por el loquito de Nate y que tuvo que pasar por eso del faro. A Paige le debe encantar el bosque por la noche. Ningún otro plan le puede parecer más apetecible.

En otro lugar del instituto Aria intenta descubrir qué hacía su padre la noche en que desapareció Alison. Parece que Byron pasó la noche con su esposa bebiendo vino en el porche y la mamá de Aria no recuerda mucho más por culpa del vino ¿es posible, entonces que Byron fuera a encontrarse con Alison esa noche? El tema es que Aria se da cuenta de que su padre sabe que las chicas saben lo de Alison porque las hojas del diario que arrancaron del diario no están en la bota dónde las escondió Aria. Además Meredith le confirma a Aria que la noche que desapareció Alison, Byron estuvo primero con ella antes de reunirse con Alison.

Emily y Page Pretty Little Liars

A la vez que Spencer descubre que tendrá que enfrentarse a Mona para ser la capitana de equipo de decathlon. Mona es más lista que el hambre y cuando las chicas intentan echarle en cara los posibles engaños que creen que está volviendo a hacer, Mona decide salir con eso de “todo esto está siendo más duro de lo que creía” y huye llorando. Pero Mona no deja de esconder cosas porque Hanna habla con Lucas y descubre que le ha estado chantajeando por vender las respuestas de los exámenes y que por eso Lucas se veía obligado a hacer de intermediario de Mona y sus triquiñuelas. Pero Spencer decide que para parar a Mona lo que tiene que hacer es vencerla en la competición por la capitanía.

Emily Pretty Little Liars

Esa misma tarde en algún lugar del bosque Emily quiere distraerse y disfrutar de Paige, pero la pobre Paige no es la misma después de lo del faro y lo de la muerte de Garret. ¿Y qué mejor manera de que a Paige se le pase el ataque de ansiedad que pasear solas en el bosque? ¿Lejos del coche y en plena noche? Al volver del bucólico paseo alguien ha rajado una de las ruedas del coche. Ese alguien lleva capucha y está entre los arbustos. Súper Emily decide perseguirle. Bueno, decide perseguir a Toby aunque Emily eso aún no lo sabe.

Emily y Page Pretty Little Liars

Spencer pierde la competición con Mona y sabe que esto va a tener muchas consecuencias. Para empezar por estar en el mismo club del instituto y para continuar porque Hanna no puede más al saber que su amiga a perdido y se encara a Mona para decirle que no la aguanta más. Y en tercer lugar A- les hace saber que no ha sido una buena idea encararse con Mona. Si Mona usó a Lucas ¿no tendrá a más gente bajo su yugo? Spencer se ha dado cuenta de que Mona puede jugar ahora sus cartas sin esconderse detrás de A-. Puede hacerlo delante de todo el mundo.

Emily y Paige Pretty Little Liars

Pero queridas mías, lo bueno del susto en el bosque es que este episodio nos regala una bonita escena de Paige quedándose a dormir en casa de Emily. ¡Ojo! En un colchón en el suelo. No vaya a ser que si duermen juntas una de las dos se quede embarazada por eso de tener sexo responsable y seguro. A Emily le preocupa que Paige no pueda enfrentarse sola al miedo que la domina y le pide que vaya a ver a alguien que pueda ayudarla ¿La doctora Sullivan? ¿Vuelve la doctora Sullivan? Que yo soy muy feliz viendo a las chicas pero ya sabéis que siento debilidad por la psiquiatra. ¡La semana que viene estaré aquí para contaros esto y más cosas! Saluti a tutti.