Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Buenas, buenas, buenas. Aquí estoy de nuevo para contaros las aventuras y desventuras de las pequeñas mentirosas. Tenemos a Aria que sigue enferma y dispuesta a confiar en Meredith (¡incluso tomando una infusión que le recomienda!). Mientras Mona y Toby juegan al equipo A- preparando una nueva jugada para que las chicas aprendan de una vez por todas que quien manda es A-. En esto que Toby deja a Emily en su apartamento para que reciba al fontanero. Sí, al parecer el chico no puede esperarle porque va a ducharse en casa de Spencer. Que a su vez le está preparando una cena sorpresa por su aniversario ¿Quién será el sorprendido?

Emily Pretty Little Liars

Aria sigue fatal mientras todo parece que Meredith no solo la debe estar envenenando con esas tisanas si no que anda en busca de las hojas del diario de Alison. Llamadme paranoica ¿pero qué otra cosa parece? Que además la rubia se lleva prestado el móvil de Aria. Y va a contarle a la mamá de Aria que se encuentra mejor. Que no, que no me fío de la rubia. Que la mala fama nos la hemos llevado siempre las morenas (todas las brujas de Disney son morenas) pero ¡ojo que Meredith no es trigo limpio! Mira que es linda Emily que le prepara una picnic improvisado en el instituto a Paige. Y mientras hablan sobre que Paige hable con alguien que pueda ayudarla con la ansiedad llega Hanna que necesita que alguien siga a Caleb para saber con quién va a reunirse. Caleb está planeando plantarle cara a Mona ¿Con quién cuenta para ello?

Emily Pretty Little Liars

De manera que mientras Spencer prepara la cena en el apartamento de Toby, Hanna se prepara para su entrevista de trabajo en una tienda de ropa y Emily prepara todos los trucos de espía. Se parapeta en su coche dispuesta a seguir a Caleb. Es capaz de huir de la vista de Mona y camina sigilosa cómo una gacela detrás de Caleb. Pero ya sabemos que en esta serie casi nada sale según los planes. Así que la entrevista de Hanna no es otra cosa que un ataque de A- ¿o la silueta parece la de Toby? Que deja tras de sí una llave. Y Emily tiene que abortar su misión de seguir a Caleb y terminar descubriendo que se iba a reunir con Paige. Sí, queridas mías. No es otra que la mismísima Paige. ¿Pero si Mona estaba en el instituto cuando Emily siguió a Caleb? ¿Quién iba detrás de Hanna? ¡Hay otro esbirro! Que nosotras sabemos que es Toby, pero las chicas aún están por descubrirlo.

Emily Pretty Little Liars

Y este es el momento en que la información se vuelve confusa por culpa de uno de esos sueños tipo “me han drogado” que tenemos todas las temporadas. Y la pobre Aria no sabe si ha visto de verdad a Alison (qué es muy enigmática y le plantea la duda de “¿parezco muerta para ti?”) o ha sido un sueño o algo producto de la fiebre. Eso sí, Alison (o Meredith) se llevan las páginas del diario. Y la muñeca aparece descolocada cuando Aria despierta. Eso y que la buena de Meredith la ha dejado encerrada mientras va a buscar más somníferos. ¿Estamos locos o qué? No, no, la pregunta es ¿Meredith está bien de la cabeza? Porque no solo encierra a Aria. Es que cuando Emily y Hanna van en busca de Aria las encierra también. Ahí, Meredith haciendo amigas.

Pretty Little Liars Paige y Emily

Con lo limpito que tenía el sótano Holly Marie Combs en Charmed ¡y el desastre que es en esta serie! Y digo yo ¿las chicas no han aprendido que cada vez que hay una tormenta en Rosewood la cosa se pone fea? Que cada vez que hay rayos y centellas deberían llevar un kit de supervivencia. Que contenga una linterna, un arma punzante, un par de móviles de repuesto y alguna cosita más que ahora mismo no se me ocurre. Porque es que haya tormenta y a alguien se le tuerzan las cosas. Aria, Hanna y Emily encerradas en el sótano cuando aparece el señor Montgomery para decirles que no le hizo daño a Alison. ¡Ahí, despreocupados, hablando en el sótano!

Pretty Little Liars  Emily

Que una cosa le voy a decir a Aria, hija de mi vida, si vas a quemar las hojas del diario no te acerques tanto al fuego que no es bueno y se te calienta la cabeza. Y ¿Spencer? Pues más disgustos. Que no gano para disgustos con esta serie. Porque resulta que en algún momento del día, mientras preparaba la cena sorpresa, Spencer encontró un carné de Toby del sanatorio dónde estuvo Mona. Así que le espera en su casa, sabiendo que va a intentar recuperar la llave que encontró Hanna. Pero en el momento en que parece que Toby va a justificarse llega la madre de Spencer y Toby aprovecha para escabullirse. Aún así Spencer va en busca de Toby pero no consigue entrar en su apartamento. Y mientras suena Bach descubrimos que no es Toby quien está al otro lado de la puerta si no la inquietante Mona. Que no debería beber vino si está tomando su medicación. ¡Hasta la próxima semana, ladies!

Pretty Little Liars  Emily