Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Bienvenidas una semana más a la serie con más trama e intriga de la televisión. ¿Qué digo? De la televisión y de todo el universo. Porque si hasta ahora hemos sido capaces de aguantar sospechosos, polis malos, flashbacks y más, a partir de este momento creo que casi cualquier cosa. Entre las cosas que pueden suceder es que Nate se aparezca en forma de paquete que le envía su familia a Emily para hacerle llegar cosas que debió encontrar Maya y que pertenecían a Alison. Entre ellas un cuaderno que en este capítulo nos llevará por el camino del conocimiento y la sabiduría sobre la biología. ¡Ah, no! Que en esta serie nada es lo que parece.

Emily Pretty Little Liars

Cuando Emily quiere enseñarle el cuaderno a las chicas la única que no está dónde tiene que estar es Spencer. Parece que la pobre está al borde de perder la cordura después de lo que sabe o sospecha de Toby. Spencer no es capaz de confesar lo que ha descubierto ni siquiera cuando Emily le cuenta que en el cuaderno Alison cuenta que fue a ver a Toby al reformatorio acusándole de ser A-. Y que Toby le niega estar acosándola. Spencer sólo es capaz de confesarle a Emily que ella y Toby han roto. De hecho Spencer está un poquito fuera de sí. Que vale que no se ha peinado y que se quita de encima a Ella para hacer novillos. Pero ¡contarle a Ezra el gran secreto del hijo que no conoce! Spencer, Spencer, Spencer, que es mejor darse al helado y a no salir de la cama a esto. Que vale que ha sido A- quién ha forzado la situación ¡pero un poco de cabeza con los mensajes en el móvil!

Emily Pretty Little Liars

Mientras la madre de Emily ha empezado a trabajar en la comisaría, no sabemos cómo ni cuándo ni por qué. Y en la línea de todos los padres de esta serie la pobre no se está enterando de nada de lo que pasa en la vida de su hija. Y para una cosa que sabe (lo del envío de la familia de Nate) va y lo cuenta delante del policía chulito. Sí, aquí vuelve Darren con sus aires de “me gustan las mujeres maduras”. Darren se ofrece a que la policía sea la intermediaria de esos envíos extraños de la familia de Nate. Bueno, eso y que decide acercarse a la madre de Emily contándole su vida y milagros ¿pero qué oculta el cachas de Warren? Porque si este personajillo vuelve será por algo.

Emily Pretty Little Liars

Y Emily no ha perdido el gusto por hablar sentada en un banco de la calle. Con los malos recuerdos que me traería a mí… Así que después de encontrar en el cuaderno una foto de Alison con Cece habla con ella (con Cece, que aún no sabemos si Alison volverá de entre los muertitos) y le pregunta por lo que Alison cuenta en el cuaderno sobre un macizorro playero. Pero Cece no sabe nada, bueno, le cuenta a Emily que esas semanas fuera de Rosewood Alison creía haberse quedado embarazada. ¡Embarazada! Por no haber usado protección todo el tiempo. Ladies, protección y sexo seguro siempre. Es un consejo patrocinado por ¡un poco de sentido común! La cosa es que Emily y Aria creen que es un dato lo suficientemente importante (cómo si todo lo que hubiera pasado en las dos temporadas anteriores no lo fuera) cómo para ir a la policía y contarlo.

Emily Pretty Little Liars

Cómo la noche es joven Hanna decide que va a seguir a Paige para intentar descubrir qué traman ella y Caleb. ¡Ay! Lo que no sabe Hanna es dónde le va a llevar esta aventura. Hanna sigue a Paige hasta un bar de chicas. La cosa es ¿qué hace Paige dejándose acariciar la mano por una chica mientras sonríe hasta con los ojos? ¿Y que le dice cosas cómo que la ha echado de menos? Pero Hanna todavía no está preparada para contarle esto a Emily cuando se encuentran en la comisaría. Hanna ha acabado allí por estar bebiendo alcohol siendo menor. Las chicas descubren casualmente que Warren también estaba de vacaciones en el mismo sitio que Alison ese verano. Por cierto, que la conversación de Hanna con su madre después de la visita obligada a la comisaría no tiene desperdicio. El concepto de “bebida rosa” me ha dejado muerta de risa.

Paige Pretty Little Liars

Y mientras la malota de Spencer se enreda en pagar a un tipo con una pinta de lo más inquietante para que siga a Toby y descubra qué abre la llave que encontró Hanna. Aria se queda plantada (y creo que sin novio) en medio de Rosewood. Por cierto que el asfalto de ese pueblo está fatal. Aunque creo que lo más inquietante son las cositas a las que dedica tiempo A-. Porque ese gusto por las manualidades, con las casitas de muñecas, las propias muñecas para terminar dándole con el soplete a la figura de Hanna es de lo más inquietante. Eso sí, A- lleva unas uñas rojas perfectamente pintadas. Espero que la próxima semana podamos descubrir algo más sobre lo que trama Paige. Que ya sabemos que en esta serie casi nada es lo que parece. ¡Saludos, pequeñas!

Emily Pretty Little Liars