Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Vuelvo a este remanso de series y noticias para comentar un día más esta serie llena de líos y trama. Mientras nuestra Emily está dispuesta a volver a la comisaría para hacerle una foto con el móvil a la foto de Wilden, Spencer tiene noticias del tipo inquietante del capítulo anterior. Que no es otro que un detective que está siguiendo a Toby. Le cuenta a Spencer que Toby sólo está usando efectivo y que sabe que la llave pertenece a un edificio de la ciudad. Y Jason le cuenta a las chicas que volverán a honrar los restos de Alison en una ceremonia íntima dónde las chicas podrán despedirse (otra vez) de Alison. Aunque Spencer no parece muy emocionada lo que le preocupa a Hanna y a Aria es que aún tienen los objetos que les hizo llegar A- de la tumba de Alison.

Emily Pretty Little Liars

En otro orden de cosas Mona está dispuesta a intentar sacar de quicio a Spencer con eso de que es la presidenta del club y tienen cerca una competición. ¡Guerra psicológica! Cuando Emily va a la comisaría con una excusa descubre que la foto de Wilden ha desaparecido ¿casualidad? Lo que sí encuentra es una postal de París con un mensaje en francés ¡con todas las A es mayúscula! En realidad es una de las postales que Emily dejó en la tumba de Alison. Así que A- vuelve a la carga detrás de nuestra Emily y el mensaje que trae la postal le recuerda a Emily que todo el mundo sabe que es capaz de matar. Ahí, dando un golpe bajo, recordando lo que pasó con Nate.

Emily Pretty Little Liars

Pero Emily también le cuenta a Spencer que Hanna le contó que había visto a Paige con otra chica. Y que parecía que estaba engañando a Emily. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Paige sólo estaba hablando con la dependienta de la tienda de disfraces para saber quién había comprado el disfraz de reina de corazones en Halloween. Así que Emily parece preparada para tratar el tema de lo que pasó con Nate en el faro. Así que ¿qué mejor forma que volver a ver a mi psiquiatra favorita? La más linda entre todas las psiquiatras. La doctora Sullivan, que estrena consulta y que intenta ayudar a Emily. Y le propone que se centren en la hipnoterapia. Pero Emily es reticente porque no es que no se acuerde de lo que pasó, es que lo recuerda demasiado bien.

Emily Pretty Little Liars

Pero la doctora Sullivan lo que quiere intentar es que Emily vea todo desde otro punto de vista. El día que se disponen a ello, Emily no recuerda la noche del faro, si no la noche que muere Alison. Y lo que nos da a entender el flashback es que es Emily la que usa la pala para golpear a Alison. ¿Cómo os quedáis? Porque la cosa es que la doctora Sullivan piensa que Emily habla del día del faro, así que no se ha enterado bien del temita. Emily no aguanta más y sale espantada de la consulta. ¿Esto quiere decir que el mensaje en la postal no se refiere a lo que le hizo Emily a Nate si no lo que le pasó a Alison? Así que de nuevo Emily tiene un flashback y recuerda un día en el instituto estudiando francés con Alison. Y la pájara de Alison jugando con Emily soñando con un posible viaje a Francia. ¡Ay, que todas hemos caído en eso, amigas!

Emily Pretty Little Liars

Me temo que después de la regresión con la hipnosis Emily no está bien. Es capaz de medio decírselo a su madre, de confesarle que no sabe quién es. Su madre le dice que sabe lo que hay dentro de ella y que solo puede ser bueno. En otro lugar de la ciudad resulta que Spencer se ha citado con el detective. Que es además un sabio de la vida porque le dice a Spencer dónde está localizado el apartamento que abre la llave y le dice que si no encuentra lo que busca es hora de dejar marchar al chico que ama Spencer. Porque Spencer sabe que si Toby ha desmontado la guarida de A- es porque no hay esperanza para arreglar lo suyo.

Emily Pretty Little Liars

El caso es que Mona está con ese empeño de parecer recuperada y no se le ocurre otra cosa que ir a regalarle una orquídea a mi doctora Sullivan, que se queda con cara de “te daba yo a ti orquídeas, bonita de cara”. Lo que no me queda claro es si Mona lo hace por recordarle a la doctora Sullivan que sigue por ahí dando guerra o por querer cotillear la nueva consulta. Que soy yo la doctora Sullivan y sí que me iba a quedar en Rosewood a vivir. Será por ciudades en ese país grandote que es Estados Unidos. En la otra punta de la ciudad a Spencer se le acaba de romper del todo el corazón porque descubre que Toby ha desmantelado el agujero de la pandilla A-. Que digo yo que si Spencer no ha aprendido nada ¿te vas a la guarida de A- y no me llevas ni unos guantes para no dejar huellas? Spencer, vale que no te peines en unos días ¡pero un poco de atención!

Emily Pretty Little Liars

En el mausoleo de los Dilaurentis las chicas y Jason esperan por Spencer, que claro, está a otras cosas. Por cierto, que eso de hacer una ceremonia en un cementerio de noche me parece de lo más inquietante. Llamadme rara. Y claro, Spencer que está ya fuera de sus casillas se presenta en el mausoleo pero no para dar sus respetos a la muertita, no. Es para soltarle toda la información a Jason, que si Alison estaba embarazada y el padre es el detective Wilden. Las chicas empiezan a sospechar que a Spencer le pasa algo realmente raro o malo. Total, que mientras están tan tranquilas en el cementerio Emily escucha el ruido de los aspersores y se da cuenta de que lo que ha visto en la hipnosis no fue la noche en que Alison desapareció, si no la noche que le tendieron la trampa ante la tumba de Alison.

Emily Pretty Little Liars

De repente Emily recuerda algo más de esa noche, alguien con capucha negra intentaba abrir la tumba de Alison (con capucha negra y más o menos de su estatura, la verdad). Y en ese momento Emily se da cuenta de que también vio a la chica con el abrigo rojo. Así que Hanna pregunta lo que todas llevamos pensando mucho tiempo ¿la chica del abrigo rojo podría ser Alison? Que va a resultar que la lista es Hanna (que también se ha planteado que el verdadero padre de Caleb es su tío y no el tipo que Caleb cree, pero esa es otra historia). Lo único que tiene claro Emily es que sea quién sea es la que está al mando. ¿Qué pensáis? ¿Será Alison la del abrigo rojo? ¿Si Alison está viva de quién son los restos de la tumba? ¡Hasta la próxima semana, pequeñas!

Emily Pretty Little Liars