Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Sospecho que en este capítulo no le vamos a ver el pelo a Paige. Pero cómo cada semana estoy aquí dispuesta a resumir esta serie. Que sí, que yo también quiero que salga más nuestra pareja preferida, pero como nuestro destino como espectadoras es sufrir intentaré que esto sea breve y poco doloroso. Las chicas están preocupadas por Spencer porque vale que se salte alguna clase, vale que vaya sin peinar pero ese humor que se le está poniendo no tiene razón de ser para ellas. Claro, porque no saben lo de Toby. Así que Spencer está enfadadísima con eso de que la hayan expulsado del equipo de decathlon.

Pretty Little Liars 3x19-01

Emily intenta hablar con Spencer pero la verdad es que Spencer está de bajón. Y el presidente del equipo de decathlon también lo intenta pero acaba jugando a una especie de “strip” trivial. Juego que interrumpe Emily que no sé si está asustada de ver un chico en paños menores en casa de Spencer o enfadada por el comportamiento de Spencer. En este capítulo me da la impresión de que Emily es la nueva Spencer, porque está dispuesta a resolver todos los problemas. Intenta sacarle a Cece información sobre Walden. Y está dispuesta a hablar con Jason sobre la posibilidad de que Alison estuviera embarazada.

Pretty Little Liars 3x19-02

El tema es que Jason le ha dejado un mensaje a Walden para hablar sobre lo del embarazo. Jason sospecha que en algún lugar está guardado un collage que Alison le hizo a su padre ese verano. Con fotos de lo que hizo. ¿Habrá alguna pista de lo que pasaba entre ella y Walden? Pues Jason y Emily están dispuestos a correr todos los riesgos posibles para descubrirlo. Pero antes de eso Jason tiene que pasar por su casa y se encuentra el porche lleno de botellas de whisky. ¿Nadie va a decirle que todo ese whisky no es bueno para las plantas? ¡Y esas botellas de vidrio se reciclan! #Sufro. Después de esto, Jason y Emily se van a desempaquetar cajas en busca del collage perdido.

Pretty Little Liars 3x19-03

Mientras Cece está en apuros porque de repente un fotógrafo la ha dejado plantada para un trabajo en la tienda y recurre a Aria, que sigue trabajando para aquella fotógrafa. Aunque debe hacerlo en otra dimensión porque nunca la vemos. ¿Y quién vuelve en este capítulo? Porque en esta serie los secundarios vuelven por tandas: Wren. Viene al rescate de Spencer enviado por Mona. Porque claro, Mona es alguien de fiar y si dice que Spencer está fuera de control pues Wren la hace caso. Spencer propone salir fuera. ¿Qué planea Spencer? Pues nada más y nada menos que ir dónde el equipo de Mona está preparando la competición para enfrentarse a Mona y decirle cuatro cositas claras. Eso y sacarle los ojos. Spencer, así no. La violencia no es la solución, lady.

Pretty Little Liars 3x19-04

El collage está formado por fotos, en una de ellas están Wilden, Alison y Cece ¿por qué Cece ha mentido a Emily? ¿Qué pasó ese verano? Jason cree recordar a Cece junto a su casa la noche que desapareció Alison. Pero cómo hace varios capítulos que no pasa nada catastrófico los guionistas han pensado que Emily y Jason se queden encerrados en un ascensor. Que además se vaya la luz y que alguien misterioso este manipulando el ascensor. Así que en vez de esperar un poco a ver si responden a su llamada, Jason y Emily deciden saltar del ascensor al piso de la oficina. Jason ha debido pensar ¿qué puede salir mal? Emily consigue saltar del ascensor pero entonces a Jason no sólo se le cierran las puertas, es que la cabina cae al vacío.

Pretty Little Liars 3x19-05

De forma extraordinaria Jason sobrevive al “accidente” pero lo curioso es que la foto de Alison ha desaparecido. Jason está convencido de que las chicas tienen razón y alguien quiere “hacerle desaparecer”. Cuando las demás chicas llegan al hospital para saber qué ha pasado Emily les cuenta y ¡zas! en ese entretanto Jason, que recordemos que está con collarín y un brazo en cabestrillo, ha desaparecido. ¿Se ha ido por su propio pie? ¿Alguien le ha ayudado? ¿Por qué este capítulo no lo han titulado whisky y fotos?

Pretty Little Liars 3x19-06