El otro día volví a un antiguo vicio. No pude evitarlo, tenía tiempo libre, estaba en el lugar adecuado a la hora adecuada y entré en la tienda de cómics una vez más. Mi idea era comprarme el tomo recopilatorio de Batwoman, no por nada la nombre como uno de mis cinco personajes lésbicos imprescindibles en los cómics, pero ya estando en la tienda me topé con Angelus y no me quedó de otra que comprarme los dos.

Angelus cómic lésbico

Me decidí porque Angelus es un spin off the Witchblade uno de mis cómics favoritos y si son seguidoras de esa historia les va a encantar la manera en la que se entremezclan. Pero si eres novata en los cómics o simplemente no le echaste jamás un vistazo a esas historias, no te preocupes, porque Angelus se puede leer perfectamente de manera independiente. Desde luego podrás disfrutar mucho las referencias a su pasado si estás involucrada, pero si no te igual te seguirás metiendo en la nueva historia que es lo que cuenta.

La historia del cómic comienza con dos chicas mudándose de ciudad. Dani Baptiste es una bailarina profesional rubia que en su momento llevó la Witchblade, pero que por motivos que ahora no vamos a explicar (para que esto no sea larguísimo) ahora ha recibido el poder del Angelus. Resulta que tal como siempre se ha dicho hay dos fuerzas en continua lucha, las de la luz, líderadas por Angelus y las de la oscuridad «The Darkness» y a la rubia le toca meter caña por parte de la luz.

Dani y Finch Angelus Comic Lesbico

La segunda chica se llama Finch y tiene una relación – no relación con Dani. Nuestra Angelus está saliendo con una chica por primera vez y aún no tiene muy claro como definirse, ni como tratar todo este asunto, pero digamos que se le da bien explorarlo.

A través de las páginas iremos viendo a Dani intentar descubrir cuál es su nuevo lugar en el mundo y como quiere manejar su nueva posición como Agelus. Todo esto mientras intenta descubrir que significa su relación con Finch y como afectarán a su relación tanto sus deberes «espirituales» como sus deberes familiares.

En España, el cómic lo está editando Norma Editorial, que ha recopilado en un solo tomo los seis primeros números de la historia. Si mal no recuerdo me ha costado unos 13 euros y les digo desde ya que vale mucho la pena. Vamos que fueron trece euros totalmente bien gastados. ¡Les recomiendo que le echen un vistazo! A mi me ha encantado.