Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy de vuelta para contaros las aventuras y desventuras de las pequeñas mentirosas. En el anterior capítulo nos quedamos en shock al ver que Toby estaba muerto. Bueno, estaba muerto o al menos lo parecía. Porque a Spencer no le dio tiempo a mucho más que ver su tatuaje. Y claro, nadie sabe dónde está Spencer, ni su hermana, ni las chicas ni nadie. Así que las mentirosillas deciden buscar a Spencer por su cuenta aunque quien va a encontrar a Spencer es mi amada doctora Sullivan. Que ya que es psicóloga pega perfectamente en Radley.

Emily y Page  3x22-01

Me temo que hemos perdido a Spencer. La pobre no levanta cabeza y no parece que lo vaya a hacer pronto. La doctora Sullivan le dice que va a avisar a su familia y a la policía para intentar descubrir si lo de Toby es cierto. Y cómo en esta serie todos los padres son muy responsables los de Spencer están en Europa. Claro, cómo las chicas no han pasado por nada peligroso y en Rosewood no pasa nada grave se pueden ir de viaje. Melissa no entiendo como ha llegado Spencer a este punto. Pobre Melissa, que tiene que ir desde ser sospechosa de lo que le pasó a Alison a esta hermana preocupada y temerosa de lo que le pase a Spencer.

Emily y Page  3x22-02

Emily intenta hablar con la doctora Sullivan que sólo le cuenta que Spencer dice haber visto el cuerpo de Toby muerto. Pero claro, cuando la doctora Sullivan le pregunta con más detalle a Spencer parece que su versión no se sostiene. ¿Soy la única que piensa que lo de Toby tumbado en medio del bosque es un montaje de A-? Pero no me hagáis mucho caso que a mi esta serie va a conseguir que acabe como Spencer en un sanatorio mental. La cosa es que no hay rastro de Paige ¿por qué los guionistas nos hacen esto? Pero en compensación tenemos a Shana. Sí queridas, Shana ha llamado a Emily para que conozca a alguien.

Emily y Page  3x22-03

Que no es otra que la mundialmente conocida Missy Franklin. Para la que no lo sepa Missy es una nadadora olímpica que en los Juegos Olímpicos de Londres ganó varias medallas para su país, Estados Unidos. Emily está sorprendida y encantada de conocer a una gran deportistas como Missy. El tema es ¿por qué Shana hace esto? ¿Qué interés tiene en acercarse a Emily? En otro lugar de Rosewood Hanna y Aria se preguntan de dónde vuelve Wilden y qué querrá conseguir de las Marin. Porque ya sabemos las malas pulgas que se gasta Wilden y lo poco que le gusta hacer amigos.

Emily y Page  3x22-04

La que está dispuesta a hacer amigos en Radley es Spencer, que se acerca a un enfermero que le cuenta que está en la misma habitación que Mona y que hace tiempo tuvieron problemas en el sanatorio con las placas identificativas del personal y de las visitas. Pero el chico no quiere contarle mucho más por miedo a perder su trabajo. Sólo sabemos que conoció a un Toby que visitaba a su madre cuando esta estuvo ingresada en Radley. La cosa es que Spencer lo mismo está lúcida y pensando rápido cómo que se le va la pinza. Porque la visita de “cortesía” de Mona no se hace esperar. De hecho en cuanto se entera de que Spencer está en Radley va a verla.

Emily y Paige  3x22-05

A Mona también le gusta hacer amigos y le lleva galletitas a Spencer. Bueno, en realidad Mona ha ido a contarle a Spencer que tiene en su poder los diarios de Alison y que sabe que no estaba embarazada y que fue sólo una falsa alarma. Mona le ofrece responder a todas las preguntas (sólo que la pájara no le dice a Spencer a cambio de qué). Y aquí Spencer vuelve a perder la poca cordura que le queda. Porque hablando en el grupo de apoyo termina hablando cómo si le hablara al resto de mentirosillas, pero claro, ellas no están allí. Spencer las avisa de que ya no pueden contar con ella.

Emily y Paige  3x22-06

Mientras en Rosewood Hanna se va a quedar unos días en casa de Emily. Donde se encuentra “casualmente” con el detective Wilden. Que sigue en su línea de amenazar y chantajear. O al menos de intentarlo. Que digo yo que ¿cuándo vamos a volver a ver a Paige y a Emily juntas? ¿Por qué aparece Shana de repente interesada en acercarse a Emily? ¿Por qué esta serie cada vez tiene menos sentido? ¿Por qué me da la sensación de que ningún muertito de esta serie está muerto? ¡Hasta la próxima semana, pequeñas!

Emily y Paige  3x22-07