Buenas señoras ¿recuerdan lo que pasó en el último episodio de Chicago Fire? Clarice decidió dejar a nuestra Leslie Shay vestida y alborotada y aceptar el acuerdo que le proponia su ex marido para evitar futuras confrontaciones sobre el bebé. Por eso, esta semana comienza con nuestra rubia limpiando su hogar en plan maniática perdida.

Leslie Shay limpiando

A Kelly le toca sufrirla porque la mujer lo despierta con la aspiradora a muy tempranas horas de la madrugada. Igual, a pesar de todo el hombre se muestra comprensivo porque la rubia le cuenta que está limpiando todo porque le recuerda a Clarice y quiere limpiar el espacio lo más pronto posible para empezar a recuperarse.

Severide se ofrece a tirar las bolsas que lleva acumuladas y a donar la cuna a la beneficencia, pero Shay quiere conservar la cuna porque ha decidido que quiere tener un bebé. Kelly de inmediato le recuerda que está en un muy mal momento de su vida y que quizá no es la ocasión adecuada para tomar esa clase de decisiones trascendentales. Pero la mujer lo tiene muy claro, le dolió lo de Clarice, pero ahora fue aún más terrible por el bebé, nunca se había sentido tan apegada a algo, el bebé le dio un sentido a su vida que antes no había experimentado.

Shay escogiendo donantes con Dawson

El siguiente paso por supuesto es contárselo a Dawson y pedirle su ayuda para escoger donante. Leslie es muy organizada y lo tiene todo separado en etiquetas para que su amiga pueda elegir mejor. Gabriella está impactada con la noticia, y aunque apoya a Shay, piensa al igual que Severide que esta decisión puede tener mucho que ver con el trauma que le ha dejado Clarice.

Igual una vez más la rubia le dice que quiere su opinión respecto al donante y nada más. El asunto sobre tener al bebé lo tiene totalmente decidido.

Shay anunciando su decisión en el trabajo

Como ya se sabe que la estación es un hervidero de chismes, Shay decide anunciar su futuro embarazo a todo el mundo antes de que la cosa vaya a peor. Y ahí esta la mujer que se levanta y les cuenta que ya está buscando donante y con suerte pronto tendrán un nuevo mini bombero en el lugar.

Todos se quedan con cara de ¿ein? pero respetan su decisión. Bueno, todos menos Casey que cree que es una excelente idea y así se lo hace saber. Dawson por su parte le hace ojos a Severide para salir a hablar.

Dawson y Severide hablando del problema

A Gabriela le preocupa mucho que Shay se esté precipitando, sobre todo porque ya hay un precendente con la última vez que Clarice dejó a Shay. Resulta que la rubia en un momento de depresión, se decidió a hacerse un tatuaje de un dragón y solo desistió en el último de los segundos. El caso es que esta vez es un poco diferente porque Shay parece del todo convencida.

Severide le dice entonces que entonces tendrá el bebé y tirará para adelante. Igual Gabriella no se queda convencida y tengo que decir que estoy con ella. La verdad un mini bomberin sería de lo más lindo, y si sale a Shay sería el bebé más lindo del mundo. Pero también es cierto que Leslie no está en el mejor de los momentos y que la decisión se siente bastante forzada. Eso no quiere decir que al final no pueda terminar siendo algo muy positivo para ella. Pero para mi es normal que sus amigos estén preocupados por su bienestar.

Leslie y Gabriella trabajando

Eso sí, el trabajo no espera a por esta clase de problemas, así que nuestras chicas se lanzan a responder a una llamada, al parecer un chico de repente se ha quedado ciego. Al llegar él les explica que sintió un dolor de cabeza muy fuerte y de la nada ya no pudo ver.

Dawson le pregunta si recibió algún golpe últimamente, pero él responde que nada, que estaba sentado y ¡zaz! ceguera total. Al examinarlo la morena se da cuenta de que tiene una bala y cuando lo van a llevar a la ambulancia se desata la balacera. ¡Trauma de la vida señoras! Cualquier día de estas nuestras chicas terminan con una bala en sus cuerpos que a cada rato les están disparando.

Cuando van llegando a la ambulancia alguien grita que tienen otro herido, así que Shay entra de nuevo mientras Gabriela atiende al chico. Resulta que una mujer le disparó a su marido (y de paso al chico perjudicado sin querer).

Shay atendiendo al herido

Shay de inmediato recluta al hombre a su lado para ayudarle a salvar al marido baleado. El hombre tiene un neumotorax, así que de inmediato le saca el aire con una jeringa y lo deja listo para que se lo lleven los paramédicos. Parecía que su trabajo estaba terminado pero en eso se escucha un llanto en otra habitación.

Shay cargando al bebé

Shay se encuentra a un bebé llorando y lo rescata. La verdad se nota que lo del bebé le está pegando a full por la manera en la que mira al pequeñin y lo acuna para que deje de llorar. Dawson también lo nota pero la sigue mirando con preocupación.

Shay contestando las preguntas

El padre de Kelly está de visita y se dedica a interrogar a Shay sobre su homosexualidad. No en mal plan pero es un poco chismosete la verdad. Igual nosotros se lo agradecemos porque nos sirve para descubrir que nuestra chica no lo pasó mal en su juventud porque entendió rápidamente que era lesbiana y sus padres no tuvieron ningún problema con ella.

El hombre procede entonces a intentar conseguirle novia a Kelly que antes de que algo peor sucede se agencia a Shay como compañera en el baile de gala que va a haber para homenajear a los bomberos.

Kelly y Shay vestidos de gala

Al final de la noche Kelly y Shay se visten de gala y se lanzan a la fiesta tan guapos como siempre. Ella quiere en un momento dado robarse un traquito de una copa de vino, pero él le recuerda que está preparándose para tener un bebé así que nada de alcohol señora. Shay entonces aprovecha para agradecerle su apoyo constante en esta situación y Severide le dice que ella es su chica (en el sentido de la amistad, no se me asusten), y ahí termina el episodio.

¿Cómo ven todo este rollo del bebé? ¿Creen que es una buena decisión para Shay o están con Gabriela? Y como quiero dejarlas picadas para la próxima semana, aquí les va el promo del siguiente capítulo.

¿Qué les parece la elección de Shay? ¿Las ha sorprendido? A mi la verdad es que no. Igual pienso que el caballero en cuestión va a declinar, no sé porque tengo esa intuición femenina. ¿Ustedes que pronostican?