Buenas tardes, noches, días mañanas dependiendo del horario en que sea leído, desde este lado en Buenos Aires, Argentina digo buenas noches pero dejo a tu criterio la elección del saludo.

Vamos a lo que nos copete que es la historia Lesbicanaria que se empieza a gestar en la novela argentina “Sos mi hombre” protagonizada por Celeste Cid y Luciano Castro; dicha novela esta citada en el Delta, Tigre, y cuenta la historia de un Boxeador llamado Ringo (Luciano Castro) que se enamora de la Dra. Camila Garay (Celeste Cid) luego de rescatarla de un incendio, ¡ah! ¡detalle! además de boxeador y padre Ringo es Bombero Voluntario de un cuartel que está al lado del club en donde practica dicho deporte; como diría mi abuela: “Si la hacemos, la hacemos completa”. Hasta acá todo muy lindo, pero seguramente se estarán preguntando:

¿Qué tiene de “Lesbicanario” todo esto? Y la respuesta es: ¡nada! porque lo lesbicanario viene por otro lado. Camila Garay tiene una hermana llamada Brenda Garay (Gimena Accardi) que hasta ahora era la hermana difícil y bipolar que incluso al principio se enamoró perdidamente de Ringo acarreando millones de problemas a su hermana mayor, sin embargo, más tarde se terminó casando con Alejo (Gonzalo Valenzuela) mejor amigo de Ringo que casualmente también es Boxeador y Bombero.

A lo largo de los capítulos Brenda tiene un idea fija sobre varias mujeres que la rodean y su posible “lesbianismo”. En primer lugar está sumamente segura de que su terapeuta Leticia (Viviana Puerta) es lesbiana y se lo repite todo el tiempo…pero ojo que la lista sigue, sostiene lo mismo de su prima, su mucama, la mejor amiga de su hermana y alguna que otra mujer que pase a su lado…. Sritas, no sé en el suyo pero esto en mi barrio se llama “Proyectar en el otro”

En un principio, todos pensamos que era una nueva obsesión pasajera de “Brendita la Bipolar” pero ¡NO Mujeres! podemos empezar a sonreír porque esto recién es la punta del Iceberg y para nuestra felicidad la trama lesbicanaria comienza a tomar los colores del bello Arco Iris…

El primer indicio concreto, el principio de nuestras alegrías y seguramente tristezas, porque los autores obviamente nos harán sufrir un poco, está cantado; lo vemos cuando llega una Boxeadora pasajera a la empresa de los Garay. (Detalle, el padre de Brenda y el marido de su hermana son representantes de boxeadores/as) y Brenda nuevamente insiste con el temita del “lesbianismo emergente” diciéndoles a su cuñado y a su marido que “El mundo se volvió lesbiano”.

Brenda y Marisa 1x01-01

Acto seguido Brenda va a buscar a la boxeadora por pedido de su cuñado, se queda mirándola desde la puerta y cuando ésta se da cuenta y le hace un comentario sobre su belleza, Brendita comienza a gritar indignadísima cosas como: “¿Qué te me estás insinuando? ¿Vos estás loca? ¿Qué sos así con todo el mundo? ¿No preguntas antes si soy lesbiana? ¡No soy lesbiana!” “Me gustan los hombres, ¡los hombres enormes!”

Brenda y Marisa 1x01-02

Después del escandalete vemos al cuñado de Brenda pidiéndole disculpas a la boxeadora por la actitud de su cuñada y atrás a la Srita Garay observando la escena desde su auto….en un momento Diego se despide y entonces la boxeadora se le aparece a Brenda con un diálogo que no tiene desperdicio alguno y que marca el inicio de las confusiones de Brenda que tantas alegrías lesbicanarias nos brindarán de ahora en más muchachas.

Brenda y Marisa 1x01-03

Boxeadora: Flor de loca resultaste vos ¡eh! Igual te entiendo, yo al principio estaba igual.
Brenda: No entiendo de que hablas.
Boxeadora: Y… me enojaba por lo que sentía, si alguien se acercaba me pensaba que me estaba volviendo loca… pero ya te vas a acostumbrar cuando lo aceptes.
Brenda: ¿Qué tengo que aceptar? ¿Qué tengo que aceptar?
Boxeadora: Que sos así, como sos… como yo ¿No? Vos sos de las mías.
Brenda: ¿Vos estás drogada o estas tomando medicación vencida? ¿Vos estás loca? Vos no ves que yo soy completamente normal ¿Qué estoy casada? ¿Que tengo marido?
Boxeadora: ¿Y por qué te enojas tanto?
Brenda: ¡Me enojo porque sos una lesbiana maleducada que se me insinúa todo el tiempo, que me quiere toquetear quien sabe qué parte, y raja de acá porque te voy a pisar con el auto!
Boxeadora: Bueno, bueno escuchame, cuando te des cuenta pégame un llamadito.
Brenda: ¡Callate la boca! ¿Qué llamadito?

Y así vemos como nuestra querida Brenda queda sumamente confundida y con ideas en la cabeza que esperemos por el bien de toda la comunidad lesbicanaria, salgan y ¡se conviertan en acciones!

Brenda y Marisa 1x01-04